sábado, 28 de mayo de 2016

EN AVANT 10 Y H-331




Nombre: En Avant 10
Tipo de buque: Remolcador.
Fecha de llegada: Sábado 14 de Mayo procedente de Amsterdam (Países Bajos).
Entrada a puerto: El mismo día a las 12:35 horas.
Atraque: Muelle 9 Ro-Ro.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Operación: Llega remolcando a la pontona H-331 para cargar y transportar hasta el 
puerto de Valencia (España) dos de las cinco grúas que trabajan con contenedores en 
el muelle número 9. Noatum, empresa que gestiona la terminal de contenedores, ha 
tomado la decisión de vender las grúas ante la ausencia, desde hace algunos años, de 
grandes buques portacontenedores en el puerto de Málaga. Estas dos grúas serán reem-
plazadas próximamente por dos de menor tamaño y adaptadas para trabajar con mer-
cancía a granel.
Fecha de salida: Lunes 23 de Mayo a las 12:25 horas.
Destino: Valencia (España).


Datos técnicos:

Eslora: 28,29 metros  Manga: 9,85 metros  Calado: 4,80 metros
Arqueo bruto: 358t.  Arqueo neto: 107t.  Peso muerto: 396t.
Capacidad fuel oil: 273 m3  Capacidad lastre: 8 m3
IMO: 9264386  MMSI: 246774000  Indicativo de llamada: PCPP
Astillero: Astilleros Armón, S.A. (Navia, España)  Nº: 553  Año: 2002
Propulsión: (2) Caterpillar 3516 B TA HD/B para dos hélices azimutales.
Propietario: Tebra Beheer BV para Muller T Rederij (Países Bajos)
Puerto de matrícula: Dordrecht   Pabellón: Países Bajos.
En servicio desde: 18 de Febrero de 2002

Historial:

2002 DHOCE con matrícula de Santander, para Remolques Unidos, S.L. 
2004 TRYTON con matrícula de Szczecin, para Zaklad Uslug Zeglugowych SP
2012 EN AVANT 10 con matrícula de Dordrecht, para Tebra Beheer BV.


Datos técnicos H-331:

Eslora: 100 metros  Manga: 33 metros  Calado: 7,60 metros
Arqueo bruto: 6.756t.  Arqueo neto: 2.023t.  Peso muerto: 16.415t.






martes, 24 de mayo de 2016

MERIKARHU



Nombre: Merikarhu (Oso de Mar)
Tipo de buque: Patrullero (Clase VL Tavi)/Guardia Costera.
Fecha de llegada: Miércoles 18 de Mayo.
Entrada a puerto: El mismo día a las 07:15 horas.
Atraque: Muelle 2.1
Operación: Escala técnica. Ha estado varios meses patrullando en la zona del
Mediterráneo que separa Italia y Libia (Canal de Sicilia) para localizar y auxiliar
a embarcaciones que transportan inmigrantes. Los inmigrantes rescatados eran
trasladados a algún puerto de la isla de Sicilia.
Fecha de salida: Viernes 20 de Mayo a las 07:10 horas.
Destino: Helsinki (Finlandia).


Datos técnicos:

Eslora: 57,80 metros  Manga: 11 metros  Calado: 4,70 metros
Desplazamiento: 1.400t.
MMSI: 230302000  Indicativo de llamada: OJEG
Astillero: Finnyards Oy (Rauma, Finlandia)  Año: 1994
Propulsión: (2) Wärtsilä 8R22MD
Propietario: Guardia Costera para el Gobierno de Finlandia.
Puerto base: Helsinki   Pabellón: Finlandia.


Más información:

Realiza las siguientes tareas:

- Vigilancia de las aguas territoriales finlandesas.
- Control del tráfico fronterizo.
- Vigilancia pesquera.
- Salvaguarda de la integridad territorial, por la fuerza si fuese necesario.
- Búsqueda y rescate.
- Buque de mando en operaciones de rescate en el lugar del siniestro.
- Exploración, investigación y reparación submarina.
- Vigilancia del medio ambiente.

