viernes, 29 de abril de 2016

AIDAblu



Nombre: AIDAblu
Tipo de buque: Pasaje/crucero.
Fecha de llegada: Jueves 21 de Abril procedente de Cádiz (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 07:20 horas.
Atraque: Muelle de levante, atraque norte.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Operación: Llegó realizando un itinerario de 8 días de duración llamado
"Kanaren". Con salida en Las Palmas de Gran Canaria y llegada en Palma
de Mallorca hizo escala en Arrecife, Casablanca, Cádiz, Málaga y Valencia.
Fecha de salida: Jueves 21 de Abril a las 18:50 horas.
Destino: Valencia (España).


Datos técnicos:

Eslora: 253,33 metros  Manga: 32,20 metros  Calado: 7,30 metros
Arqueo bruto: 71.304t.  Arqueo neto: 45.123t.  Peso muerto: 7.889t.
Capacidad agua de lastre: 2.254 m3
Capacidad pasajeros: 2.050   Tripulación: 607 
IMO: 9398888  MMSI: 247282500  Indicativo de llamada: IBWX
Astillero: Meyer Werft GmbH (Papenburg, Alemania)  Nº: S680  Año: 2010
Propulsión: (4) MaK 9M43-C + (2) Siemens 1DM5650-8DS06-Z para dos
hélices de paso fijo.
Propietario: Costa Crociere S.p.A para AIDA Cruises (Rostock, Alemania).
Puerto de matrícula: Génova     Pabellón: Italia.
En servicio desde: 04 de Febrero de 2010.

Más información:

La firma del contrato para su construcción se firmó el 01 de Julio de 2006 y el
bautizo tuvo lugar el 09 de Febrero de 2010.

Pertenece a la clase Esfinge y tiene como gemelos a los buques AIDAdiva
(IMO 9334856), AIDAbella (IMO 9362542) y AIDAluna (IMO 9334868).

27-Abril-2014. Realiza su primera escala en Málaga. Consignado por A.M.
Condeminas Málaga, S.A. llegó procedente de Cádiz (España). Zarpó con 
destino Palma de Mallorca (España). 

jueves, 28 de abril de 2016

RHAPSODY OF THE SEAS



Nombre: Rhapsody of the Seas
Tipo de buque: Pasaje/crucero.
Fecha de llegada: Viernes 22 de Abril procedente de Sta. Cruz de Tenerife (España)
Entrada a puerto: El mismo día a las 10:25 horas.
Atraque: Muelle de levante, atraque norte.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Operación: Hace escala en viaje transatlántico desde Santos (Brasil) hasta Barcelona
(España). En este viaje realizó escalas en Río de Janeiro, Santa Cruz de Tenerife y
Málaga.
Fecha de salida: Viernes 22 de Abril a las 20:15 horas.
Destino: Barcelona (España).


Datos técnicos:

Eslora: 279 metros  Manga: 32,20 metros  Calado: 7,92 metros
Arqueo bruto: 78.878t.  Arqueo neto: 46.560t.  Peso muerto: 8.439t.
Capacidad diesel oil: 212 m3  Capacidad fuel oil: 2.245 m3
Capacidad agua de lastre: 2.313 m3
Capacidad pasajeros: 2.076    Tripulación: 765
IMO: 9116864  MMSI: 311805000  Indicativo de llamada: C6UA2
Astillero: Chantiers de L´Atlantique (Saint Nazaire, Francia)  Nº: E-31  Año: 1997
Propulsión: (4) Wärtsilä 12V46C para dos hélices de paso fijo.
Propietario: Rhapsody of the Seas Inc. para Royal Caribbean Cruises Ltd.
Puerto de matrícula: Nassau    Pabellón: Bahamas.
En servicio desde: 22 de Abril de 1997.


Más información:

La quilla se colocó el 11 de Diciembre de 1995. La botadura se realizó el 01 de
Agosto de 1996. La construcción finalizó el 22 de Abril de 1997 y su primer
viaje lo realizó el 19 de Mayo de 1997.

