parezca mentira con la que está cayendo en el sector naval en España. La empresa
a la que me refiero es Astillero Mario López S.A., propietaria del dique flotante del
puerto malagueño y enclavada dentro de la empresa Cernaval S.A. Si hace pocas
fechas se hicieron cargo de las revisiones y pintura de los tanques Coral Leaf y Coral Favia (comentada esta noticia en un artículo anterior), actualmente se están ocupando
de otros dos buques. El primero de ellos que llegó al puerto de esta ciudad fue el tanque
de bandera belga Gent.
El Gent, tanque de LPG, llegó al puerto malagueño el 9 de Abril alrededor de las 11 de
la mañana, después de permanecer a poca máquina dos días a varias millas del puerto.
En la maniobra de atraque fue asistido por los remolcadores titulares del puerto,
situándose el Vehinte a proa y el Vehinticuatro a popa, que realizaron un magní-
fico trabajo. Atracado en el muelle de levante quedó a la espera de que llegase el
lunes para que comenzaran a bordo los trabajos de reparación.
fico trabajo. Atracado en el muelle de levante quedó a la espera de que llegase el
lunes para que comenzaran a bordo los trabajos de reparación.
Este tanque de LPG fue construido en el año 1985, tiene una eslora de 155 metros
y una manga de 26,55 metros, siendo su puerto de registro Amberes. Pertenece a la
compañía belga Exmar y también en Bélgica se construyó, más concretamente en los
astilleros Boelwerf Vlaanderen Shipbuilding, en la localidad de Temse.Es curioso que
hoy en día un buque tenga propietario, bandera y lugar de construcción en el mismo país.
y una manga de 26,55 metros, siendo su puerto de registro Amberes. Pertenece a la
compañía belga Exmar y también en Bélgica se construyó, más concretamente en los
astilleros Boelwerf Vlaanderen Shipbuilding, en la localidad de Temse.Es curioso que
hoy en día un buque tenga propietario, bandera y lugar de construcción en el mismo país.
De la empresa Cernaval (http://www.astilleroscernaval.com/), me comunican que el
Gent ha llegado al puerto de Málaga para que se le realice una obra de soldadura de
acero en la cubierta y la renovación de unas tuberías, permaneciendo en este puerto
si no hay ningún contratiempo hasta el jueves 21 de Abril.
Gent ha llegado al puerto de Málaga para que se le realice una obra de soldadura de
acero en la cubierta y la renovación de unas tuberías, permaneciendo en este puerto
si no hay ningún contratiempo hasta el jueves 21 de Abril.
Efectivamente, el lunes pude comprobar que en la cubierta del barco belga había mucha
actividad, los trabajadores de Astillero Mario López estaban realizando los trabajos de
soldadura y los miembros de la tripulación, enfundados en sus monos naranjas con el
nombre de Exmar en la espalda, estaban realizando trabajos de mantenimiento.
El viernes 15 y dentro de las revisiones realizadas por la tripulación, arriaron al agua
el bote salvavidas de la banda de babor y comprobaron su buen funcionamiento nave-
gando por las aguas interiores del puerto.
el bote salvavidas de la banda de babor y comprobaron su buen funcionamiento nave-
gando por las aguas interiores del puerto.
Como he escrito anteriormente, si no hay ningún contratiempo este buque zarpará del
puerto de Málaga el próximo jueves 21 de Abril (Jueves Santo).
Finalmente el Gent partió del puerto de Málaga el sábado 30 de Abril a primera hora
de la mañana con destino Gibraltar, para desde allí dirigirse a Port Said en el Canal de
Suez.
Finalmente el Gent partió del puerto de Málaga el sábado 30 de Abril a primera hora
de la mañana con destino Gibraltar, para desde allí dirigirse a Port Said en el Canal de
Suez.
Ficha técnica Gent:
Eslora: 155 metros Manga: 26,55 metros Calado: 11,74 metros
Arqueo bruto: 18.155t Arqueo neto: 6.804t Peso muerto: 26.820t
Arqueo bruto: 18.155t Arqueo neto: 6.804t Peso muerto: 26.820t
IMO: 8403416 MMSI: 205375000 Indicativo de llamada: ONBO
Astillero: Boelwerf Vlaanderen Shipbuilding (Bélgica) Nº: 1519 Año: 1985
Propulsión: Sulzer 6RLBB6 para una hélice de paso fijo.
