de Málaga el buque de carga general Dina. Este buque de bandera chipriota
y con puerto de registro en Limassol llegó procedente del puerto almeriense de
Carboneras, largando el ancla en el fondeadero F2 de la ciudad malagueña.
Después de permanecer fondeado varias horas, levó el ancla alrededor del mediodía
y con el práctico a bordo, comenzó a entrar en el puerto para dirigirse al dique flotante
de los Astilleros Mario López S.A. La maniobra se desarrolló con toda normalidad y
poco después, el Dina quedaba afianzado a este dique.
Este buque es propiedad de Myklebusthaug Rederi AS y opera para Myklebusthaug
Management AS, ambos con domicilio en la localidad noruega de Fonnes, situada en
el oeste del país y a orillas del Mar del Norte. El Dina fue construido en el año 2002
en los astilleros Yangfan Group Co., Ltd. Zhoushan Ship Manufactory, situados en la
ciudad-prefectura de Zhoushan ( traducido literalmente: montaña de barcos ), ubicada
Según ha informado Astilleros Mario López S.A, los trabajos que se le van a realizar al
Dina van a ser los siguientes: limpieza del casco, reparaciones mecánicas en el eje, en
una pala de la hélice y en la pala del timón. También se limpiará la hélice de proa,
rejillas, caja de mar y se procederá al mantenimiento de algunas válvulas de fondo.
una pala de la hélice y en la pala del timón. También se limpiará la hélice de proa,
rejillas, caja de mar y se procederá al mantenimiento de algunas válvulas de fondo.
Las cajas de mar listas para ser limpiadas.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Si todos los trabajos son terminados conforme a la fecha prevista, el Dina abandonará
el puerto de Málaga el viernes 26 o el lunes 29 y pondrá su proa en demanda del puerto
de Sevilla.
Como curiosidad apuntar que el Dina pertenece al mismo propietario y opera para la
misma compañía que el Grinna, buque que hasta no hace mucho veíamos por el puerto
de Málaga con frecuencia cargando áridos para distintos puertos españoles.
Como curiosidad apuntar que el Dina pertenece al mismo propietario y opera para la
misma compañía que el Grinna, buque que hasta no hace mucho veíamos por el puerto
de Málaga con frecuencia cargando áridos para distintos puertos españoles.
Datos técnicos Dina:
Eslora: 99,91 metros Manga: 16 metros Calado: 5,10 metros
Arqueo bruto: 3.925t. Arqueo neto: 1.782t. Peso muerto: 4.372t.
Capacidad TEU: 225 Capacidad carga granel: 7.050 m3
Capacidad fuel oil: 261 m3 Capacidad agua de lastre: 2.577 m3
Arqueo bruto: 3.925t. Arqueo neto: 1.782t. Peso muerto: 4.372t.
Capacidad TEU: 225 Capacidad carga granel: 7.050 m3
Capacidad fuel oil: 261 m3 Capacidad agua de lastre: 2.577 m3
IMO: 9226786 MMSI: 210350000 Señal de Llamada: P3EE9
Astillero: Yangfan Group Co., Ltd. China) Nº: 30224 Año: 2002
Propulsión: MaK 6M32 para una hélice de paso variable.
Propulsión: MaK 6M32 para una hélice de paso variable.
Propietario: Myklebusthaug Rederi AS para Myklebusthaug Management AS.
Puerto de matrícula: Limassol Pabellón: Chipre.
En servicio desde: 18 de Mayo de 2002.
Puerto de matrícula: Limassol Pabellón: Chipre.
En servicio desde: 18 de Mayo de 2002.
Historial:
2002 ALSEN con matrícula de Limassol, para Mikkal Myklebusthaug Rederi AS.
2010 DINA bajo el mismo pabellón y para el mismo armador.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario