Manizales. Procedente de Bilbao, arribó al puerto malagueño alrededor de las 21:00
horas, quedando atracado en el muelle 6.2 entre los norayes 6 y 12. Con bandera de
Portugal y matrícula de Madeira, el Manizales llegaba en lastre para cargar dolomita,
según informaba a esta página Servimad Málaga S.L su consignatario en Málaga.
el Manizales, construido en los astilleros Murueta ( en la ría de Guernica ), había
partido de Bilbao el sábado sobre las 18:30; siendo éste su viaje inaugural al haber
sido entregado a sus propietarios unos días antes.
También recoge Jaime Pons que el Manizales forma parte de una serie de tres buques,
de los cuales se han construido hasta el momento dos. El primero de ellos en ser
construido fue el Salamina, el segundo ha sido el Manizales y el tercero, que está
todavía en astillero y que da nombre a la serie, es el Murueta.
Los buques han sido construidos para la Naviera Maresco Lda., sociedad constituida en
Madeira entre Naviera Murueta, S.A. y Navesco, S.A., filial de la empresa Aesco, y está
participada al 50% por cada una de ellas. Al parecer esta naviera va a operar en puertos
situados entre Estados Unidos y Argentina.
Una vez terminada la operación de carga, el buque de pabellón portugués, abandonó el
puerto malagueño para poner rumbo al puerto estadounidense de Norfolk, haciendo
escala previamente en Ceuta para repostar combustible.
Datos técnicos:
Eslora: 118,79 metros Manga: 15,30 metros Calado: 7,06 metros
Arqueo bruto: 4.951t Arqueo neto: 2.384t Peso muerto: 7.850t
IMO: 9567257 MMSI: 255804560 Indicativo Llamada: CQKL
Arqueo bruto: 4.951t Arqueo neto: 2.384t Peso muerto: 7.850t
IMO: 9567257 MMSI: 255804560 Indicativo Llamada: CQKL
Astillero: Astilleros de Murueta ( Guernica, España ) Nº: 289 Año: 2011
Propulsión: Wätrsila 9L32 para una hélice de paso variable.
Propietario: Maraesco Lda. para Navesco S.A. (Bogotá, Colombia)
Propietario: Maraesco Lda. para Navesco S.A. (Bogotá, Colombia)
Puerto Matrícula: Madeira País: Portugal
El ro-con Vegaland de bandera británica, atracó en el muelle 9.1 del puerto de
Málaga el miércoles 15 de Junio, quedando amarrado a las 7:00 horas entre
los norayes 8 y 18. Consignado en esta ciudad por Marítima del Mediterráneo, S.A.
llegó procedente de la localidad valenciana de Sagunto.
El motivo de la visita de este buque ha sido el tener que cargar una treintena de anti
guos autobuses urbanos de la Empresa Malagueña de Transporte. Estos autobuses,
que iban cargados con ayuda humanitaria, han sido reunidos por una ONG para en-
viarlos al país caribeño de Haití.
guos autobuses urbanos de la Empresa Malagueña de Transporte. Estos autobuses,
que iban cargados con ayuda humanitaria, han sido reunidos por una ONG para en-
viarlos al país caribeño de Haití.
Una vez terminados de cargar los autobuses y siendo las 15:30 horas de ese mismo
día, el Vegaland zarpó con destino al puerto de Rio Haina en la región de San Cris-
tobal en la República Dominicana. Una vez en ese puerto, por no contar Haití con las
infraestructuras necesarias para ser descargados allí, será por vía terrestre como lle-
guen al país desolado por el terremoto del 12 de Enero de 2010.
día, el Vegaland zarpó con destino al puerto de Rio Haina en la región de San Cris-
tobal en la República Dominicana. Una vez en ese puerto, por no contar Haití con las
infraestructuras necesarias para ser descargados allí, será por vía terrestre como lle-
guen al país desolado por el terremoto del 12 de Enero de 2010.
Datos técnicos:
Eslora: 190,20 metros Manga: 25,94 metros Calado: 8 metros
Arqueo bruto: 20.871t Arqueo neto: 6.261t Peso muerto: 12.008t
Arqueo bruto: 20.871t Arqueo neto: 6.261t Peso muerto: 12.008t
IMO: 7718539 MMSI: 235142000 Indicativo de Llamada: ZQVU7
Astillero: Mitsui Engineering & Shipbuilding Co.Ltd. (Japón) Nº: 1185 Año: 1979
Propulsión: B&W 12L45GF para dos hélices de paso fijo.
Propietario: Vegaland para Imperial Ship Management AB (Suecia)
Puerto de matrícula: Londres Pabellón: Reino Unido.
Puerto de matrícula: Londres Pabellón: Reino Unido.
Historial:
1979 VEGALAND con matrícula de Göteborg, para Brostöms Rederi Ab.
1979 VEGALAND con matrícula de Göteborg, para Brostöms Rederi Ab.
1981 TARN fletado por Wilhelmsem.
1983 VEGALAND bajo el mismo pabellón para A/B Svenska Orient Line.
1986 Remodelado en Lisnave (Portugal).
2000 Con matrícula de Londres para Vegaland Ltd.
2012 30 de Marzo. Llega a Alang, para ser desguazado.
2012 30 de Marzo. Llega a Alang, para ser desguazado.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
Me alegro de encontrr un blog similar al mio,me parece interesante un saludo desde Canarias
ResponderEliminarPuerto de la Luz