Propulsión: Sulzer 6RLBB6 para una hélice de paso fijo.
Propietario: Exmar Shipping NV (Amberes, Bélgica)
Puerto de matrícula: Amberes Pabellón: Bélgica.
Historial:
1985 GENT con matrícula de Luxemburgo, para Exmar Lux S.A.
2011 GAS MASTER con matrícula de Panamá, para Gas Master Shipping Invest.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
Más información:
06-Octubre-2014. Vendido a un comprador desconocido por 9,5 millones
de dólares estadounidenses.
Historial:
1985 GENT con matrícula de Luxemburgo, para Exmar Lux S.A.
2011 GAS MASTER con matrícula de Panamá, para Gas Master Shipping Invest.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
Más información:
06-Octubre-2014. Vendido a un comprador desconocido por 9,5 millones
de dólares estadounidenses.
El segundo de estos barcos es el Areti-I, empleado en el transporte de carga general.
Procedente de Algeciras entró en el puerto el lunes 11 de Abril, alrededor de las
19:00 horas, una vez que el práctico con la ayuda de los remolcadores Red Cougar
y Vehinticuatro sacara al barco ruso Tralmeyster Mogutov para que marchase
a Cartagena (ver artículo del día 13 de Abril sobre esta maniobra).
Para ayudar en la maniobra de entrada a puerto y posterior atraque en el muelle nú-
mero 4 se necesitó la ayuda de los remolcadores Vehinticuatro a proa y Vehinte a
popa.
mero 4 se necesitó la ayuda de los remolcadores Vehinticuatro a proa y Vehinte a
popa.
Este buque de bandera panameña y consignado en Málaga por Pérez y Cía S.L. tiene
152,50 metros de eslora, 22,60 metros de manga, fue construido en el año 1979 y
su puerto de matrícula es la ciudad de Panamá.
Es propiedad de Sealand Power SA y opera para la Good Faith Shipping CO SA, con
sede en Grecia. Fue construido en los astilleros Uljanik Shipyard en Pula (Croacia) y
anteriormente tuvo el nombre de Istranka.
La maniobra de atraque se llevó a cabo sin ninguna incidencia, siendo colocado por los
dos remolcadores de forma magistral en el muelle número 4 entre los norayes 20 y 32,
finalizando esta operación alrededor de las 19: 25 horas.
finalizando esta operación alrededor de las 19: 25 horas.
El Areti-I ha llegado a Málaga para reparar una de las numerosas tapas de su bodega,
reparación en la que se invertirán ocho días, según ha informado Cernaval y tras la cual
el carguero pasará a órdenes.
Esperemos que esta carga de trabajo continúe para Cernaval y veamos muchos buques
en Málaga para ser reparados por Astillero Mario López S.A.
Nota posterior:
El Areti-I dejaba el puerto de Málaga el día 19 de Abril durante la mañana. Una vez
salió del puerto fondeó en la bahía malagueña, donde permaneció varias semanas a la
espera de ordenes.
Nota posterior:
El Areti-I dejaba el puerto de Málaga el día 19 de Abril durante la mañana. Una vez
salió del puerto fondeó en la bahía malagueña, donde permaneció varias semanas a la
espera de ordenes.
Datos técnicos:
Eslora: 152, 50 metros Manga: 22,60 metros Calado: 6 mtrs. Bandera: Panamá.
Tipo de buque: Carga general. IMO: 7710771 MMSI: 354820000
Señal de llamada: H9XH Puerto de registro: Ciudad de Panamá
Propietario: Sealand Power SA (El Pireo, Grecia) Tonelaje: 11.155 gt.
Astillero: Uljanik Shipyard (Pula, Croacia). Nº: 3.177 Año: 1979
Estupendas fotos e información sobre el Areti-I, éstas no las había visto. Del Gent lo hemos disfrutado a gusto juntos.
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