lunes, 27 de septiembre de 2021

DOS UNIDADES DE LA ARMADA REAL DE LOS PAÍSES BAJOS EN MÁLAGA

 


El puerto de Málaga ha servido este fin de semana para que dos unidades, el auxiliar A 900 HNLMS Mercuur y el submarino S 808 Zr.Ms.Dolfijn, de la Armada Real de los Países Bajos (Koninklijke Marine) hayan hecho escala con el fin de dar descanso a sus dotaciones. Ambos llegaron durante la mañana del pasado viernes y quedaron atracados en el muelle de levante, lugar más resguardado de las cámaras de aficionados y curiosos. Allí han permanecido hasta el mediodía de hoy.

El buque auxiliar Mercuur comenzó a ser construido en 1985 en el astillero holandés Koninklijke Maatschappij De Schelde. El 06 de noviembre de ese mismo año se colocó la quilla, el 16 de octubre de 1986 fue botado y el 21 de agosto de 1987 entró en servicio. Ha sido diseñado para prestar apoyo a los submarinos holandeses, su principal función. Entre sus tareas destacan: izar torpedos a cubierta gracias al equipamiento que tiene en popa, realizar pruebas de lanzamiento para el torpedo MK48, utilizado por los submarinos holandeses, recuperar torpedos que han sido disparados en ejercicios, participar y servir como objetivo en todos los ejercicios que realicen los submarinos holandeses, realizar pruebas, experimentos y mantenimiento de los torpedos utilizados por dichos submarinos.

Dispone de dos motores diésel MAN 6L-20/27 que desarrollan 1.100 cv de potencia. Cuenta con una eslora de 64,40 metros, desplaza 1.400 toneladas a plena carga y está equipado con dos cañones Oerlikon de 20mm cada uno. 


El submarino Dolfijn, por su parte, es la construcción número 352 del astillero holandés Rotterdamsche Droogdok Maatschappij. Su fabricación comenzó en junio de 1986, el lanzamiento se realizó el 25 de abril de 1990 y la entrada en servicio se produjo el 29 de junio de 1993. Fue el tercer submarino construido de la clase Walrus. Habitualmente es desplegado para servicios de inteligencia, vigilancia, ejercicios navales y operaciones de combate. Su lema es «Ik zal voor gaan («Yo iré primero»). 

Está propulsado por tres motores diésel SEMT-Pielstick 12 PA4 200 VG y uno eléctrico Holec. Cuenta con una eslora de 67,70 metros, desplaza 1.900 toneladas y está armado con misiles Harpoon y torpedos MK48. La tripulación la componen alrededor de 60 personas. 

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domingo, 26 de septiembre de 2021

PRIMERA ESCALA EN MÁLAGA DEL CRUCERO "COSTA DIADEMA"

 


Cada vez son más las compañías de cruceros que vuelven operar en Málaga tras el parón forzoso provocado por el Covid-19. La mejor prueba de ello es que estos días han atracado de nuevo en el puerto malagueño buques de las compañías MSC Cruceros y Costa Cruceros. Además, casualmente, los buques que han llegado bajo la contraseña de estas dos navieras, el MSC Virtuosa (IMO 9803625) y el Costa Diadema (IMO 9636888), no habían hecho escala antes en el puerto malagueño. Si el pasado viernes nos visitaba el de MSC, hoy domingo lo ha hecho el de Costa.

El Costa Diadema, procedente de la ciudad francesa de Marsella, entró en el puerto a las 08:15 horas y quedó amarrado en el atraque norte de la estación de cruceros del muelle levante. Allí, consignado por la agencia Pérez y Cía, S.A., ha permanecido hasta las 19:00 horas. Una vez abandonado el puerto de Málaga puso la proa en demanda de Cádiz.

Actualmente está realizando un itinerario de diez días duración con escalas en Savona, Marsella, Málaga, Cádiz, Lisboa, Cartagena, Valencia y Barcelona. Volveremos a verlo de nuevo en Málaga los días 06, 16 y 26 de octubre; y 05, 15 y 25 de Noviembre. El 01 de diciembre viajará hasta el Caribe para quedar posicionado en Pointe-a-Pitre (Guadalupe). Su vuelta a Europa está prevista para el 01 de abril de 2022.