Pertenece a la clase Vision y tiene como gemelos a los buques: Enchantment
of the Seas (IMO 9111802), Grandeur of the Seas (IMO 9102978), Legend
of the Seas (IMO 9070620), Splendour of the Seas (IMO 9070632) y Vision
of the Seas (IMO 9116876).



martes, 26 de abril de 2016

ANNETTE (Primera escala en Málaga)




Nombre: Annette
Tipo de buque: Transporte de carga pesada.
Fecha de llegada: Viernes 22 de Abril procedente de Amberes (Países Bajos).
Entrada a puerto: El mismo día a las 13:15 horas.
Atraque: Muelle 9.1, norayes 10-19.
Consignatario: A.Pérez y Cía, S.L.
Operación: Carga maquinaria.
Fecha de salida: Martes 26 de Abril a las 17:15 horas.
Destino: Trieste (Italia).


Datos técnicos:

Eslora: 151,67 metros  Manga: 20,40 metros  Calado: 7,84 metros
Arqueo bruto: 8.383t.  Arqueo neto: 4.178t.  Peso muerto: 9.417t.
Capacidad TEU: 830  Capacidad carga granel: 14.010 m3
Capacidad carga embalada: 12.790 m3  Capacidad fuel oil: 1.093 m3
Capacidad agua de lastre: 3.992 m3
IMO: 9266564  MMSI: 304577000  Indicativo de llamada: V20L8
Astillero: J.J.Sietas KG Schiffswerft GmbH & Co. (Alemania)  Nº: 1137  Año: 2003
Propulsión: MAN B&W 9L48/60 para una hélice de paso variable.
Propietario: SAL (Hamburgo, Alemania).
Puerto de matrícula: Saint John´s   Pabellón: Antigua y Barbuda.
En servicio desde: 05 de Diciembre de 2003.




lunes, 25 de abril de 2016

ARKLOW FIELD (Primera escala en Málaga)



Nombre: Arklow Field
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Sábado 23 de Abril procedente de Sevilla (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 12:05 horas.
Atraque: Muelle 6.2, norayes 10-15.
Consignatario: Servimad Global, S.L.
Operación: Carga 4.000 toneladas de dolomita.
Fecha de salida: Lunes 25 de Abril a las 15:50 horas.
Destino: Garston/Liverpool (Reino Unido).


Datos técnicos:

Eslora: 89,95 metros  Manga: 14,40 metros  Calado: 5,79 metros
Arqueo bruto: 2.998t.  Arqueo neto: 1.673t.  Peso muerto: 4.500t.
Capacidad carga granel: 6.074 m3  Capacidad fuel oil: 165 m3
Capacidad gas oil: 37 m3  Capacidad agua de lastre: 2.030 m3
IMO: 9527673  MMSI: 250002286  Indicativo de llamada: EIKQ4
Astillero: Astilleros de Murueta, S.A. (Vizcaya, España)  Nº: 286  Año: 2011
Propulsión: MAN B&W 6L27/38 para una hélice variable.
Propietario: Sollube Naviera C-286 AIE para Arklow Shipping Ltd.
Puerto de matrícula: Arklow   Pabellón: Irlanda.
En servicio desde: 31 de Marzo de 2011.



domingo, 24 de abril de 2016

WADDENZEE A-872 (Primera escala en Málaga)



Nombre: Waddenzee A-872
Tipo de buque: Remolcador/Militar.
Fecha de llegada: Jueves 21 de Abril procedente de Galati (Rumanía).
Entrada a puerto: El mismo día a las 09:15 horas.
Atraque: Muelle 2.1
Consignatario: Cabeza Marítima, S.L.
Operación: Escala técnica para abastecimiento.
Fecha de salida: Sábado 23 de Abril a las 08:40 horas.
Destino: Den Helder (Países Bajos).


Datos técnicos:

Eslora: 28 metros  Manga: 10 metros
Arqueo bruto: 294t.
IMO: 9705251  MMSI: 244615153  Indicativo de llamada: PAAO
Astillero: Damen Shipyard Galati (Galati, Rumanía)  Año: 2016
Modelo: ASD Tug 2810 Hybrid.
Propulsión: (2) ABB M3LP450 Híbrido diésel-eléctrico.
Propietario: Armada Real de los Países Bajos (Koninklijke Marine).
Puerto de matrícula: Den Helder    Pabellón: Países Bajos.