Está equipado con:

- Cámara ELOP (vídeo y cámara termográfica).
- Sistema integrado de navegación y sistema DP de control.
- Dispositivo AES-90 de control para el seguimiento de objetos en el mar.
- Cargas de profundidad y ametralladora de 12,7 mm.
- Embarcación de rescate y patrulla (RIB).
- Sonar de barrido Klein y vehículo para tareas submarinas (ROV).
- Equipamiento de buceadores para trabajar hasta 60 metros de profundidad.
- Cañones de alta energía de agua/espuma.
- Equipo contra incendios y control de daños.
- Cabina médica equipada con medicamentos e instrumental y camilla para helicóptero.
- Sistema de recuperación de vertidos contaminantes y barreras de contención.

   


 

viernes, 20 de mayo de 2016

OYA STAR



Nombre: Oya Star
Tipo de buque: Transporte de cemento.
Fecha de llegada: Domingo 15 de Mayo procedente de Djen-Djen (Argelia).
Fondea en la bahía a las 23:50 horas en posición 36º 42' 13" N 04º 23' 02" W.
Entrada a puerto: Martes 17 de Mayo a las 16:20 horas.
Atraque: Muelle 6.3, norayes 17-24.
Consignatario: Servimad Global, S.L.
Operación: Carga 17.000 toneladas de cemento.
Fecha de salida: Sábado 21 de Mayo a las 15:00 horas.
Destino: Djen-Djen (Argelia).



Datos técnicos:

Eslora: 146,07 metros  Manga: 22,86 metros  Calado: 9,29 metros
Arqueo bruto: 11.080t.  Arqueo neto: 4.871t.  Peso muerto: 18.002t.
Capacidad carga granel: 23.179 m3
IMO: 8122957  MMSI: 357704000  Indicativo de llamada: H3NL
Astillero: Sasebo Heavy Industries Co. Ltd. (Tokyo, Japón)  Nº: 308  Año: 1982
Propulsión: Mitsubishi 6UEC52/125H para una hélice de paso fijo.
Propietario: Mediterranean Star Shipping Co. para Medallion Reederei GmbH.
Puerto de matrícula: Ciudad de Panamá   Pabellón: Panamá.
En servicio desde: 02 de Septiembre de 1982.


Historial:

1982 SEAWARD ACE
1983 BALTIC TRADER
1992 HANDY VOYAGER
1993 DA RUN
1994 LUCKY PIONEER
2004 LUCKY CARRIER con matrícula de Panamá.
2014 OYA STAR bajo el mismo pabellón, para Mediterranean Star Shipping Co.





martes, 17 de mayo de 2016

DORNUM



Nombre: Dornum
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Miércoles 11 de Mayo procedente de Arzew (Argelia).
Entrada a puerto: El mismo día a las 12:40 horas.
Atraque: Muelle 6.2, norayes 5-10.
Consignatario: Servimad Global, S.L.
Operación: Carga 2.000 toneladas de dolomita.
Fecha de salida: Jueves 12 de Mayo a las 15:00 horas.
Destino: Avonmouth (Reino Unido).


Datos técnicos:

Eslora: 81,79 metros  Manga: 11,50 metros  Calado: 4,35 metros
Arqueo bruto: 1.662t.  Arqueo neto: 810t.  Peso muerto: 2.369t.
Capacidad TEU: 80  Capacidad carga granel: 2.999 m3
Capacidad carga embalada: 2.989 m3  Capacidad agua de lastre: 1.200 m3
IMO: 9015462  MMSI: 304010417  Indicativo de llamada: V2OZ
Astillero: Rosslauer Schiffswerft GmbH (Rosslau, Alemania)  Nº: 245  Año: 1993
Propulsión: Deutz SBV 6M628 para una hélice de paso fijo.
Propietario: Roland Second Maritime GmbH para Reederei Erwin Strahlmann eK.
Puerto de matrícula: Saint John´s    Pabellón: Antigua y Barbuda.
En servicio desde: 01 de Septiembre de 1993. 