Construcción número 6.203 del astillero veneciano Fincantieri – Cantieri Navali Italiani S.p.A., entró en servicio el 25 de octubre de 2014. Es un crucero de la clase Vista que fue encargado para sustituir al malogrado Costa Concordia (IMO 9320544), varado y semihundido en la isla de Giglio en 2012 y posteriormente desguazado.  

Dispone de seis motores diésel-eléctricos Wärtsilä 12V46 que trabajan para dos hélices de paso continuo y que son capaces de desarrollar 75.600 kW de potencia. Además, tiene 3 hélices de empuje transversal en proa y 2 en popa. Cuenta con una eslora de 305,70 metros (271,97 metros entre perpendiculares), un registro bruto de 133.019 toneladas y capacidad para alojar a 4.947 pasajeros y a 1.253 miembros de la tripulación. En total tiene 19 cubiertas, 14 de las cuales están destinadas al pasaje. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Registro Italiano Navale (RINA) y asegurado por Steamship Mutual Underwriting Association (Bermuda).

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sábado, 25 de septiembre de 2021

PRIMERA ESCALA EN MÁLAGA DEL CRUCERO "MSC VIRTUOSA"

 


Ayer viernes, en un día típico de otoño con nubosidad abundante y algo de lluvia, atracó en el puerto de Málaga por primera vez el buque de cruceros maltés MSC Virtuosa (IMO 9803625).

Llegaba a las 11:15 horas procedente de Génova (Italia) realizando un itinerario de nueve días de duración en el que también se visitaban las ciudades de Cádiz, Lisboa, Barcelona, Marsella y Génova. Tras las oportunas maniobras quedó amarrado en la estación de cruceros del muelle de levante, donde también se encontraba el buque Mein Schiff 3 (IMO 9641730). Ocho horas y media después, tras haber estado consignado por la agencia Cabeza Marítima, S.L., abandonaba Málaga y ponía su proa en demanda de Cádiz. Está previsto que durante el mes de octubre visite de nuevo la capital de la Costa del Sol los días 03, 12, 21 y 31. El 03 de noviembre zarpará desde Lisboa con destino Dubái (Emiratos Árabes Unidos), donde quedará posicionado una larga temporada.   


Segundo buque de la clase Meraviglia-Plus es la construcción número H34 del astillero francés Chantiers de l´Atlantique, situado en la localidad de Saint-Nazaire. Fue entregado a su propietario, la compañía suiza MSC Cruceros, el 01 de febrero de 2021 y en Mayo de ese mismo año, entró en servicio. Tiene como gemelo al buque MSC Grandiosa (IMO 9803613).

Cuenta con una eslora de 331,43 metros, un registro bruto de 181.541 toneladas y capacidad para alojar a 6.334 pasajeros y 1.704 miembros de la tripulación. Está equipado con un sistema de reducción catalítica selectiva que ayuda a reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en un 80 por ciento y con otro de limpieza de gases de escape de circuito cerrado que reduce las emisiones de azufre en un 97 por ciento. Además, puede funcionar con conexión a tierra cuando está atracado en los puertos.


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miércoles, 22 de septiembre de 2021

PRIMERA VEZ EN MÁLAGA DEL BUQUE CISTERNA "SOLAR SUSIE"

 


El sábado pasado, 18 de septiembre, atracó por primera vez en el puerto de Málaga el novísimo buque cisterna Solar Susie (IMO 9898515).

Llegó a las 17:45 horas procedente del puerto malayo de Port Klang y quedó atracado en el muelle 9 Ro-Ro. En ese lugar, consignado por Ibérica Marítima Zona Sur, S.L., descargó el producto líquido a granel, posiblemente aceite usado, que transportaba en sus tanques. Casi dos días después soltaba amarras y navegaba en demanda de Barcelona (España).


Construcción número 0405022 del astillero chino New Times Shipbuilding Co. Ltd., entró en servicio el 15 de julio de 2021 (la quilla había sido puesta el 22 de diciembre de 2020 y la botadura se produjo el 02 de abril de 2021). Es propiedad de Hai Kuo Shipping 1938T Ltd., navega para la compañía china Shandong Shipping Corporation y está matriculado en Monrovia (Liberia). 