Más información:

La Armada Real de los Países Bajos (Koninklijke Marine) ha encargado tres remol-
cadores de este modelo. Entrarán en servicio sustituyendo a los antiguos cinco re-
molcadores de la clase Linge con menor potencia de tiro.





MEIN SCHIFF 4 (Primera escala en Málaga)



Nombre: Mein Schiff 4
Tipo de buque: Pasaje/crucero.
Fecha de llegada: Domingo 10 de Abril procedente de Gibraltar (Reino Unido).
Entrada a puerto: El mismo día a las 06:00 horas.
Atraque: Muelle de levante, atraque norte.
Consignatario: Intercruises Shoreside & Port Services, S.L.U.
Fecha de salida: Domingo 10 de Abril a las 18:00 horas.
Destino: Barcelona (España).


Datos técnicos:

Eslora: 293,20 metros  Manga: 35,80 metros  Calado: 8,25 metros
Arqueo bruto: 99.526t.  Arqueo neto: 63.078t.  Peso muerto: 7.900t.
Capacidad pasajeros: 2.790  Tripulación: 1.030
Capacidad agua para lastre: 2.168 m3
IMO: 9753193  MMSI: 229678000  Indicativo de llamada: 9HA3513
Astillero: Meyer Turku Shipyard (Turku, Finlandia)  Nº: 1.384  Año: 2015
Propulsión: (2) Wärtsilä 8L46F + (2) Wärtsilä 12V46 para dos hélices de paso fijo.
Propietario: TUI Cruises GmbH (Hamburgo, Alemania).
Puerto de matrícula: La Valeta    Pabellón: Malta.

Más información: 

El contrato para su construcción se firmó el 27 de Septiembre de 2011. La quilla
se colocó el 04 de Junio de 2013 y la botadura se produjo el 10 de Octubre de 2014.

Fue entregado a TUI Cruises GmbH el 08 de Mayo de 2015 y la ceremonia de bau-
tismo tuvo lugar el 05 de Junio de 2015 en Kiel (Alemania).

El 06 de Junio de 2015 zarpó del puerto de Kiel en su viaje inaugural. Se estrenó
realizando un itinerario por el Báltico oriental.  

Es gemelo del buque Mein Schiff 3.

 

jueves, 21 de abril de 2016

HHL ELBE (Primera escala en Málaga)



Nombre: HHL Elbe
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Domingo 17 de Abril procedente de Torre Anunzziata (Italia).
Fondea en la bahía a las 09:30 horas en posición 36º 42' 06" N 04º 23' 30" W.
Entrada a puerto: Lunes 18 de Abril a las 08:20 horas.
Atraque: Muelle 9.2, norayes 19-26.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Operación: Carga 10.000 toneladas de trigo.
Fecha de salida: Viernes 22 de Abril a las 19:15 horas.
Destino: Túnez (Túnez).


Datos técnicos:

Eslora: 138,55 metros  Manga: 21 metros  Calado: 8 metros
Arqueo bruto: 9.627t.  Arqueo neto: 4.261t.  Peso muerto: 12.709t.
Capacidad TEU: 658  Capacidad carga granel: 15.952 m3
Capacidad carga embalada: 14.856 m3  Capacidad agua de lastre: 4.932 m3
IMO: 9433262  MMSI: 636092528  Indicativo de llamada: D5EW4
Astillero: Taizhou Sanfu Ship Engineering Co. Ltd (China)  Nº: SF0084  Año: 2008
Propulsión: MaK 6M43 para una hélice de paso variable.
Propietario: HHL Elbe Shipping Ltd. para Hansa Heavy Lift GmbH 
Puerto de matrícula: Monrovia     Pabellón: Liberia
En servicio desde: 18 de Diciembre de 2008.

