jueves, 30 de abril de 2015
SINGLE EAGLE
Nombre: Single Eagle
Tipo de buque: Transporte de vehículos (Ro-Ro).
Fecha de llegada: Martes 28 de Abril procedente de Al Khums (Libia).
Fondea a las 20:15 horas en la bahía en posición N 36º 42' 07" W 04º 23' 50".
Entrada a puerto: Miércoles 29 de Abril a las 05:50 horas.
Atraque: Muelle 9.1, norayes 2-10.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Operación: Carga vehículos.
Fecha de salida: Miércoles 29 de Abril a las 12:20 horas.
Destino: Hamburgo (Alemania).
Datos técnicos:
Eslora: 138 metros Manga: 21 metros Calado: 6,71 metros
Arqueo bruto: 6.429t. Peso muerto: 3.845t.
Capacidad fuel: 523t. Capacidad agua de lastre: 1.972t.
IMO: 8708830 MMSI: 314014000 Indicativo de llamada: 8PLM
Astillero: Shin Kurushima Dockyard Co. Ltd. (Japón) Nº: 2.523 Año: 1988
Propulsión: Mitsubishi 8UEC52LA para una hélice de paso fijo.
Propietario: Dytamar Shipping Ltd. para Rana Maritime Services SA
Puerto de matrícula: Bridgetown Pabellón: Barbados.
Historial:
1988 NISSEI con matrícula de Yokohama, para Nitto Kaiun Kaisha Ltd.
2013 SWEET LADY con matrícula de Avatiu, para Satrad S.A.
2014 SINGLE EAGLE con matrícula de Bridgetown, para Dytamar Shipping Ltd.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
Más información:
Esta ha sido su primera escala en Málaga llamándose Single Eagle.
miércoles, 29 de abril de 2015
ALLURE OF THE SEAS (Primera escala en Málaga)
Nombre: Allure of the Seas
Tipo de buque: Pasaje/Crucero.
Fecha de llegada: Miércoles 29 de Abril procedente de Fort Lauderdale (EEUU).
Entrada a puerto: El mismo día a las 07:15 horas.
Atraque: Muelle de levante, atraque norte.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Fecha de salida: Miércoles 29 de Abril a las 20:15 horas.
Destino: Barcelona (España).
Datos técnicos:
Eslora: 361,50 metros Manga: 47 metros Calado: 9,30 metros
Arqueo bruto: 225.282t. Arqueo neto: 242.999t. Peso muerto: 19.750t.
Pasajeros: 7.400 (completo) Tripulación: 2.384
Cubiertas: 17 cubiertas para pasajeros.
IMO: 9383948 MMSI: 311020700 Indicativo de llamada: C6XS8
Astillero: STX Europe (Turku, Finlandia) Nº: 1.364 Año: 2010
Propulsión: (3) Wärtsilä 16V46D + (3) Wärtsilä 12V46 para tres hélices azimutales.
Propietario: Allure of the Seas Inc. para Royal Caribbean Cruises Ltd.
Puerto de matrícula: Nassau Pabellón: Bahamas.
Más información:
Pertenece a la clase Oasis y tiene como gemelo al Oasis of the Seas, aunque
el Allure of the Seas es cinco centímetros más largo.
Realizó su viaje inaugural en diciembre de 2010.
El 29 de octubre de 2010 abandona el astillero de Turku (Finlandia) y se dirige
a su puerto base, Port Everglades (Miami, Estados Unidos). Los tubos de las
chimeneas son telescópicos para poder pasar debajo de puentes (Puente de Sto-
rebaelt en Dinamarca). El 11 de noviembre de 2010 llegaba a Port Everglades.
Durante la temporada estival tendrá su puerto base en Barcelona. Debido al
tamaño del buque, este ocupará dos terminales.
Próximamente entrará en el dique seco de Navantia en Cádiz para su primera
revisión de los cinco años. El acuerdo entre Royal Caribbean Cruises y Navantia
se firmó recientemente en Cádiz y contempla la reparación y actualización de
algunos buques de la compañía estadounidense. En mayo también llegará al
astillero de Navantia el buque Explorer of the Seas.
03-Mayo-2015. Entra en el dique seco de Navantia en Cádiz a las 03:45 horas.
martes, 28 de abril de 2015
FORTUNY
Nombre: Fortuny
Tipo de buque: Pasaje/Línea regular.
Fecha de llegada: Martes 28 de Abril procedente de Melilla (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 07:50 horas.
Atraque: Muelle 3.2, norayes 9-17.
Consignatario: Compañía Trasmediterranea, S.A.
Operación: Embarque y desembarque de pasaje y carga rodada. Cubre
la ruta entre la ciudad autónoma de Melilla y el sur de la península.
Fecha de salida: Martes 28 de Abril a las 13:20 horas.
Destino: Melilla (España).
Datos técnicos:
Eslora: 157 metros Manga: 26,20 metros Calado: 6,20 metros
Arqueo bruto: 26.916t. Arqueo neto: 14.308t. Peso muerto: 5.000t.
Capacidad fuel: 804t. Capacidad pasajeros: 972
Capacidad vehículos: 140 Capacidad metros lineales: 1.500
IMO: 9216585 MMSI: 224675000 Indicativo de llamada: EBTO
Astillero: IZAR Construcciones Navales S.A. (P. Real, Cádiz) Nº: 086 Año: 2001
Propulsión: (4) Wärtsilä 8L46A para dos hélices de paso variable.
Propulsión: Trasmediterranea Acciona (Madrid, España).
Puerto de matrícula: Santa Cruz de Tenerife Pabellón: España.
lunes, 27 de abril de 2015
ELISE (Primera escala en Málaga)
Nombre: Elise
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Sábado 25 de Abril procedente de Palmones (Algeciras).
Entrada a puerto: El mismo día a las 19:45 horas.
Atraque: Muelle 6.2
Consignatario: Servimad Global, S.L.
Operación: Carga 5.200 toneladas de Óxido de calcio.
Fecha de salida: Miércoles 29 de Abril a las 19:40 horas.
Destino: Kokkola (Finlandia).
Datos técnicos:
Eslora: 106,86 metros Manga: 15,20 metros Calado: 5,25 metros
Arqueo bruto: 4.102t. Arqueo neto: 1.851t. Peso muerto: 5.499t.
Capacidad TEU: 279 Capacidad carga granel: 8.348 m3
Capacidad fuel oil: 204t. Capacidad lastre: 2.900t.
IMO: 9342152 MMSI: 210329000 Indicativo de llamada: C4QN2
Astillero: Bodewes Shipyards B.V. (Países Bajos) Nº: 670 Año: 2006
Propulsión: MaK 6M25 para una hélice de paso variable.
Propietario: Elise Shipping BV para Thorco Shipmanagement BV.
Puerto de matrícula: Limassol Pabellón: Chipre.
Historial:
2006 EMSRUNNER con matrícula de Limassol, para Unibulk Shipping Co. Ltd.
2014 ELISE con el mismo pabellón, para Elise Shipping BV.
domingo, 26 de abril de 2015
MIGUEL OLIVER
Nombre: Miguel Oliver
Tipo de buque: Oceanográfico/Investigación.
Fecha de llegada: Miércoles 22 de Abril procedente de Vigo (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 17:00 horas.
Atraque: Muelle 4.3, norayes 22-28.
Fecha de salida: Miércoles 22 de Abril a las 23:50 horas.
Destino: Mar de Alborán.
Datos técnicos:
Eslora: 70 metros Manga: 14,40 metros Calado: 4,80 metros
Arqueo bruto: 2.480t. Arqueo neto: 744t. Peso muerto: 670t.
Capacidad fuel oil: 537t. Capacidad lastre: 374t.
IMO: 9335381 MMSI: 225322000 Indicativo de llamada: ECLX
Astillero: Astilleros M. Cies S.L. (Vigo, España) Nº: 100 Año: 2007
Propulsión: (4) Guascor F-480TA-SG/3 para una hélice de paso fijo.