Para su propulsión monta un motor diésel MAN 6G50ME-C de seis cilindros. Cuenta con una eslora de 183,19 metros, un registro bruto de 30.259 toneladas y un total de 20 tanques para el transporte de mercancía líquida a granel. Además, puede alojar 21.082 m3 de agua de mar en sus tanques de lastre. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas y asegurado por Steamship Mutual Underwriting Association (Bermuda).

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lunes, 20 de septiembre de 2021

DOLOMITA EN MÁLAGA PARA EL BUQUE "DANICA HAV"

 


El pasado jueves, 16 de septiembre, llegaba hasta Málaga el pequeño buque de carga general Danica Hav (IMO 8401535).

Entraba en el puerto a las 09:00 horas procedente de Sagunto (Valencia) y quedaba atracado en el muelle 6.2, norayes 9 – 14, donde le esperaban 2.400 toneladas de dolomita. Finalizada su estancia en Málaga, durante la que estuvo consignado por la agencia Cabeza Marítima, S.L., zarpaba con destino Rosyth (Escocia).


Este buque de carga general, habilitado para el transporte de contenedores, es la construcción número 599 del astillero alemán Schiffswerft Hugo Peters Wewelsfleth Peters & Co. GmbH. Entró en servicio en mayo de 1984 llamándose Birka para H.Beutler y en 1994 fue renombrado Union Arbo para Union Tpt Group. Desde septiembre de 2001 navega como Danica Hav. Actualmente es propiedad de Hav Bulk AS, está operado por la compañía rusa Hav Ship Management NorRus AS y su puerto de matrícula es Nasáu (Bahamas). Tiene como gemelo al buque Nordica Hav (IMO 8324684).

Dispone de un motor diésel Deutz BA8M528 de ocho cilindros, que trabaja para una hélice de paso continuo y de una hélice de empuje transversal en proa con 132 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 82,45 metros (76,80 metros entre perpendiculares), un registro bruto de 1.536 toneladas y capacidad para transportar 80 contenedores TEU, 48 en bodega y 32 sobre cubierta, o 2.865 m3 de mercancía a granel. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas y asegurado por Assuranceforeningen Gard – Norway.

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domingo, 19 de septiembre de 2021

EL PORTACONTENEDORES "CONSTANTIA" VISITA MÁLAGA POR PRIMERA VEZ

 


El buque portacontenedores liberiano Constantia (IMO 9495765) realizó su primera escala en el puerto de Málaga el pasado jueves, 16 de septiembre. Llegó cubriendo la ruta Golfo de México – Mediterráneo para la compañía alemana Hapag-Lloyd.

Procedente de Veracruz (México) entraba en el recinto portuario malagueño a las 06:15 horas y tras realizar las pertinentes maniobras, quedaba atracado en el muelle 9.1, norayes 4 – 17 (Terminal de Noatum). Una vez en ese lugar, consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., realizó operaciones de carga y/o descarga de contenedores. Diez horas después, finalizadas las mismas, abandonó Málaga y puso la proa en demanda de Valencia.


Construcción número H1.025A del astillero chino Shanghai Jiangnan Changxing Heavy Industry Co. Ltd., entró en servicio durante el mes de mayo de 2013 llamándose RHL Constantia. En abril de 2021 fue renombrado Constantia. Actualmente es propiedad de HLAG Vessel Holding Ltd. y opera para RHL Reederi Hamburger Lloyd GmbH & Co. KG. Tiene como gemelos a los buques: Conscientia (IMO 9539664), RHL Concordia (IMO 9539688) y Mombasa Express (IMO 9495777).

Dispone de un motor diésel MAN B&W 8K80ME-C9 de ocho cilindros que trabaja para una hélice de paso continuo y que es capaz de desarrollar hasta 36.240 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 259,94 metros (246 metros entre perpendiculares), un registro bruto de 48.799 toneladas y capacidad para transportar 4.620 contenedores TEU, 600 de ellos refrigerados. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas y asegurado por North of England P&I Association. 