Historial:

2008 BBC ALASKA con matrícula de St. John´s, para Pacific Favour.
2014 HHL ELBE con matrícula de Monrovia, para HHL Elbe Shipping Ltd. 

miércoles, 20 de abril de 2016

FLUVIUS OTTER



Nombre: Fluvius Otter
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Jueves 14 de Abril procedente de Casablanca (Marruecos).
Fondea en la bahía a las 11:45 horas en posición 36º 41' 57" N 04º 23' 48" W.
Entrada a puerto: El mismo día a las 16:30 horas.
Atraque: Muelle 9.2, norayes 20-25.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Operación: Carga 2.500 toneladas de dolomita.
Fecha de salida: Viernes 15 de Abril a las 18:35 horas.
Destino: Inverkeithing (Reino Unido).


Datos técnicos:

Eslora: 89,99 metros  Manga: 12,50 metros  Calado: 4,70 metros
Arqueo bruto: 2.300t.  Arqueo neto: 1.290t.  Peso muerto: 3.280t.
Capacidad TEU: 116  Capacidad carga granel: 4.700 m3
Capacidad diesel oil: 88 m3  Capacidad agua de lastre: 1.585 m3
IMO: 9117961  MMSI: 309914000  Indicativo de llamada: C6VK8
Astillero: Barkmeijer Stroobos B.V. (Países Bajos)  Nº: 279  Año: 1996
Propulsión: MaK 8M20 para una hélice de paso fijo.
Propietario: Fluvius Otter Ltd. para Exe Shipping Ltd. (Reino Unido).
Puerto de matrícula: Nassau    Pabellón: Bahamas.


Historial:

ARKLOW SPRAY
BBS SPRAY
PS SPRAY
2014 FLUVIUS OTTER con matrícula de Nassau, para Fluvius Otter Ltd.

Más información:

Esta es su primera escala en Málaga llamándose Fluvius Otter.


martes, 19 de abril de 2016

LE LYRIAL (Primera escala en Málaga)



Nombre: Le Lyrial
Tipo de buque: Pasaje/Crucero.
Fecha de llegada: Viernes 15 de Abril procedente de Cádiz (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 06:50 horas.
Atraque: Muelle 2.1, norayes 15-24.
Consignatario: Cabeza Marítima, S.L.
Fecha de salida: Viernes 15 de Abril a las 19:35 horas.
Destino: Sevilla (España).


Datos técnicos:

Eslora: 142,10 metros  Manga: 18 metros  Calado: 4,90 metros
Arqueo bruto: 10.992t.  Arqueo neto: 3.388t.  Peso muerto: 1.441t.
Capacidad pasajeros: 264  Tripulación: 139
IMO: 9704130  MMSI: 578000800  Indicativo de llamada: FIRS
Astillero: Fincantieri Cantieri Navali Italiani S.p.A.  Nº: 6230  Año: 2015
Propulsión: (2) Wärtsilä 8L20 para dos hélices de paso variable.
Propietario: Caroline 55 SAS para Compagnie des Iles du Ponant (Francia).
Puerto de matrícula: Mata Utu    Pabellón: Francia.

Más información:

El buque fue entregado el 11 de Abril de 2015 y al mes siguiente realizó su
crucero inaugural.

Debe su nombre a la constelación de Lira.

Tiene como gemelo al buque Le Boreal.


viernes, 15 de abril de 2016

NEPTUNE THELISIS (Primera escala en Málaga)



Nombre: Neptune Thelisis
Tipo de buque: Transporte de vehículos (Ro-Ro).
Fecha de llegada: Sábado 09 de Abril procedente de Tánger-Med (Marruecos).
Entrada a puerto: El mismo día a las 07:10 horas.
Atraque: Muelle 9.1, norayes 2-11.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Operación: Descarga automóviles.
Fecha de salida: Sábado 09 de Abril a las 12:00 horas.
Destino: Tánger-Med (Marruecos).


Datos técnicos:

Eslora: 165 metros  Manga: 27,78 metros  Calado: 6,65 metros
Arqueo bruto: 27.788t.  Arqueo neto: 8.337t.  Peso muerto: 6.200t.
Capacidad agua de lastre: 2.500 m3  Capacidad automóviles: 2.200
Metros lineales remolques: 1.750
IMO: 9306718  MMSI: 256049000  Indicativo de llamada: 9HZV7
Astillero: Fincantieri Cantieri Navali S.p.A. (Italia).  Nº: 6.120  Año: 2006
Propulsión: Wärtsilä 6L46C para una hélice de paso variable.
Propietario: Thelisis Shipping Ltd. para Neptune Lines Shipping.
Puerto de matrícula: La Valeta    Pabellón: Malta.