Propietario: Secretaría General de Pesca para Gobierno de España.
Puerto de matrícula: Santa Cruz de Tenerife Pabellón: España.
Más información:
Debe su nombre a Miguel Oliver, biólogo marino y Secretario General de
Pesca Marítima entre los años 1982 y 1986.
Sus principales cometidos son:
- Cartografiado de los fondos marinos.
- Obtención de datos pesqueros y oceanográficos.
Está dotado con un equipamiento tecnológico puntero para la navegación y
para la investigación pesquera y oceanográfica. Alberga tres radares, tres
ecosondas y seis laboratorios, además de un sofisticado sistema de posicio-
namiento y de navegación. Es el primer barco Español que cumple la nor-
mativa ICES 209 sobre emisión de ruidos y vibraciones al agua en barcos de
investigación, siendo calificado como buque ecológico y silencioso por la
sociedad de clasificación Bureau Veritas.
sábado, 25 de abril de 2015
PATRIOT
Nombre: Patriot
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Martes 21 de Abril procedente de Tarragona (España).
Fondea en la bahía a las 16:30 horas en posición N 36º 42' 17" W 04º 23' 24".
Entrada a puerto: Jueves 23 de Abril a las 11:50 horas.
Atraque: Muelle 7.2, norayes 8-12.
Consignatario: Cabeza Marítima, S.L.
Operación: Carga 3.000 toneladas de áridos.
Fecha de salida: Jueves 23 de Abril a las 18:45 horas.
Destino: Inverkeithing (Reino Unido).
Datos técnicos:
Eslora: 82,44 metros Manga: 12,50 metros Calado: 5,23 metros
Arqueo bruto: 2.163t. Arqueo neto: 1.064t. Peso muerto: 3.086t.
Capacidad TEU: 106 Capacidad carga granel: 3.810 m3
Capacidad fuel oil: 244t. Capacidad agua de lastre: 1.268t.
IMO: 9083885 MMSI: 210648000 Indicativo de llamada: P3SM5
Astillero: Schiffswerft Hugo Peters Wewelsfleth (Alemania) Nº: 644 Año: 1994
Propulsión: Deutz SBV 8 M 628 para una hélice de paso variable
Propietario: Patriot Interscan Shipping para Interscan Schiffharts MBH.
Puerto de matrícula: Limassol Pabellón: Chipre.
viernes, 24 de abril de 2015
PARSIVAL
Nombre: Parsival
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Martes 21 de Abril procedente de Tanger-Med (Marruecos).
Fondea en la bahía a las 06:00 horas en posición N 36º 42' 02" W 04º 23' 50".
Entrada a puerto: Miércoles 22 de Abril a las 16:05 horas.
Atraque: Muelle 7.1, norayes 2-5.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Operación: Carga 2.500 toneladas de dolomita.
Fecha de salida: Jueves 23 de Abril a las 18:10 horas.
Destino: Inverkeithing (Reino Unido).
Datos técnicos:
Eslora: 88,48 metros Manga: 11,35 metros Calado: 4,94 metros
Arqueo bruto: 2.061t. Arqueo neto: 1.161t. Peso muerto: 3.001t.
Capacidad TEU: 118 Capacidad carga granel: 4.162 m3
Capacidad gas oil: 110t. Capacidad agua de lastre: 1.152t.
IMO: 9116802 MMSI: 304010881 Indicativo de llamada: V2MS
Astillero: Slovenske Lodenice a.s. (Eslovaquia) Nº: 1.704 Año: 1995
Propulsión: Deutz SBV 6 M 628 para una hélice de paso fijo.
Propietario: Parsival River Liner GmbH & Co para Wessels Reederei GmbH.
Puerto de matrícula: Saint John´s Pabellón: Antigua y Barbuda.
miércoles, 22 de abril de 2015
REINA SOFIA F-84
Nombre: Reina Sofia F-84
Tipo de buque: Militar/Fragata (Clase Santa María).