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miércoles, 15 de septiembre de 2021

TRES BUQUES DE CRUCERO HACEN ESCALA EN EL PUERTO DE MÁLAGA

Excelente jornada la vivida hoy, 15 de septiembre, en el puerto de Málaga. Tres buques de cruceros han coincidido atracados en sus muelles. Este hecho, que hasta hace poco no llamaba demasiado la atención, se ha convertido en algo destacable por culpa del maldito virus. Tener atracados en la terminal de cruceros a los buques Viking Sky (IMO 9650420), Borealis (IMO 9122552) y Marella Explorer (IMO 9106297), es un buen indicativo de que poco a poco volvemos a vivir situaciones que eran habituales antes de que fuésemos golpeados por la pandemia.

 


El buque Viking Sky, de la compañía Viking Cruises, fue el más madrugador. A las 06:00 horas hacía su entrada en el puerto de Málaga y tras las pertinentes maniobras, quedaba amarrado en el atraque sur de la terminal de cruceros. Llegaba procedente de Lisboa realizando un itinerario de 14 días de duración que comenzó el 04 de septiembre en Reikiavick (Islandia) y que finalizará dentro de tres días en Barcelona (España). Durante este itinerario también hace escala en Liverpool, Dublín, La Coruña, Leixoes, Lisboa, Málaga y Valencia, puerto este último hacia donde zarpó a las 18:00 horas. 

Construido en Ancona (Italia) por el astillero Fincantieri Cantieri Navali Italiani S.p.A entró en servicio en febrero de 2017. Cuenta con una eslora de 228,20 metros (195,39 metros entre perpendiculares), un registro bruto de 47.842 toneladas y capacidad para alojar a 944 pasajeros en 465 cabinas. Dispone de cuatro motores diésel eléctricos (2 X MAN 9L32/44CR y 2 X MAN 12V32/44CR) capaces de desarrollar en total 23.520 kW de potencia.     


Una hora después llegaba el crucero Borealis, antes llamado Rotterdam por la compañía estadounidense Holland America Line y desde julio de este año formando parte de la flota de Fred. Olsen Cruise Lines. En esta escala, la primera que realiza con su actual nombre en el puerto de Málaga, quedó atracado en el muelle de levante 1. Actualmente se encuentra realizando un itinerario circular de 15 días de duración llamado «Discovering Spain and the Balearics». Con salida y llegada en Liverpool visita los puertos de Málaga, Palma, Mahón, Barcelona, Valencia, Cádiz y La Coruña. Volveremos a verlo atracado en el puerto de Málaga el 02 de Abril de 2022. 

Construcción número 5.980 del astillero veneciano Fincantieri Breda, entró en servicio durante el mes de noviembre de 1997. Cuenta con una eslora de 237,95 metros (202 metros entre perpendiculares), un registro bruto de 61.849 toneladas y capacidad para alojar a 1.620 pasajeros en 712 cabinas. Dispone de cinco motores diésel eléctricos Sulzer 16ZAV40S que desarrollan en total 57.600 kW de potencia.


El último en llegar al puerto malagueño fue el crucero Marella Explorer, de la compañía alemana TUI Cruises pero destinado al mercado británico. A las 10:30 horas, con dos horas y media de retraso sobre el horario anunciado, llegaba desde Vigo y quedaba amarrado en el atraque norte de la estación de cruceros. A las 19:00 horas zarpó con destino Gibraltar. 

Haciendo un seguimiento de su derrota se puede observar que a las 18:30 horas de ayer, cuando navegaba con destino Málaga y se encontraba frente a la costa del Algarve, viró por algún problema que surgió a bordo y se dirigió hacia la localidad de Albufeira, revirando hacia Málaga cuando se encontraba a unas 6 millas de ese puerto. Dicho contratiempo le supuso navegar alrededor de 55 millas más de las previstas.

Construcción número 638 del astillero alemán Meyer Neptun Papenburg entró en servicio durante el mes de noviembre de 1996. Ha navegado con los nombres Galaxy Celebrity Galaxy para Celebrity Cruises y como Mein Schiff Mein Schiff 1 para Tui Cruises. Cuenta con una eslora de 263,90 metros, un registro bruto de 76.998 toneladas y capacidad para alojar a 2.114 pasajeros. Dispone de cuatro motores diésel (2 X MAN B&W 6L48/60 y 2 X MAN B&W 9L48/60) que desarrollan en total 37.130 kW de potencia.