Historial:

1993 SAAR MADRID
1996 DORNUM con matrícula de St. John´s, para Roland Second Maritime GmbH.


Más información:

La quilla se colocó el 09 de Octubre de 1992 y la botadura se realizó el 18 de Marzo
de 1993.


domingo, 15 de mayo de 2016

AGHIA SKEPI




Nombre: Aghia Skepi
Tipo de buque: Granelero (Bulk Carrier).
Fecha de llegada: Viernes 06 de Mayo procedente de Yuzhny (Ucrania).
Fondea en la bahía a las 18:15 horas en posición 36º 41' 24" N 04º 23' 05" W.
Entrada a puerto: Martes 10 de Mayo a las 10:15 horas.
Atraque: Muelle 7.2, norayes 5-12.
Consignatario: Servimad Global, S.L.
Operación: Descarga 35.000 toneladas de maíz.
Fecha de salida: Miércoles 18 de Mayo a las 22:10 horas.
Destino: Queda fondeado en la bahía. El viernes 20 de Mayo entra de nuevo a puerto
a las 07:20 horas y consignado por Servimad Global, S.L. atraca en el muelle 9.2, no-
rayes 25-35. Carga 35.555 toneladas de clinker y zarpa el domingo 22 de Mayo a las
16:00 horas con destino Abidjan (Costa de Marfil).



Datos técnicos:

Eslora: 189,90 metros  Manga: 32,26 metros  Calado: 12,04 metros
Arqueo bruto: 29.369t.  Arqueo neto: 17.392t.  Peso muerto: 52.514t.
Capacidad carga granel: 66.597 m3  Capacidad carga embalada: 64.545 m3
Capacidad diesel oil: 234 m3  Capacidad fuel oil: 1.860 m3
Capacidad agua de lastre: 14.529 m3  Capacidad agua potable: 282 m3
IMO: 9240811  MMSI: 229206000  Indicativo de llamada: 9HA3149
Astillero: Sanoyas Hishino Meisho Corp. (Japón)  Nº: 1200  Año: 2002
Propulsión: MAN B&W 6S50MC-C para una hélice de paso fijo.
Propietario: Mount Kedros Maritime Ltd. para Anbros Maritime, S.A.
Puerto de matrícula: La Valeta  Pabellón: Malta.
En servicio desde: 10 de Septiembre de 2002.

Historial:

2002 VEGA ETERNITY con matrícula de Panamá, para M&N Shipping Corp.
2012 AGHIA SKEPI con matrícula de La Valeta, para Mount Kedros Maritime Ltd.

Más información:

Esta es su primera escala en Málaga llamándose Aghia Skepi.




jueves, 12 de mayo de 2016

CATHERINE III




Nombre: Catherine III
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Martes 03 de Mayo procedente de Sydney (Canadá). Fondea 
en la bahía a las 19:00 horas en posición 36º 42' 22" N 04º 23' 02" W.
Entrada a puerto: Miércoles 04 de Mayo a las 16:50 horas.
Atraque: Muelle de levante 2, norayes 15-19.
Consignatario: Servicios Portuarios del Sureste, S.L.
Operación: Llega al puerto de Málaga para reparar una avería importante en el 
motor.
Fecha de salida: Miércoles 11 de Mayo a las 13:30 horas.
Destino: Izmit (Turquía).


Datos técnicos:

Eslora: 125 metros  Manga: 17 metros  Calado: 7,58 metros
Arqueo bruto: 5.675t.  Arqueo neto: 2.948t.  Peso muerto: 8.395t.
Capacidad carga a granel: 10.338 m3  Capacidad carga embalada: 10.120 m3
IMO: 5133979  MMSI: 667001465  Indicativo de llamada: 9LU2268
Astillero: Hall, Russell & Co. Ltd. (Aberdeen, Reino Unido)  Nº: 894  Año: 1962
Propulsión: Sulzer para una hélice de paso fijo.
Propietario: RJ Macisaac Construction Ltd. (Canadá)
Puerto de matrícula: Freetown    Pabellón: Sierra Leona.