Fecha de llegada: Viernes 17 de Abril. Estaba participando en el ejercicio de la
41 Escuadrilla de Escoltas "MAR-41". Este ejercicio se ha llevado a cabo en aguas
del Golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar y Mar de Alborán del 14 al 22 de Abril.
También han participado las fragatas Santa Maria F-81, Victoria F-82, Numancia
F-83 y Alvaro de Bazan F-101.
Entrada a puerto: El mismo día a las 16:30 horas.
Atraque: Muelle 2.
Fecha de salida: Lunes 20 de Abril a las 10:00 horas.
Datos técnicos:
Eslora: 137,70 metros Manga: 14,30 metros Calado: 7,50 metros
Desplazamiento: 3.982t. a plena carga. Indicativo de llamada: EBFO
Astillero: E.N.Bazán de C.N.M. (Ferrol, España) Nº: 189 Año: 1990
Fecha botadura: 19 de Julio de 1987
Fecha entrada en servicio: 30 de Octubre de 1990
Propulsión: (2) Turbinas de gas GE LM2500 para una hélice de paso variable
de 5 palas Prairie Makery.
(2) unidades auxiliares situadas a proa.
Potencia: 40.000 cv Velocidad: 29 nudos Autonomía: 5.300 mn a 12 nudos.
Propietario: Armada Española (Ministerio de Defensa, Gobierno de España).
Puerto base: Base Naval de Rota (Cádiz) Pabellón: España.
Equipamiento:
Sensores:
- 1 radar aéreo Raytheon AN/SPS-49(V)4.
- 1 radar de superficie Raytheon AN/SPS-55, banda I y RAN 12L.
Para direcciones de tiro:
- 1 radar Mk92 Mod2
- 1 radar Sperry VPS-2 (Meroka).
- TACAN URN 25
- Equipo interceptador/interferidor de comunicaciones ESM/ECM Indra
ELNATH Mk.9000
- 1 sonar de casco Raytheon SQS-56. Gould SQR-19(V) TACTASS (sistema
TACTASS/LAMPS).
- Sistema de supresión de ruidos de casco y hélices Prairie Masker.
Armamento:
- 1 lanzador Mk 13 mod 4 de un rail para 32 misiles AA GDC Pomona
Standar SM-1MR y 8 misiles antibuque RGM-84 Harpoon.
- 1 cañón Oto Melara 76 mm/62 Mk 75.
- 1 CIWS FABA Meroka Mod 2A3 de 20 mm/120.
- 2 tubos triples de 324 mm para torpedos antisubmarinos Mk 32, Mk 46
mod 5 o Mk 50.
- 2 ametralladoras Browning M2 de 12,7 mm.
Guerra electrónica:
- 1 lanzador de chaff de seis tubos.
- Señuelos: 4 x FMC SRBOC Mk 36. Bengalas infrarrojas y lanzadores de chaff.
- Señuelo para torpedos SLQ-25 Nixie.
- ESM/ECM/ELINT: Elettronica Nettunel.
Aeronaves:
- 1 Seahawk SH-60B Lamps III.
Más información:
2003. Destinada en el golfo Pérsico durante la invasión de Irak.
2005. Rescata a 31 inmigrantes ilegales en el golfo de Cádiz.
2012. Se incorpora por primera vez a la operación Atalanta contra la piratería
en aguas de Somalia. Asalta una embarcación tipo dhow con bandera de Yemen.
La tripulación estaba secuestrada por 16 piratas que se encontraban a bordo.
Liberan a los rehenes y detienen a los secuestradores.