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martes, 14 de septiembre de 2021

PRIMERA ESCALA EN MÁLAGA DEL GRANELERO "XENIA"

 


El buque granelero chipriota Xenia (9317834) realizó la semana pasada su primera escala en el puerto de Málaga, a donde llegó procedente de San Lorenzo (Argentina).

El 06 de septiembre, tras pasar un par de días fondeado en la bahía, quedó atracado en el muelle 9.2, norayes 21 – 31. En ese lugar, consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., descargó 19.000 toneladas de harina de soja. Finalizada la operativa de descarga zarpó con destino Cartagena.


Este granelero de la clase Post-Panamax es la construcción número 3.211 del astillero japonés IHI Marine United (Yokohama). Entró en servicio el 25 de agosto de 2006 llamándose Brilliant Sunrise, con pabellón de Panamá, para la compañía japonesa Osaka Fleet Co. Ltd. En julio de 2013 pasó a estar operado por la compañía griega Safety Management Overseas S.A., que lo renombró Xenia y lo matriculó en Limassol (Chipre). Actualmente es propiedad de Vasstwo Shipping Corporation y navega para Safe Bulkers Management. Tiene como gemelos a los buques Portaitissa (IMO 9323883) y Sea Future (IMO 9317810).

Cuenta con una eslora de 229 metros, 219,90 metros entre perpendiculares, y con un registro bruto de 47.051 toneladas. En estos momentos está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Lloyd´s Register y asegurado por UK P&I Club.

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lunes, 13 de septiembre de 2021

PRIMERA ESCALA EN MÁLAGA DEL CISTERNA TURCO "VARKAN EGE"

 


El buque cisterna turco Varkan Ege (IMO 9433092) realizó el pasado 06 de septiembre su primera escala en el puerto de Málaga.

Procedente de Jorf Lasfar (Marruecos) y tras una breve escala en Ceuta, quedó atracado a las 10:00 horas en el muelle 7.1, norayes 1 – 5. Allí, consignado por la agencia marítima Condeminas Málaga, S.A., descargó la melaza que transportaba en sus tanques. Dos días después finalizaba su estancia en Málaga y ponía la proa en demanda del puerto español de Barcelona.


Este buque cisterna, botado el 01 de julio de 2007 como Fevzi Vardal, es la construcción número NB091 del astillero Dentas Shipbuilding & Repair (Dentas Gemi Insa Ve Onarim Sanayi A.S.), localizado en Tuzla (Turquía). Entró en servicio el 22 de febrero de 2008 llamándose Varkan Ege para la compañía turca Chemfleet. Desde febrero de 2011 navega para la compañía Veysel Vardal Gemicilik, también con sede en Turquía. 

Está propulsado por un motor diésel MaK 6M25 de seis cilindros con 1.499 kW de potencia que trabaja para una hélice de paso variable. En proa dispone de una hélice de propulsión transversal que desarrolla 240 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 88,53 metros (82,26 metros entre perpendiculares), un registro bruto de 2.222 toneladas y capacidad para transportar en sus 12 tanques 3.750 m3 de mercancía líquida a granel. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Bureau Veritas y asegurado por Standard P&I Club per Charles Taylor & Co.

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sábado, 11 de septiembre de 2021

PRIMERA VEZ EN MÁLAGA DE LOS BUQUES "TOKATA" Y "SAG GOOD TIMING"

 


Durante la semana que está concluyendo, muy activa en cuanto al tráfico de buques se refiere, han atracado por primera vez en el puerto de Málaga los portacontenedores Tokata (IMO 9347970) y Sag Good Timing (IMO 9403463). 

El primero de ellos llegó desde Valencia durante la madrugada del miércoles y quedó atracado en el muelle 9.1, norayes 5 – 12 donde, consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., realizó operaciones de carga y/o descarga de contenedores. Nueve horas y media después de su llegada soltaba amarras y navegaba con destino Casablanca.