Más información:

La quilla se colocó el 19 de Febrero de 2005. La botadura se produjo el 06 de
Agosto de 2005 y entró en servicio el 16 de Enero de 2006.

Tiene como gemelo al buque Neptune Okeanis (IMO 9306706) 

jueves, 14 de abril de 2016

BULKERS ALESSIA (Primera escala en Málaga)




Nombre: Bulkers Alessia
Tipo de buque: Granelero (Bulk Carrier).
Fecha de llegada: Sábado 09 de Abril procedente de Nikolayev (Ucrania). 
Fondea en la bahía a las 00:30 horas en posición 36º 41' 11" N 04º 21' 47" W.
Entrada a puerto: Lunes 11 de Abril a las 07:20 horas.
Atraque: Muelle 7.2, norayes 5-12.
Operación: Descarga 32.600 toneladas de trigo.
Fecha de salida: Martes 19 de Abril a las 19:20 horas.
Destino: Nador (Marruecos).


Datos técnicos:

Eslora: 180 metros  Manga: 30 metros  Calado: 9,90 metros
Arqueo bruto: 22.988t.  Arqueo neto: 11.574t.  Peso muerto: 35.000t.
Capacidad carga granel: 48.765 m3  Capacidad carga embalada: 46.815 m3  
Capacidad diesel oil: 197 m3  Capacidad fuel oil: 1.700 m3 
Capacidad agua de lastre: 22.249 m3
IMO: 9473573  MMSI: 247280600  Indicativo de llamada: IBYP
Astillero: SPP Shipbuilding Co. Ltd. (Corea del Sur)  Nº: H4025  Año: 2010
Propulsión: MAN B&W 5S50MC-C para una hélice de paso fijo.
Propietario: Bulkers SRL para Gorgonia di Navegazione SRL (Nápoles, Italia).
Puerto de matrícula: Nápoles     Pabellón: Italia
En servicio desde: 20 de Abril de 2010.





miércoles, 13 de abril de 2016

TR CROWN (Primera escala en Málaga)




Nombre: TR Crown
Tipo de buque: Granelero (Bulk Carrier).
Fecha de llegada: Viernes 08 de Abril procedente de Bejaia (Argelia). Queda
fondeado en la bahía a las 17:45 horas en posición 36º 38' 44" N 04º 21' 55" W.
Entrada a puerto: Sábado 09 de Abril a las 12:30 horas.
Atraque: Muelle 9.2, norayes 21-35.
Consignatario: Servimad Global, S.L.
Operación: Carga 35.000 toneladas de clinker.
Fecha de salida: Jueves 14 de Abril a las 20:45 horas.
Destino: Barranquilla (Colombia).


Datos técnicos:

Eslora: 189,94 metros  Manga: 32,26 metros  Calado: 12,30 metros
Arqueo bruto: 30.002t.  Arqueo neto: 18.486t.  Peso muerto: 53.474t.
Desplazamiento: 61.965t.  Capacidad carga granel: 68.927 m3  
Capacidad carga embalada: 65.526 m3  Capacidad fuel oil: 2.317 m3
Capacidad agua de lastre: 14.570 m3  Capacidad agua potable: 408 m3
Equipamiento: 4 grúas para cargas de hasta 30.5 toneladas de peso cada una.
IMO: 9322762  MMSI: 538005461  Indicativo de llamada: V7EE4
Astillero: Imabari Shipbuilding Co. Ltd. (Imabari, Japón)  Nº: 607  Año: 2005
Propulsión: MAN B&W 6S50MC-C para una hélice de paso fijo.
Propietario: Grafton Shipping Ltd. para AM Nomikos Transworld Maritime.
Puerto de matrícula: Majuro     Pabellón: Islas Marshall.
En servicio desde: 10 de Febrero de 2005.