Historial:

1962 GOSFORTH para Burnett SS & Co. Ltd. (Newcastle, Reino Unido).
1972 THOROLD para Quebec & Ontario Transportation Co. Ltd (Ontario, Canadá).
1985 CATHERINE DESGAGNES con matrícula de Quebec, para Transp. Desgagnes. 
2015 CATHERINE III con matrícula de Freetown, para RJ Macisaac Construction Ltd.






miércoles, 11 de mayo de 2016

KONINGSDAM (Primera escala en Málaga)



Nombre: Koningsdam
Tipo de buque: Pasaje/crucero.
Fecha de llegada: Miércoles 04 de Mayo procedente de Cádiz (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 07:15 horas.
Atraque: Muelle de levante, atraque sur.
Consignatario: Covandulken, S.L.U.
Fecha de salida: Miércoles 04 de Mayo a las 18:30 horas.
Destino: Cartagena (España).


Datos técnicos:

Eslora: 296 metros  Manga: 38 metros
Arqueo bruto: 99.836t.  Peso muerto: 9.000t.
Capacidad pasajeros: 2.650
IMO: 9692557  MMSI: 244830547  Indicativo de llamada: PBGJ
Astillero: Fincantieri Marghera Shipyard (Italia)  Año: 2016
Propulsión: (2) ABB Azipod XO
Propietario: Holland America Line NV (Seattle, Estados Unidos).
Puerto de matrícula: Rotterdam   Pabellón: Países Bajos.


Más información:

Perteneciente a la clase Pinnacle, es el mayor buque construido hasta la fecha para 
Holland America Line. 

Debe su nombre a Guillermo Alejandro, rey actual de los Países Bajos.

El 08 de Abril de 2016 realizó su viaje inaugural zarpando desde el puerto italiano
de Civitavecchia.

Está previsto que el 20 de Mayo de 2016 tenga lugar la ceremonia oficial de su
bautismo en Rotterdam.

martes, 10 de mayo de 2016

HUNZEDIJK (Primera escala en Málaga)



Nombre: Hunzedijk
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Martes 03 de Mayo procedente de Londres-Tilbury (Reino Unido).
Entrada a puerto: El mismo día a las 09:00 horas.
Atraque: Muelle 9.2, norayes 14-19.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Operación: Descarga 4.200 toneladas de trigo.
Fecha de salida: Miércoles 04 de Mayo a las 21:50 horas.
Destino: Sagunto (España).


Datos tecnicos:

Eslora: 89,95 metros  Manga: 14,40 metros  Calado: 6,22 metros
Arqueo bruto: 2.984t.  Arqueo neto: 1.598t.  Peso muerto: 4.891t.
Capacidad TEU: 261  Capacidad carga granel: 5.818 m3
Capacidad fuel: 336 m3  Capacidad lastre: 1.938 m3
IMO: 9515022  MMSI: 246765000  Indicativo de llamada: PCJB
Astillero: Chowgule & Comp. Pvt. Ltd. Shipbuilding (India)  Nº: 192  Año: 2011
Propulsión: MaK 6M25 para una hélice de paso variable.
Propietario: Stichting Bewaarder Hunzedijk para Navigia Shipmanagement BV.
Puerto de matrícula: Groningen    Pabellón: Países Bajos
En servicio desde: 19 de Enero de 2011.



domingo, 8 de mayo de 2016

DC EEMS



Nombre: DC Eems
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Lunes 02 de Mayo procedente de Scheveningen (Países Bajos).
Fondea en la bahía a las 20:45 horas en posición 36º 42' 03" N 04º 23' 42" W.
Entrada a puerto: Martes 03 de Mayo a las 16:10 horas.
Atraque: Muelle 7.2, norayes 8-12.
Consignatario: Servimad Global, S.L.
Operación: Descarga 3.600 toneladas de avena.
Fecha de salida: Jueves 05 de Mayo a las 20:15 horas.
Destino: El Aaiún (Marruecos).


Datos técnicos:

Eslora: 90,74 metros  Manga: 15 metros  Calado: 7,20 metros
Arqueo bruto: 2.973t.  Arqueo neto: 1.852t.  Peso muerto: 5.150t.
Capacidad TEU: 189  Capacidad carga granel: 3.952 m3
Capacidad carga embalada: 3.800 m3  Capacidad fuel oil: 175 m3
IMO: 7365851  MMSI: 245239000  Indicativo de llamada: PFCE
Astillero: Bodewes Scheepswerven (Hoogesand, Países Bajos)  Año: 1974
Propulsión: Anglo Belgian Corp. para una hélice de paso fijo.
Propietario: DC Rock BV para Kornet & Zonen BV (Países Bajos)
Puerto de matrícula: Wekerdam    Pabellón: Países Bajos.