Construcción número DY203 del astillero chino Yangzhou Dayang Shipbuilding Co. Ltd. fue botado con el nombre de El Pionero. Su entrada en servicio se produjo en diciembre de 2006 con matrícula de Monrovia (Liberia) para la compañía alemana Hartmann Schiffahrts GmbH & Co. Dos meses después fue renombrado EWL West Indies y en agosto de 2007 se une a la flota de la compañía belga Anglo-Eastern Antwerp NV, que lo abandera en Bélgica. Desde julio de 2008 navega con su actual nombre y matrícula de Klaipeda (Lituania) para la compañía Limarko Shipping Co. AB. Tiene como gemelos a los buques: Ningbo Trader (IMO 9347968), Contship Vie (IMO 9434802), Contship Way (IMO 9435533), Seaboard Ocean (IMO 9383285) y Contship Pax (IMO 9435521).

Dispone de un motor diésel MAN-B&W 7L58/64 que trabaja para una hélice de paso variable desarrollando 9.730 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 147,84 metros, un registro bruto de 9.948 toneladas y capacidad para transportar 1.080 contenedores TEU, 220 de ellos refrigerados. En cubierta tiene dos grúas que pueden trabajar con cargas de hasta 45 toneladas de peso cada una. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Bureau Veritas y asegurado por The West of England Shipowners.


El otro portacontenedores, el buque Sag Good Timing, llegó durante la tarde del miércoles procedente del puerto argelino de Argel y atracó en el muelle 9.1, norayes 2 – 10. Una vez allí, consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., realizó operaciones de carga y/o descarga de contenedores. Finalizadas las mismas zarpó con destino Valencia. 

Es la construcción número KA412 del astillero chino Taizhou Kouan Shipbuilding Co. Ltd. y entró en servicio durante el mes de marzo de 2009. Comenzó a navegar llamándose Vega Mercury con pabellón de Liberia, para la compañía alemana Vega Reederei GmbH & Co KG. En marzo de 2019 fue renombrado Sag Good Timing y desde julio de 2021 está matriculado en Majuro (Islas Marshall).


Cuenta con una eslora de 147,81 metros, un registro bruto de 9.957 toneladas y capacidad para transportar 1.118 contenedores TEU, 220 de ellos refrigerados o 16.067 m3 de mercancía a granel. Dispone de un motor diésel MAN B&W 7L58/64CD que puede desarrollar 9.730 kW de potencia. Sobre cubierta tiene dos grúas que pueden trabajar con cargas de hasta 45 toneladas de peso cada una. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas y asegurado por Standard P&I Club per Charles Taylor & Co. 

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jueves, 9 de septiembre de 2021

ESCALA EN MÁLAGA DE LOS BUQUES "ARCHER" Y "POLA VARVARA"

 


Durante un par de días han coincidido atracados en Málaga los buques Archer (IMO 9061265) y Pola Varvara (IMO 9903839). Ambos llegaron al puerto malagueño el pasado domingo, 05 de septiembre.

El portacontenedores Archer llegó a las 08:00 horas procedente de Gdansk (Polonia) y quedó atracado en el muelle 7.2, norayes 8 – 12. Una vez allí, consignado por Servimad Global, S.L., no realizó operación alguna con contenedores, sino que descargó 5.000 toneladas de trigo que transportaba en sus bodegas. Dos días después soltaba amarras y navegaba en demanda del puerto argelino de Annaba.


Construcción número 1.084 del astillero alemán J.J. Sietas KG Schiffswerft GmbH & Co., entró en servicio en octubre de 1993. Comenzó su actividad llamándose Katharina Ehler, con pabellón de Alemania y matrícula de Hamburgo. Entre los años 2008 y 2014 navegó con el nombre de BF Maryam para BF Shipmanagement GmbH & Co. KG. Con ese nombre lo vimos por primera vez en Málaga el 20 de julio de 2011. En aquella ocasión llegó desde Tarragona, estuvo consignado por la agencia Pérez y Cía. S.L. y zarpó con destino Alicante. En agosto de 2014 fue renombrado Archer. Ahora es propiedad de Archer Shipping Corporation, está operado por la compañía turca Blue Powder Shipping Corp. y navega con pabellón de Vanuatu. Está ha sido la primera vez que, con su actual nombre, hace escala en el puerto de Málaga. 