2014. Se integra en la agrupación naval permanente de la OTAN en el
Mediterráneo 2 (SNMG-2) y participa en aguas de Cartagena en el ejercicio
de la OTAN Noble Mariner-14.
martes, 21 de abril de 2015
EL BUQUE FESTIVO EN EL DIQUE FLOTANTE
El pasado 13 de Abril, a las 09:00 horas, entraba el buque Festivo en el dique
flotante del astillero Mario López-Cernaval. En esta varada programada se
realizaron trabajos de pintura y mecánica en general. También se procede a
la limpieza de las cajas de mar, la revisión de los grifos de fondo y el cambio
de los ánodos. El domingo 19 de Abril abandonaba el dique flotante y volvía
a cubrir su ruta con el norte de África transportando carga rodada.
A continuación adjunto nota de prensa emitida por Cernaval/Astilleros Mario López:
Intenso programa de trabajo en los astilleros de "Cernaval Group Shipyards"
en el primer trimestre del año.
Las instalaciones de Málaga (Mario López) y las del estrecho de Gibraltar/Algeciras,
han efectuado trabajos de reparación en 20 buques durante los tres primeros meses del
año, ocupando al 100% el dique seco (400 x 50) y a un 65% los diques flotantes del
Grupo lo que confirma la tendencia ascendente que mantienen los astilleros Cernaval/
Mario López, desde el año pasado.
También se ha participado en la feria "Europort" del sector naval en Turquía y se pre-
sentaron nuevos proyectos de expansión del grupo en el puerto de Algeciras y la con-
cesión para la instalación de un astillero en la costa oeste de África, así como nuevas
oficinas comerciales en Holanda y Malta. Para abril ya se han confirmado cuatro va-
radas y la participación en la feria comercial "East Med Marine Exhibition" en Chipre.
lunes, 20 de abril de 2015
KARINA
Nombre: Karina
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Lunes 20 de Abril procedente de Palmones (Algeciras).
Entrada a puerto: El mismo día a las 01:20 horas.
Atraque: Muelle 6.3, norayes 11-17.
Consignatario: Servimad Global, S.L.
Operación: Carga 5.350 toneladas de dolomita (triturada y decorativa).
Fecha de salida: Martes 21 de Abril a las 18:00 horas.
Destino: Dordrecht (Países Bajos).
Datos técnicos:
Eslora: 106,76 metros Manga: 15,20 metros Calado: 5,25 metros
Arqueo bruto: 4.106t. Arqueo neto: 1.851t. Peso muerto: 5.443t.
Capacidad TEU: 279
IMO: 9519808 MMSI: 304047000 Indicativo de llamada: V2HS7
Astillero: Bodewes Shipyard (Hoogezand, Países Bajos) Nº: 740 Año: 2012
Propulsión: MaK 6M25 para una hélice de paso variable.
Propietario: Karina HS Schiffahrts GmbH para HS Shiffahrts GmbH & Co.
Puerto de matrícula: Saint John´s Pabellón: Antigua y Barbuda.
Historial:
2012 OCEAN SACHIEL con pabellón de Belize, para Protey Group Ltd.
2014 KARINA con matrícula de Saint John´s, para Karina HS Schiffahrts GmbH.
Más información:
Esta es su primera escala en Málaga llamándose Karina.
25-Febrero-2013. Primera escala en Málaga. Llegó procedente de Gdansk (Polonia)
y estuvo consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A. Zarpó con destino Huelva.
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Lunes 20 de Abril procedente de Palmones (Algeciras).
Entrada a puerto: El mismo día a las 01:20 horas.
Atraque: Muelle 6.3, norayes 11-17.
Consignatario: Servimad Global, S.L.
Operación: Carga 5.350 toneladas de dolomita (triturada y decorativa).
Fecha de salida: Martes 21 de Abril a las 18:00 horas.
Destino: Dordrecht (Países Bajos).
Datos técnicos:
Eslora: 106,76 metros Manga: 15,20 metros Calado: 5,25 metros
Arqueo bruto: 4.106t. Arqueo neto: 1.851t. Peso muerto: 5.443t.
Capacidad TEU: 279
IMO: 9519808 MMSI: 304047000 Indicativo de llamada: V2HS7
Astillero: Bodewes Shipyard (Hoogezand, Países Bajos) Nº: 740 Año: 2012
Propulsión: MaK 6M25 para una hélice de paso variable.