Historial:

2005 MAPLE CREEK con matrícula de Panamá, para E.K. Line SA & Fujikawa.
2014 TR CROWN con matrícula de Majuro, para Grafton Shipping Ltd.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/


jueves, 7 de abril de 2016

BALTIC COMMANDER I



Nombre: Baltic Commander I
Tipo de buque: Cisterna.
Fecha de llegada: Jueves 07 de Abril procedente de Sines (Portugal).
Entrada a puerto: El mismo día a las 00:15 horas.
Atraque: Muelle 9, Ro-Ro.
Consignatario: Cabeza Marítima, S.L.
Operación: Descarga gasóleo.
Fecha de salida: Viernes 08 Abril a las 04:30 horas.
Destino: Marsaxlokk (Malta).


Datos técnicos:

Eslora: 182,55 metros  Manga: 27,34 metros  Calado: 11,21 metros
Arqueo bruto: 23.235t.  Arqueo neto: 10.107t.  Peso muerto: 37.418t.
Capacidad crudo: 260.343 m3  Capacidad agua de lastre: 18.992 m3
IMO: 9208112  MMSI: 636092648  Indicativo de llamada: D5IW6
Astillero: Hyundai Mipo Dockyard Co. Ltd. (Corea del Sur)  Nº: 9807  Año: 2000
Propulsión: Una hélice de paso fijo.
Propietario: Baltic Commander para Norient Product Pool APS (Dinamarca).
Puerto de matrícula: Monrovia    Pabellón: Liberia.

Historial:

2000 BALTIC COMMANDER con matrícula de Majuro, para Baltic Commander.
2002 BALTIC COMMANDER I con matrícula de Monrovia, para el mismo armador.


domingo, 3 de abril de 2016

NOTICIAS DE BUQUES FOTOGRAFIADOS EN MÁLAGA (MARZO 2016)


Navigator of the Seas (IMO 9227508):

* Un pasajero cae por la borda el día 04 a las 03:00 horas cuando el buque se encontraba
a 36 millas náuticas al sur del faro de Carysfort Reef (Cayo Largo, Florida). La Guardia
Costera fue alertada del suceso e inmediatamente puso en marcha la búsqueda del pasa-
jero. Un helicóptero MH-65 y un avión CASA HC-144 fueron movilizados para participar
en las labores de búsqueda y rescate. El pasajero, de 46 años y con residencia en el es-
tado de Texas, cayó desde la cubierta 10. La búsqueda fue suspendida el día 06 ante las
pocas probabilidades de encontrar con vida al pasajero.


Europa 2 (IMO 9616230):

* Un tripulante de nacionalidad alemana es encontrado muerto en su camarote el día 08.
Todo indica que el fallecimiento se produjo por causas naturales. El cuerpo fue entregado
a las autoridades de Bangkok ya que el buque se encontraba realizando itinerarios por Asia.


Más información de este buque:
http://barcosenmalaga.blogspot.com.es/2013/05/zoey-y-europa-2.html

Braemar (IMO 9000699):

* Dos pasajeros tuvieron que ser evacuados en helicóptero con pocas horas de diferencia
el día 16. El primero de ellos, de 79 años de edad y nacionalidad británica, cayó enfermo
y fue evacuado por un helicóptero Cayman al hospital La Cavale Blanche en Brest, don-
de quedó ingresado. El segundo, de 75 años de edad y también británico, presentaba in-
suficiencia respiratoria y fue evacuado al mismo hospital en Brest (Francia). El buque
navegaba con destino Dover (Reino Unido).


Más información de este buque:
http://barcosenmalaga.blogspot.com.es/2013/10/braemar.html

Emma Maersk (IMO 9321483):

* Realiza su segunda varada especial en el astillero Damen en Brest (Francia) al cumplir
10 años desde su entrada en servicio. Entre los trabajos realizados por los operarios des-
tacan el desmontaje y posterior montaje de la hélice, inspección de las válvulas de las
calderas, inspección del ancla y las cadenas, limpieza y pintura en la obra viva, etc....