Cuenta con una eslora de 101,10 metros, un registro bruto de 3.992 toneladas y capacidad para transportar 7.247 m3 de mercancía a granel o 508 contenedores TEU, 50 de ellos refrigerados. Para su propulsión dispone de un motor diésel Deutz MWM TBD 645L9 que trabaja para una hélice de paso variable desarrollando 2.175 kW de potencia. También tiene una hélice de empuje transversal en proa con 400 kW de potencia fabricada por la empresa alemana Jastram. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Nippon Kaiji Kyokai (NKK) y asegurado por The Ship owner´s Mutual P&I Association (Luxembourg).


El segundo de ellos, el buque ruso de carga general Pola Varvara, entró en el puerto de Málaga a las 04:45 horas procedente de Cádiz y quedó atracado en el muelle 6.2, norayes 15 – 23. Allí, formando un enorme montículo, le esperaban 6.600 toneladas de trigo que, consignado por la agencia marítima Condeminas Málaga, S.A., cargó en sus bodegas. Completada su primera escala en Málaga, de casi tres días de duración, ponía la proa en demanda del puerto belga de Gante. 


Hasta la fecha hay pocos datos publicados sobre este buque. Se sabe que la quilla fue colocada el 02 de diciembre de 2019 y que entró en servicio el 11 de junio de 2020. Es propiedad de State Transport Leasing Co., navega para Inok TM Ltd. y su matrícula es de San Petersburgo. Cuenta con una eslora de 141 metros, una manga de 16,98 metros y un registro bruto de 6.305 toneladas. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Russian Maritime Register of Shipping y asegurado por Standard P&I Club per Charles Taylor & Co. 


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martes, 7 de septiembre de 2021

ESCALA EN MÁLAGA DEL BUQUE DE CARGA GENERAL "WILSON PERTH"

 


El buque noruego Wilson Perth (IMO 9287766) realizó el pasado sábado, 04 de septiembre, escala en el puerto de Málaga.

Había llegado en lastre desde el puerto marroquí de Nador (Marruecos) y tras permanecer dos días fondeado en la bahía, atracó en el muelle 6.1, norayes 1 – 6, donde le esperaban 4.500 toneladas de dolomita. Consignado por la agencia Servimad Global, S.L., completaba el operativo de carga durante la madrugada de hoy martes y zarpaba con destino Cork (Irlanda).


Este buque de carga general es la construcción número 302 del astillero holandés Scheepswerf & Machinefabriek Barkmeijer Stoobos B.V. Entró en servicio durante el mes de enero de 2004 llamándose Arklow Resolve con pabellón de Irlanda, para la compañía Arklow Shipping Ulc. Con ese nombre visitó por primera vez el puerto de Málaga el 30 de enero de 2008. En aquella ocasión llegó desde Grimsby (Inglaterra), estuvo consignado por la agencia marítima Condeminas Málaga, S.A. y quedó a órdenes. Desde enero de 2020 se llama Wilson Perth, está abanderado en noruega y navega para la compañía Wilson Ship Management AS. Esta es la primera escala que realiza en Málaga con su actual nombre. 

Tiene instalado un motor diésel MaK 6M25 de seis cilindros que trabaja para una hélice de paso variable y que puede desarrollar 1.499 kW de potencia. También dispone de una hélice de empuje transversal en proa con 250 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 89,99 metros, un registro bruto de 2.999 toneladas y capacidad para alojar en sus bodegas 5.873 m3 de mercancía a granel. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas y asegurado por Assuranceforeningen Gard – Norway.


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lunes, 6 de septiembre de 2021

PRIMERA VEZ EN MÁLAGA DE LOS BUQUES "MSC MELINE" Y "MSC MANYA"

 


El pasado sábado, 04 de septiembre, coincidieron en el puerto de Málaga dos portacontenedores de la compañía Mediterranean Shipping Company, los buques MSC Meline (IMO 9702077) y MSC Manya (IMO 9275397). Casualmente los dos realizaban por primera vez escala en el puerto malagueño.

El MSC Meline llegaba desde Valencia a las 15:30 horas del viernes y quedaba atracado en el muelle 9.1, norayes 4 – 18. En ese lugar, consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., embarcó 1.600 contenedores TEU. A las 13:15 horas del día siguiente soltaba amarras y ponía la proa en demanda del puerto dominicano de Caucedo. Sin embargo, cuando navegaba a la altura de Tarifa, viró 180 grados y volvió al puerto de Málaga, a donde llegó a las 00:20 horas. Una hora y media después, solventado algún tipo de problema, abandonó Málaga de manera definitiva.