Propietario: Karina HS Schiffahrts GmbH para HS Shiffahrts GmbH & Co.
Puerto de matrícula: Saint John´s Pabellón: Antigua y Barbuda.
Historial:
2012 OCEAN SACHIEL con pabellón de Belize, para Protey Group Ltd.
2014 KARINA con matrícula de Saint John´s, para Karina HS Schiffahrts GmbH.
Más información:
Esta es su primera escala en Málaga llamándose Karina.
25-Febrero-2013. Primera escala en Málaga. Llegó procedente de Gdansk (Polonia)
y estuvo consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A. Zarpó con destino Huelva.
viernes, 17 de abril de 2015
KOVERA
Nombre: Kovera
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Miércoles 15 de Abril procedente de Jorf Lasfar (Marruecos).
Entrada a puerto: El mismo día a las 15:10 horas.
Atraque: Muelle 7.1, norayes 2-5.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Operación: Carga 2.150 toneladas de dolomita.
Fecha de salida: Jueves 16 de Abril a las 17:55 horas.
Destino: Gunnes Wharf/Scunthorpe (Reino Unido).
Datos técnicos:
Eslora: 81,35 metros Manga: 11,58 metros Calado: 4,22 metros
Arqueo bruto: 1.596t. Arqueo neto: 831t. Peso muerto: 2.300t.
Desplazamiento: 3.225t. Capacidad TEU: 27
Capacidad carga granel: 2.924 m3 Capacidad fuel: 98t.
Capacidad lastre: 1.134t.
IMO: 9119622 MMSI: 273338000 Indicativo de llamada: UAVB
Astillero: Arminius Werke (Bodenwerder, Alemania) Nº: 10530 Año: 1995
Propulsión: MaK 6M 332C para una hélice de paso fijo.
Propietario: Armator CJSC para Orion Shipping Co. (Rusia).
Puerto de matrícula: San Petersburgo Pabellón: Rusia.
BALTIC SAILOR
Nombre: Baltic Sailor
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Sábado 11 de Abril procedente de Casablanca (Marruecos).
Fondea a las 17:00 horas en la bahía en posición N 36º 42' 24" W 04º 23' 10".
Entrada a puerto: Lunes 13 de Abril a las 18:25 horas.
Atraque: Muelle 7.2, norayes 9-12.
Consignatario: Servimad Global, S.L.
Operación: Carga 3.000 toneladas de marmolina.
Fecha de salida: Martes 14 de Abril a las 18:45 horas.
Destino: Cork (Irlanda).
Datos técnicos:
Eslora: 82,63 metros Manga: 12,30 metros Calado: 5,02 metros
Arqueo bruto: 2.280t. Arqueo neto: 1.244t. Peso muerto: 3.110t.
Capacidad TEU: 128 Capacidad carga granel: 4.187 m3
Capacidad fuel: 135t. Capacidad carga embalada: 4.296 m3
Capacidad agua de lastre: 1.403t.
IMO: 9138214 MMSI: 236196000 Indicativo de llamada: ZDFP3
Astillero: Onega Arminius Shipbuilding (Rusia) Nº: 10.550 Año: 1998
Propulsión: MaK 8 M 20 para una hélice de paso variable.
Propietario: Baltic Sailor Schiffahrts para Corleis Reederei KG Heinz.
Puerto de matrícula: Gibraltar Pabellón: Gibraltar.
jueves, 16 de abril de 2015
SMART LISA (Primera escala en Málaga)
Nombre: Smart Lisa
Tipo de buque: Granelero (Bulk Carrier).
Fecha de llegada: Miércoles 15 de Abril procedente de Trípoli (Libia).
Entrada a puerto: El mismo día a las 05:25 horas.
Atraque: Muelle 9.2, norayes 9-17.
Consignatario: A.Pérez y Cía, S.L.
Operación: Descarga 6 pasarelas de acceso a aeronaves destinadas al aeropuerto
de Málaga que fueron cargadas en el puerto chino de Shénzen.
