jueves, 30 de octubre de 2014
ALBIZ (Primera escala en Málaga)
Nombre: Albiz
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Miércoles 29 de Octubre procedente de Huelva (España).
Fondea en la bahía a las 09:45 horas en posición 36º 42' 21" N 04º 23' 54" W.
Entrada a puerto: El mismo día a las 23:00 horas.
Atraque: Muelle 6.2, norayes 9-15.
Consignatario: Servimad Málaga, S.L.
Mercancía: Carga 3.500 toneladas de semillas de algodón.
Fecha de salida: Jueves 30 de Octubre a las 21:55 horas.
Destino: Santander (España).
Datos técnicos:
Eslora: 99,90 metros Manga: 15,69 metros Calado: 6,22 metros
Arqueo bruto: 3.995t. Arqueo neto: 2.130t. Peso muerto: 5.750t.
IMO: 9397652 MMSI: 225390000 Indicativo de llamada: EASR
Astillero: Astilleros de Murueta (Guernica, España) Nº: 257 Año: 2008
Propulsión: MaK 8M25
Propietario: Murueta Naviera S.A. (Bilbao, España).
Puerto de matrícula: Santa Cruz de Tenerife Pabellón: España.
Más información:
Albiz es una localidad vizcaína que pertenece al municipio de Mendata, cerca
de Guernica (España).
miércoles, 29 de octubre de 2014
DIAVLOS PRIDE
Nombre: Diavlos Pride
Tipo de buque: Remolcador.
Fecha de llegada: Lunes 27 de Octubre procedente de El Pireo (Grecia).
Fondea en la bahía a las 08:30 horas en posición 36º 42' 20" N 04º 23' 51" W.
Entrada a puerto: Martes 28 de Octubre a las 09:00 horas.
Atraque: Muelle 9.2, norayes 21-32.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Fecha de salida: Jueves 06 de Noviembre a las 10:00 horas.
Destino: Tuzla (Turquía).
Datos técnicos:
Eslora: 64,59 metros Manga: 13,80 metros Calado: 6,90 metros
Arqueo bruto: 1.474t. Arqueo neto: 422t. Peso muerto: 2.100t.
IMO: 7914470 MMSI: 249952000 Indicativo de llamada: 9HA2094
Astillero: Samsung H.I.Co. Ltd. (Koje, Corea del Sur) Nº: 1003 Año: 1980
Propulsión: (2) Nohab F216V para dos hélices de paso variable.
Propietario: Diavlos Pride Ltd. para Mega Dynamic Offshore Ltd.
Puerto de matrícula: La Valeta Pabellón: Malta.
Historial:
1980 Botado como ATLAS TASMAN para Australian Bulkships.
1980 SMIT LLOYD 119 con matrícula de Rotterdam, para Smit-Lloyd B.V.
1982 MAERSK HANDLER con matrícula de Nassau, para Maersk Company.
1992 PILOT FISH con matrícula de Kingstown, para Feronia International Ship.
1993 CARANGUE con matrícula de Tolón, para Compagnie Nationale de Naveg.
2009 MEGA ONE con matrícula de La Valeta, para Alliance Oil Trading Pte. Ltd.
2014 DIAVLOS PRIDE bajo el mismo pabellón, para Diavlos Pride Ltd.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
Más información:
Ha llegado hasta Málaga para llevarse a remolque al buque Repubblica di Roma,
posiblemente para ser desguazado.
martes, 28 de octubre de 2014
TIWALA (Primera escala en Málaga)
Nombre: Tiwala
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Lunes 27 de Octubre procedente de Casablanca (Marruecos).
Fondea en la bahía a las 08:30 horas en posición 36º 42' 05" N 04º 23' 44" W.
Entrada a puerto: El mismo día a las 17:15 horas.
Atraque: Muelle 7.1, norayes 1-5.
Consignatario: Servimad Málaga, S.L.
Mercancía: Descarga 4.000 toneladas de fertilizante.
Fecha de salida: Martes 28 de Octubre a las 22:15 horas. Queda fondeado en
la bahía en posición 36º 39' 25" N 04º 17' 57" W. Levanta el fondeo el jueves
30 de Octubre.
Destino: Fos-sur-Med (Francia).
Datos técnicos:
Eslora: 106,78 metros Manga: 15,20 metros Calado: 5,25 metros
Arqueo bruto: 4.102t. Arqueo neto: 1.851t. Peso muerto: 5.484t.
Capacidad TEU: 279 Capacidad carga granel: 8.348 m3
Capacidad fuel oil: 216t. Capacidad gas oil: 70t. Lastre: 2.880t.
IMO: 9376775 MMSI: 305364000 Indicativo de llamada: V2DX3
Astillero: Bodewes Shipyards BV (Países Bajos) Nº: 692 Año: 2008
Propulsión: MaK 6M25 para una hélice de paso variable.
Propietario: Tiwala GmbH & Co. KG para Reederei Eicke GmbH & Co. KG
Puerto de matrícula: Saint John´s Pabellón: Antigua y Barbuda.
Historial:
2008 Botado como EMSTRANSPORTER
2008 TIWALA con matrícula de Saint John´s, para Tiwala GmbH & Co.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
FLINTEREEMS
Nombre: Flintereems
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Domingo 26 de Octubre procedente de Jorf Lasfar (Marruecos).
Fondea en la bahía a las 14:00 horas en posición 36º 42' 16" N 04º 23' 22" W.
Entrada a puerto: Lunes 27 de Octubre a las 10:40 horas.
Atraque: Muelle 6.2, norayes 5-11.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Mercancía: Carga 5.250 toneladas de trigo.