Este portacontenedores del tipo Neopanamax, es la construcción número C8800-3 del astillero chino Dalian Shipbuilding Industry Co. Ltd y entro en servicio el 14 de julio de 2015 con bandera de Panamá. Actualmente es propiedad de Alltime Services Ltd, y navega con pabellón de Portugal para MSC Mediterranean Shipping Company. 

Dispone de un motor diésel MAN B&W 9S90ME-C10 de nueve cilindros que trabaja para una hélice de paso continuo y que es capaz de desarrollar 47.430 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 299,96 metros, un registro bruto de 95.497 toneladas y tiene capacidad para transportar 8.800 contenedores TEU, 700 de ellos refrigerados. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas y asegurado por The West of England Shipowners.


El segundo de los portacontenedores, el MSC Manya, llegaba a las 12:00 horas del sábado procedente del puerto costamarfileño de Abiyán y quedaba atracado en el muelle 9.1, norayes 19 – 30. Allí, consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., realizó operaciones de carga y/o descarga de contenedores. Quince horas después soltaba amarras y navegaba con destino Valencia.


Construcción número 2.146 del astillero japonés Koyo Dockyard Co. Ltd., entró en servicio durante el mes de junio de 2003 llamándose OOCL Melbourne para Orient Overseas Container Line. En mayo de 2011 pasa a formar parte de la flota de Seachange Maritime Llc y es renombrado Taroko. Desde mayo de 2017 navega con su actual nombre para MSC Shipmanagement Ltd. Tiene como gemelos a los buques: Bellatrix I (IMO 9275373), Athena (IMO 9275361) y Port Klang Voyager (IMO 9275385).

Para su propulsión está equipado con un motor diésel MAN B&W 8K80MC-C de ocho cilindros que trabaja para una hélice de paso continuo y que puede desarrollar 28.880 kW de potencia. También dispone de una hélice de propulsión transversal en proa con 1.680 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 234,62 metros, un registro bruto de 34.610 toneladas y capacidad para transportar 2.762 contenedores TEU, 300 de ellos refrigerados. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Bureau Veritas, asegurado por North of England P&I Association y matriculado en Monrovia (Liberia). 


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domingo, 5 de septiembre de 2021

ESCALA EN MÁLAGA DEL BUQUE DE CARGA GENERAL "AMIRA LAURA"

 


El pasado 02 de septiembre el buque de carga general Amira Laura (IMO 9053842) hizo escala por primera vez con su actual nombre en el puerto de Málaga.

Llegó el 24 de agosto procedente de Sevilla y largó el fondeo en la bahía, donde estuvo ocho días. La mañana del 02 de septiembre entraba en el puerto y quedaba atracado en el muelle 6.1, norayes 4 – 10. Allí le esperaban 5.000 toneladas de soja para cargar en sus bodegas, operación que realizó consignado por Servimad Global, S.L. Dos días después soltaba amarras y ponía su proa en demanda del puerto libio de Misurata.


Construcción número 10.046 del astillero egipcio Alexandria Shipyard entró en servicio durante el año 1997 llamándose Aida. Posteriormente navegó llamándose Belina (2007 – 2013) e Isis (2013 – 2017). Desde 2017 navega con su actual nombre. Ahora es propiedad de W & G Shipping Co. y está operado por la compañía griega Elamira Greece Co. Tiene como gemelos a los buques Beata (IMO 9053828) y AK Bright (IMO 9053830).

Para su propulsión está equipado con un motor diésel MAN B&W 6L26MC de seis cilindros que es capaz de desarrollar 2.190 kW de potencia y con el que puede mantener una velocidad de crucero de 12 nudos. Cuenta con una eslora de 106,98 metros, un registro bruto de 4.927 toneladas y tiene capacidad para transportar 260 contenedores TEU o 6.369 m3 de mercancía a granel. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Polish Register of Shipping y abanderado en Tuvalu, puerto de matrícula Funafuti.

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