Historial:

1974 SWALLOW con matrícula de Hoogezand, para Rederij Swallow.
1981 PROTON con matrícula de Groningen, para Rederij Proton Beck Scheepvaart.
1998 SCORPIO con matrícula de Papendrecht, para C.V. Scorpio.
2001 SEREEN bajo el mismo pabellón, para Rederij Sereen.
2006 DC MERWESTONE con matrícula de Werkendam, para DC Merwestone BV.
2015 DC EEMS bajo el mismo pabellón, para DC Rock BV.

Más información:

Esta ha sido su primera escala en Málaga llamándose DC Eems.

19-Septiembre-2007. Realiza su primera escala en Málaga llamándose DC Merwestone.
Consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A. llegó procedente de Heroya (Noruega).
Terminada la descarga quedó a órdenes.




MOVIMIENTOS BUQUES DE CARGA (ABRIL 2016)


Además de los buques: AnnetteArklow Field, Baltic Commander I, Bulkers Alessia,
Fluvius OtterHHL Elbe, Sichem PalaceTR Crown y Triple S, inéditos en este blog,
han hecho escala en el puerto de Málaga los siguientes buques de carga:

Aberdeen (IMO 9313723):

* El día 23 fondeaba en la bahía a las 12:15 horas en posición 36º 42' 20" N 04º 23'
20" W. Procedente de Cagliari (Italia) entró a puerto el lunes 25 a las 16:00 horas.
Atracó en el muelle 6.1, norayes 4-10 consignado por Servimad Global, S.L. donde
cargó 3.350 toneladas de dolomita. Zarpaba a las 14:00 horas del día siguiente con
destino Gunnes Wharf/Scunthorpe (Reino Unido).


Más información sobre este buque:
http://barcosenmalaga.blogspot.com.es/2014/11/aberdeen-primera-escala-en-malaga.html

Celtic Challenger (IMO 8908507):

* Llegaba el día 20 procedente de Castellón de la Plana (España) y entraba a puerto
a las 13:10 horas. Consignado por Servimad Global, S.L. quedó atracado en el muelle
7.1, norayes 1-5. Cargó 3.850 toneladas de vidrio para reciclar y zarpó el día 21 a las
19:20 horas con destino Figueira da Foz (Portugal).


Más información sobre este buque:
http://barcosenmalaga.blogspot.com.es/2013/12/celtic-challenger.html

Celtic Endeavour (IMO 9171072):

* Entraba a puerto el día 27 para realizar la segunda escala del año. Procedente de
Valencia (España) atracaba a las 04:40 horas en el muelle 9.1, norayes 13-18. Consig-
nado por A.M.Condeminas Málaga, S.A. cargó 2.400 toneladas de dolomita. Zarpó
a las 19:40 horas con destino Gunnes Wharf/Scunthorpe (Reino Unido).


Más información sobre este buque:
http://barcosenmalaga.blogspot.com.es/2015/05/celtic-endeavour.html

Celtic Mariner (IMO 9197387):

* Procedente de Castellón de la Plana (España) y consignado por A.M.Condeminas
Málaga, S.A. llegaba el día 01. Entraba a puerto a las 09:20 horas y quedaba ama-
rrado en el muelle 9.2, norayes 21-26, donde cargó 2.700 toneladas de dolomita. Zar-
pó a las 19:40 horas con destino Folkestone-Rye (Reino Unido).


Mas información sobre este buque:

Cement Trader (IMO 7716763):

* Entraba a puerto el día 13 a las 18:00 horas procedente de Barcelona (España). Con-
signado por Servimad Global, S.L. atracó en el muelle 6.3, norayes 18-24. donde cargó 
5.600 toneladas de cemento. Zarpó el día 15 a las 05:50 horas con destino Caniçal (Ma-
deira).


