al puerto de Málaga el viernes 18 de febrero procedente de Orán (Argelia).
Entró por la bocana a las 08:30 de la mañana, en un día soleado y con suave viento
del Oeste. Atracó en el muelle nº 7 Romero Robledo, entre los norayes 6 al 10, rea-
lizándose la maniobra de atraque con toda normalidad y quedando abarloado al muelle
por su banda de estribor.
del Oeste. Atracó en el muelle nº 7 Romero Robledo, entre los norayes 6 al 10, rea-
lizándose la maniobra de atraque con toda normalidad y quedando abarloado al muelle
por su banda de estribor.
Este ro-con, construido en el año 1979, cuenta con una eslora de 93 metros, una
manga de 18 metros y un calado de 5 metros. Fabricado en Alemania, cuenta en la
actualidad con bandera de Panamá, siendo su propietario la Caribana Line S.A.
No es habitual ver en este puerto este tipo de barco, que sea foráneo y que tenga el
puente llevado al máximo a la proa, quedando el resto de la eslora libre para estibar
la carga. Dispone de dos grúas armadas en la banda de babor, realizando la descarga
de las mercancías en los muelles donde no se cuenta con medios.
de las mercancías en los muelles donde no se cuenta con medios.
Puesto en contacto con la empresa Cabeza Marítima S.L., consignataria del buque en
Málaga, comunican, que el motivo de la presencia del Caribana Express en este puerto
es la descarga de un contenedor TEU y que el armador consiga fecha para que el
buque entre en el dique flotante del puerto y así llevar a cabo una serie de reparaciones.
El lunes 21, a primera hora de la mañana, se realiza la descarga del contenedor. Por
la señal de la bandera roja izada en el puente y por la pegatina naranja en el contenedor
hace suponer que pueda contener mercancía peligrosa. Este contenedor es depositado
en el remolque de un camión para su transporte, cometido que se realiza sin novedad.
la señal de la bandera roja izada en el puente y por la pegatina naranja en el contenedor
hace suponer que pueda contener mercancía peligrosa. Este contenedor es depositado
en el remolque de un camión para su transporte, cometido que se realiza sin novedad.
Para terminar y como anécdota, comentar que este barco ha tenido, desde su
construcción en 1979, siete nombres distintos.
Datos técnicos:
Datos técnicos:
Eslora: 92,41 metros Manga: 18 metros Calado: 4,54 metros
Arqueo bruto: 4.298t Arqueo neto: 1.289t Peso muerto: 3.530t
Capacidad TEU: 260 Capacidad carga granel: 5.847
Capacidad carga embalada: 5.847 Capacidad lastre: 3.619
Capacidad diesel oil: 123 Capacidad fuel oil: 505
Equipamiento: 2 grúas para cargas de hasta 25 toneladas de peso cada una.
Arqueo bruto: 4.298t Arqueo neto: 1.289t Peso muerto: 3.530t
Capacidad TEU: 260 Capacidad carga granel: 5.847
Capacidad carga embalada: 5.847 Capacidad lastre: 3.619
Capacidad diesel oil: 123 Capacidad fuel oil: 505
Equipamiento: 2 grúas para cargas de hasta 25 toneladas de peso cada una.
IMO: 7816123 MMSI: 354031000 Indicativo de llamada: HPIN
Astillero: Howaldtswerke-Deutsche Werft AG (Alemania) Nº: 160A Año: 1979
Propulsión: MAN 6L25/30 para una hélice de paso fijo.
Propietario: Caribana Line S.A. (Ciudad de Panamá, Panamá).
Puerto de matrícula: Ciudad de Panamá Pabellón: Panamá.
Astillero: Howaldtswerke-Deutsche Werft AG (Alemania) Nº: 160A Año: 1979
Propulsión: MAN 6L25/30 para una hélice de paso fijo.
Propietario: Caribana Line S.A. (Ciudad de Panamá, Panamá).
Puerto de matrícula: Ciudad de Panamá Pabellón: Panamá.
Historial:
1979 Botado como PAQUA
1979 HEINRICH S con matricula de Elsfleth, para Schepers. & Co.K.G. M.S Heinrich S.
1985 CALYPSO 1 para el mismo armador.
1985 HEINRICH S con matricula de Limassol, para el mismo armador
1994 BUXSUND con bandera de Antigua y Barbuda, para el mismo armador.
1994 SLOMAN ROVER bajo el mismo pabellón, para Rover Shipping Co. Ltd.
2003 ANAMCARA 3 con bandera de Panamá, para Flame Spirit.
2011 CARIBANA EXPRESS bajo el mismo pabellón, para Caribana Line S.A.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
No entendi nada, no c si la mercancia era robada o rodada??? y ke tiene el ver el barco?? el barco es un barco de ladrones o algo por el estilo porke eso es lo ke distes a entender y al final no dijistes nada solo ke le pusieron varios nombres y ke tienes ke ver eso
ResponderEliminarVamos a ver Phillip Moreno.
ResponderEliminarMe refiero a carga rodada, en su mayoría remolques de camiones. Pongo com anécdota que
ha tenido siete nombres, ya que me parece curioso
y no es demasiado habitual. Del resto no hay mucho que comprender, esto no es un tratado de filosofía, solo informo de un buque que ha llegado a Málaga y el motivo de su visita.
Te regoría que la próxima vez leyeses con más atención.
Muchas Gracias.
Santiago Mena Sáez.