Más información de este buque:
http://barcosenmalaga.blogspot.com.es/2013/07/emma-maersk.html

Ventura (IMO 9333175):

* Las autoridades, después de una intensa investigación, pueden confirmar que un pasa-
jero de 42 años de edad saltó por la borda el día 10 de Octubre de 2015 con la intención
de acabar con su vida. El pasajero, que tenía un extenso historial de problemas menta-
les, saltó al agua en las primeras horas del día. El buque navegaba cerca de la Isla de
Wight durante su regreso al puerto de Southampton después de realizar un itinerario por
el Mediterráneo. El cuerpo sin vida del pasajero fue encontrado el 04 de Noviembre cer-
ca de Weymouth y fue necesaria una prueba de ADN para su identificación.


Más información sobre este buque:
http://barcosenmalaga.blogspot.com.es/2013/08/ventura.html

Norwegian Gem (IMO 9355733):

* El día 18 debe cancelar la escala programada en St. Maarten debido a un brote de in-
fección gastrointestinal. El buque, que había zarpado desde Nueva Yorf con 2.394 pasa-
jeros a bordo, estaba realizando un itinerario de 12 días de duración por el Caribe Orien-
tal. Las autoridades locales no permitieron el desembarco de los pasajeros por lo que to-
dos tuvieron que permanecer a bordo. La tripulación llevó a cabo trabajos de desinfec-
ción y puso en marcha medidas preventivas para evitar que el brote se propagase.


Flintereems (IMO 9180865):

* Es vendido por 6,2 millones de dólares estadounidenses.


Más información de este buque:
http://barcosenmalaga.blogspot.com.es/2014/10/flintereems.html

Cap Spencer (IMO 9215696):

* Es adquirido en subasta, alrededor de 12,8 millones de dólares estadounidenses, por
un comprador de Corea del Sur.


Más información de este buque:



ESCALAS DE CRUCEROS (MARZO 2016)


Viernes 04 de Marzo:

Norwegian Epic (Norwegian Cruise Line):

* Procedente de Funchal (Madeira) entró a puerto a las 07:10 horas. Consignado por
Intercruises Shoreside & Port Services, S.L.U. quedó amarrado en el atraque norte del
muelle de levante. Llegó realizando el itinerario redondo de 11 días de duración llamado
"Islands & Morocco from Barcelona". Con salida y llegada en Barcelona hizo escala en
Tánger, Arrecife, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Funchal y Má-
laga. A las 18:15 horas abandonaba Málaga y navegaba en demanda del puerto de Bar-
celona (España). A las 06:00 horas del día siguiente debe hacer un alto en su marcha y
evacuar a un pasajero enfermo en la bahía de Cartagena. A las 09:30 horas emprende la
marcha.


Más información sobre este buque:
http://barcosenmalaga.blogspot.com.es/2015/09/norwegian-epic-primera-escala-en-malaga.html

Viernes 11 de Marzo:

MSC Fantasia (MSC Crociere SpA):

* Llega procedente de Funchal (Madeira) en su cuarta escala del año en Málaga. Pro-
cedente de Funchal (Madeira) entra a puerto a las 07:05 horas. Consignado por Cabeza
Marítima S.L. queda amarrado en el atraque sur del muelle de levante. Llegó realizan-
do un itinerario redondo de 11 días de duración llamado "Mediterranean Cruise". Con
salida y llegada en Civitavecchia o Génova realizó escalas en Barcelona, Casablanca,
Santa Cruz de Tenerife, Funchal y Málaga. Zarpó a las 14:10 horas y navegó con des-
tino Civitavecchia. El 13 de Abril realizará la próxima escala en Málaga.


Domingo 13 de Marzo:

Ventura (P&O Cruises):

* En su primera escala del año en Málaga llegó procedente de Cartagena (España). Con-
signado por Cabeza Marítima, S.L. entró a puerto a las 06:55 horas y quedó amarrado en
el atraque norte del muelle de levante. Llegó realizando un itinerario redondo de 14 días
de duración llamado "Iberia". Con salida y llegada en Southampton hizo escala en los
puertos de Lisboa, Cádiz, Gibraltar, Cartagena, Málaga, Casablanca y Funchal. Zarpaba
a las 17:25 horas con destino Casablanca (Marruecos). El día 28 de Noviembre realizará
su próxima escala en Málaga.