Más información sobre este buque:

Emerald Leader (IMO 9361811):

* Procedente de Vigo (España) entraba a puerto el día 04 a las 07:45 horas. Consig-
nado por A.M.Condeminas Málaga, S.L. atracaba en el muelle 9.2, norayes 15-23.
Descargó automóviles y zarpó a las 12:30 horas con destino Sagunto (España). Esta
ha sido la segunda escala en Málaga desde que comenzó el año.


Más información sobre este buque:

Frisian Lady (IMO 9246906):

* Llegaba el día 05 procedente de Skikda (Argelia) y entraba a puerto a las 22:40 horas. 
Consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A. atracaba en el muelle 9.2, norayes 18-
24. Cargó 5.000 toneladas de trigo y zarpó el día 07 a las 13:45 horas con destino Túnez
(Túnez). 


Hercules 100 (IMO 9309215):

* Llegó el día 11 a las 06:30 horas para realizar la segunda escala del año. Proce-
dente de Gibraltar (Reino Unido) y consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. 
quedó atracado en el muelle 9 Ro-Ro, lugar donde descargó gasóleo. Zarpó ese mis-
mo día a las 18:45 con destino Gibraltar (Reino Unido). 


Más información sobre este buque:

Neptune Avra (IMO 8807155):

* Llegó el día 25 procedente de Tánger-Med (Marruecos). Entró a puerto a las 12:15
horas y atracó en el muelle 9.1, norayes 20-27. Consignado por Marítima del Medite-
rráneo, S.A. descargó automóviles. Zarpaba a las 19:55 horas con destino Sagunto
(España).


Más información sobre este buque:

Neptune Horizon (IMO 9451721):

* Para realizar esta escala llegó el día 21 procedente de Barcelona (España). Entraba
a puerto a las 05:50 horas y consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. atracó
en el muelle 9.1, norayes 2-11. Descargó automóviles y zarpó a las 15:00 horas con
destino Tánger-Med (Marruecos).


Más información sobre este buque:

Neptune Ithaki (IMO 9440083):

* En su única escala del mes llegó procedente de Tánger-Med (Marruecos). Entró
a puerto a las 06:20 horas y quedó atracado en el muelle 9.1, norayes 3-11. Consig-
nado por Marítima del Mediterráneo, S.A. descargó automóviles. Zarpaba a las 18:20
horas con destino Vigo (España).


Neptune Odyssey (IMO 9440095):

* Entraba a puerto el día 13 a las 05:40 horas procedente de Barcelona (España). Con-
signado por Marítima del Mediterráneo, S.A. quedaba atracado en el muelle 9.1, nora-
yes 3-12. Realizó descarga de automóviles y zarpó a las 12:50 horas con destino Tán-
ger-Med (Marruecos).


Más información sobre este buque:

Neptune Thelisis (IMO 9306718):

* En su primera escala en el puerto de Málaga entraba a puerto el día 09 a las 07:10
horas. Procedente de Tánger-Med (Marruecos) y consignado por Marítima del Medi-
terráneo, S.A. atracó en el muelle 9.1, norayes 2-11. Descargó automóviles y zarpó
a las 12:00 horas para Tánger-Med (Marruecos).

* Para realizar la segunda escala del mes llegó el día 10 procedente de Tánger-Med
(Marruecos). A las 20:45 horas fondeó en la bahía en posición 36º 42' 12" N 04º 22'
22" W. Al día siguiente entraba a puerto a las 05:20 horas y atracaba en el muelle 9.1,
norayes 2-10. Consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. descargó automóviles
y a las 11:15 horas zarpó con destino Barcelona (España).

* El día 18 realizó la tercera escala del mes. Procedente de Tánger-Med (Marruecos)
entró a puerto a las 12:05 horas y atracó en el muelle 9.1, norayes 2-10. Consignado
por Marítima del Mediterráneo, S.A. realizó descarga de automóviles. Zarpaba a las
18:20 horas con destino Barcelona (España).