Fecha de salida: Miércoles 15 de Abril a las 21:40 horas.
Destino: Casablanca (Marruecos).
Datos técnicos:
Eslora: 179 metros Manga: 28 metros
Arqueo bruto: 24.585t. Peso muerto: 38.400t.
IMO: 9696840 MMSI: 477585500 Indicativo de llamada: VRNX2
Astillero: Taizhou Kovan Shipbuilding Co. Ltd. (China) Nº: TK1001 Año: 2015
Propulsión: Sulzer 6RTA48TD
Propietario: Smart Lisa Shipping Ltd. para Tranglory Shipping Co. Ltd.
Puerto de matrícula: Hong Kong Pabellón: Hong Kong.
miércoles, 15 de abril de 2015
KAJA
Nombre: Kaja
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Sábado 11 de Abril procedente de Koping (Suecia). Fondea en
la bahía a las 09:15 horas en posición N 36º 42' 11" W 04º 22' 20".
Entrada a puerto: Domingo 12 de Abril a las 08:15 horas.
Atraque: Muelle 6.1, norayes 0-6.
Consignatario: Servimad Global, S.L.
Operación: Descarga 4.000 toneladas de avena y carga 4.000 toneladas de dolomita.
Fecha de salida: Actualmente en puerto.
Destino: Garston/Liverpool (Reino Unido).
Datos técnicos:
Eslora: 89,76 metros Manga: 13,17 metros Calado: 5,68 metros.
Arqueo bruto: 2.844t. Arqueo neto: 1.568t. Peso muerto: 4.210t.
Capacidad TEU: 221 Capacidad carga granel: 5.178 m3
Capacidad diesel oil: 36t. Capacidad fuel oil: 239t.
Capacidad agua para lastre: 1.625t.
IMO: 9130200 MMSI: 229860000 Indicativo de llamada: 9HA3670
Astillero: B.V. Scheepswerf Damen Hoogezand (Rumanía) Nº: 719 Año: 1997
Propulsión: Deutz SBV 9M 628 para una hélice de paso variable.
Propietario: Kaja OU para Hansa Ship Management OU (Tallin, Estonia).
Puerto de matrícula: La Valeta Pabellón: Malta.
Historial:
1997 SAAR BILBAO
2006 A.B. BILBAO con matrícula de St. John´s, para A.B. Bilbao.
2014 KAJA con matrícula de La Valeta, para Kaja OU.
Más información:
Esta es su primera escala en Málaga llamándose Kaja.
08-Agosto-2006. Primera escala en Málaga llamándose A.B. Bilbao.
Procedente de Casablanca (Marruecos), estuvo consignado por Transportes y
Cereales Málaga, S.A. Zarpó con destino Bejaia (Argelia).
EMUNA (Primera escala en Málaga)
Nombre: Emuna
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Jueves 09 de Abril procedente de Casablanca (Marruecos).
Queda fondeado en la bahía.
Entrada a puerto: El mismo día a las 14:10 horas.
Atraque: Muelle 6.1, norayes 9-15.
Consignatario: Servimad Global, S.L.
Operación: Carga 4.200 toneladas de dolomita.
Fecha de salida: Viernes 10 de Abril a las 22:00 horas.
Destino: Moerdijk (Países Bajos).
Datos técnicos:
Eslora: 89,95 metros Manga: 15,33 metros Calado: 5,64 metros
Arqueo bruto: 2.992t. Arqueo neto: 1.650t. Peso muerto: 4.500t.
Capacidad carga granel: 5.975t m3 Capacidad fuel: 400t.
IMO: 9529188 MMSI: 246090000 Indicativo de llamada: PBOU
Astillero: Holland Shipyards B.V. (Países Bajos) Nº: 2007001 Año: 2009
Propulsión: Wärtsilä para una hélice de paso variable.
Propietario: Emuna Shipping CV (Werkendam, Países Bajos).
Puerto de matrícula: Werkendam Pabellón: Países Bajos.