Más información sobre este buque:
http://barcosenmalaga.blogspot.com.es/2013/08/ventura.html

Lunes 14 de Marzo:

Norwegian Epic (Norwegian Cruise Line):

* En su segunda escala del mes entraba a puerto a las 07:10 horas. Procedente de Fun-
chal (Madeira) y consignado por Intercruises & Shoreside Port Services, S.L.U. quedó
amarrado en el atraque norte del muelle de levante. Llegó realizando un itinerario simi-
lar al de su anterior escala en Málaga. Zarpó a las 18:25 horas con destino Barcelona
(España). Realizará su próxima escala en Málaga el día 05 de Abril.


Más información sobre este buque:
http://barcosenmalaga.blogspot.com.es/2015/09/norwegian-epic-primera-escala-en-malaga.html

Viernes 18 de Marzo:

MSC Magnifica (MSC Crociere SpA):

* Procedente de Santa Cruz de Tenerife (España) entraba a puerto a las 11:15 horas.
Consignado por Cabeza Marítima, S.L. quedaba amarrado en el atraque norte del mue-
lle de levante. Llegó realizando viaje de posicionamiento de 18 días de duración desde
Santos (Brasil) hasta Venecia (Italia). Hizo escala en Río de Janeiro, Salvador de Bahía,
Recife, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, La Valeta, Corfú y Dubrovnik. Zarpaba a las
19:10 horas con destino La Valeta (Malta). Su próxima escala en Málaga será el 22 de
Noviembre. Durante el año 2015 realizó dos escalas en el puerto de Málaga (06 de Abril
y 05 de Diciembre).


Domingo 20 de Marzo:

Costa Deliziosa (Costa Crociere S.p.A):

* Entraba a puerto a las 13:15 horas procedente de Santa Cruz de Tenerife (España).
Consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A. quedó amarrado en el atraque norte
del muelle de levante. Llegó realizando viaje de posicionamiento de 21 días de dura-
ción desde Fort Lauderdale (Port Everglades, Estados Unidos) hasta Venecia. Realizó
escala en San Juan, Saint Thomas, Saint John´s, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Mar-
sella, Savona, Nápoles y Dubrovnik. Zarpaba a las 20:15 horas con destino Marsella.
El 28 de Abril realizó la única escala en Málaga durante el año 2015.


Martes 22 de Marzo:

Prinsendam (Holland America Line):

* Hizo su entrada a puerto a las 06:55 horas procedente de Funchal (Madeira). Consig-
nado por Covandulken, S.L.U. quedo amarrado en el atraque norte del muelle de levante.
Llegó en viaje transatlántico desde Fort Lauderdale (Estados Unidos), realizará distintos
itinerarios por el Mediterráneo y estará de nuevo en Fort Lauderdale para el día 05 de
Mayo. A las 20:05 horas zarpaba con destino Cagliari (Italia). Está previsto que realice
su próxima escala en Málaga el día 17 de Septiembre.



Miércoles 30 de Marzo:

L´Austral (Compagnie du Ponant):

* Llegó a las 12:00 horas procedente de Motril, donde había realizado una escala de un
par de horas para que algunos pasajeros pudieran desplazarse hasta Granada en auto-
bús. Consignado por Cabeza Marítima, S.L. quedó atracado en el muelle 2.2, norayes
15-25, lugar donde posteriormente embarcó el pasaje que había realizado la visita a la
ciudad de la Alhambra. Zarpó a las 22:45 horas con destino Gibraltar (Reino Unido).


Jueves 31 de Marzo:

Oosterdam (Holland America Line):

* Procedente de Funchal entraba a puerto a las 08:15 horas y quedaba amarrado en el
atraque norte del muelle de levante. Llegó realizando viaje de 13 días de duración para
quedar posicionado en el Mediterráneo. Con salida en Fort Lauderdale (Estados Unidos)
y llegada en Civitavecchia (Italia) hizo escala en Funchal, Málaga y Cartagena. Durante
su estancia en Málaga estuvo consignado por Covandulken, S.L.U. Zarpaba a las 19:10
horas con destino Cartagena (España). Su próxima escala en Málaga será el día 28 de
Mayo.


Más información de este buque:
http://barcosenmalaga.blogspot.com.es/2016/04/oosterdam.html