Más información sobre este buque:

Oasis V (IMO 7207530):

* Entró a puerto el día 28 a las 05:30 horas procedente de la bahía de Algeciras (Es-
paña). Consignado por Servimad Global, S.L. quedó atracado en el muelle 6.3, no-
rayes 15-24, donde cargó 20.000 toneladas de cemento. Zarpó el día 07 a las 18:05
horas con destino Djen Djen (Argelia). En los días que ha estado cargando cambió el
nombre, ahora navega llamándose Sesco Cement 1. Durante el año 2015 realizó una 
escala en el puerto de Málaga (03 de Diciembre).


Más información sobre este buque:

Sider Pamina (IMO 9519377):

* Procedente de Banjul (Gambia) llegaba el día 20. Fondeaba en la bahía a las 21:30
horas en posición 36º 42' 00" N 04º 23' 55" W. Al día siguiente entraba a puerto a las
08:15 horas y consignado por Servimad Global, S.L. atracaba en el muelle 6.3, norayes
17-24. Cargó 7.000 toneladas de cemento y zarpó el día 23 a las 13:20 horas con desti-
no Banjul (Gambia). 


Más información sobre este buque:

Sven (IMO 9134139):

* La primera escala del mes la realizaba el día 01. Procedente de Alicante (España)
y consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. entraba a puerto a las 13:10 horas.
Atracó en el muelle 9.1, norayes 9-15, donde descargó y/o cargó contenedores. Zar-
paba a las 20:00 horas con destino Cartagena (España).

* La segunda escala del mes de la realizaba el día 08. Llegaba procedente de Carta-
gena (España) y entraba a puerto a las 07:15 horas. Consignado por Marítima del Me-
diterráneo, S.A. quedaba atracado en el muelle 9.1, norayes 13-29, donde realizó ope-
raciones de carga y/o descarga de contenedores. Zarpó a las 13:15 horas con destino
Cádiz (España).


* En la tercera escala del mes llegaba el día 15 a las 07:05 horas. Procedente de Car-
tagena (España) y consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. atracó en el mue-
lle 9.1, norayes 10-17. Realizó operaciones de carga y/o descarga de contenedores y
zarpó a las 15:51 horas con destino Cádiz (España). 

* La cuarta y última escala del mes la realizó el día 23. Procedente de Cartagena (Es-
paña) y consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. entraba a puerto a las 07:05
horas. Quedó atracado en el muelle 9.2, norayes 20-26, lugar donde realizó operaciones
de carga y/o descarga de contenedores. A las 15:20 horas soltaba amarras y ponía su
proa en demanda de Cartagena (España). 

* La quinta y última escala del mes la realizaba el día 29. Procedente de Valencia
(España) entró a puerto a las 18:15 horas y atracó en el muelle 9.1, norayes. Consig-
nado por Marítima del Mediterráneo, S.A. realizó operaciones de carga y/o descarga
de contenedores. Zarpó a las 03:55 horas del día 30 y navegó con destino Ceuta (Es-
paña). 


Tiverton (IMO 9349992):

* La quinta escala del año 2016 la realizaba el día 11. Procedente de Banjul (Gambia)
entraba a puerto a las 08:25 horas. Consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A. que-
daba atracado en el muelle 6.3, norayes 17-24. Cargó 7.200 toneladas de cemento. El
día 13 soltaba amarras a las 10:30 horas y navegaba con destino Las Palmas de Gran
Canaria (España).


Más información sobre este buque:

Victory Leader (IMO 9395628):

* Llegó el día 30 procedente de Vigo (España) y entró a puerto a las 12:15 horas. Con-
signado por A.M.Condeminas Málaga, S.A. atracaba en el muelle 9.2, norayes 2-12, 
donde descargó automóviles. Zarpó a las 17:40 horas con destino Sagunto (España).


Más información sobre este buque:

Viking Chance (IMO 9188790):

* Procedente de Vigo (España) entraba a puerto a las 07:35 horas. Consignado por A.M.
Condeminas Málaga, S.A. quedó atracado en el muelle 9.2, norayes 13-22. Realizó des-
carga de automóviles y zarpó a las 11:50 horas con destino Sagunto (España). Esta ha
sido su segunda escala en Málaga en lo que ha transcurrido de año.