Fecha de salida: Jueves 30 de Octubre a las 18:00 horas.
Destino: Casablanca (Marruecos) previa escala en Ceuta para hacer combustible.
Datos técnicos:
Eslora: 111,75 metros Manga: 14,95 metros Calado: 6,50 metros
Arqueo bruto: 4.503t. Arqueo neto: 2.462t. Peso muerto: 6.359t.
Capacidad TEU: 390 Capacidad carga granel: 9.052 m3
IMO: 9180865 MMSI: 244975000 Indicativo de llamada: PBRD
Astillero: Scheepswerf Ferus Smit BV (Países Bajos) Nº: 319 Año: 1999
Propulsión: Wärtsilä 8R32 para una hélice de paso variable Potencia: 3.280 Kw
Propietario: BBS Bulk IV KS para Flinter Shipping BV (Países Bajos).
Puerto de matrícula: Groningen Pabellón: Países Bajos.
ARMIA LUDOWA (Szczecin 1987 - Chittagong 2015)
Nombre: Armia Ludowa
Tipo de buque: Granelero (Bulkcarrier).
Fecha de llegada: Viernes 24 de Octubre procedente de Burgas (Bulgaria).
Fondea en la bahía a las 23:45 horas en posición 36º 40' 17" N 04º 21' 45" W.
Entrada a puerto: Lunes 27 de Octubre a las 16:10 horas.
Atraque: Muelle 7.2, norayes 5-12.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Mercancía: Descarga 18.300 toneladas de semillas de girasol.
Fecha de salida: Sábado 01 de Noviembre a las 15:50 horas.
Destino: Casablanca (Marruecos).
Datos técnicos:
Eslora: 195,33 metros Manga: 25,35 metros Calado: 10,65 metros
Arqueo bruto: 21.485t. Arqueo neto: 12.479t. Peso muerto: 33.640t.
Capacidad carga granel: 43.812 m3 Capacidad agua de lastre: 17.834 m3.
Capacidad diesel oil: 300t. Capacidad fuel oil: 1.368t.
IMO: 8502535 MMSI: 636010708 Indicativo de llamada: ELUL7
Astillero: Stocznia Szczecinska Im A Warskiego (Polonia) Nº: 15/054 Año: 1987
Propulsión: Wärtsilä 6RTA58T para una hélice de paso fijo.
Propietario: Starlib Ltd. para Polska Zegluga Morska PP (Polonia).
Puerto de matrícula: Monrovia Pabellón: Liberia.
Más información:
22-Marzo-1986. Colocación de la quilla.
28-Agosto-1986. Se produce la botadura.
Tiene como gemelo al buque OK I (IMO 8502547)
Armia Ludowa (Español: ejército del pueblo) fue el nombre que recibió la fuerza
partisana comunista ideada por el Partido Obrero Polaco para luchar contra los ale-
manes durante la II Guerra Mundial. Sus objetivos eran apoyar a las tropas soviéti-
cas y ayudar a la creación de un gobierno comunista pro-soviético en Polonia.
08-Mayo-2015. Llega a Chittagong (Bangladesh) para ser desguazado.
jueves, 23 de octubre de 2014
ARKLOW FORTUNE (Primera escala en Málaga)
Nombre: Arklow Fortune
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Miércoles 22 de Octubre procedente de Londres/Tilbury.
Entrada a puerto: El mismo día a las 17:30 horas.
Atraque: Muelle 6.2, norayes 1-7.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Mercancía: Descarga 4.400 toneladas de habas.
Fecha de salida: Viernes 24 de Octubre a las 14:45 horas.
Destino: Garrucha (Almería, España).
Datos técnicos:
Eslora: 89,90 metros Manga: 14,40 metros Calado: 5,84 metros
Arqueo bruto: 2.998t. Arqueo neto: 1.673t. Peso muerto: 4.500t.
Capacidad carga granel: 6.056 m3 Capacidad fuel oil: 183t.
Capacidad gas oil: 39t. Capacidad lastre: 2.030t.
IMO: 9361744 MMSI: 250000963 Indicativo de llamada: EIFZ
Astillero: Astilleros de Murueta, S.A. (Vizcaya, España) Nº: 264 Año: 2007
Propulsión: MaK 6M25 para una hélice de paso variable.
Propietario: Invermore Shipping Ltd. para Arklow Shipping Ltd.
Puerto de matrícula: Arklow Pabellón: Irlanda.
SEADREAM II
Nombre: Seadream II
Tipo de buque: Pasaje/crucero.
Fecha de llegada: Miércoles 22 de Octubre procedente de Cartagena (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 08:40 horas.
Atraque: Muelle 2.3, norayes 18-26.
Consignatario: Cabeza Marítima, S.L.
Fecha de salida: Miércoles 22 de Octubre a las 22:00 horas.
Destino: Puerto Banús (Marbella, España).
Datos técnicos:
Eslora: 104,80 metros Manga: 14,60 metros Calado: 4,17 metros
Arqueo bruto: 4.333t. Arqueo neto: 1.277t. Peso muerto: 450t.
Capacidad diesel oil: 22 Capacidad fuel oil: 345
IMO: 8203440 MMSI: 308311000 Indicativo de llamada: C6PW9
Astillero: A/V Wärtsilä (Helsinki, Finlandia) Nº: 467 Año: 1984
Propulsión: (2) Wärtsilä 12V22HF para dos hélices de paso fijo.
Propietario: Seadream Yacht Club AS para Seadream Yacht Club Management.
Puerto de matrícula: Nassau Pabellón: Bahamas.
Historial:
1984 SEA GODDES II para A/S Norske Cruise, de Oslo.
2000 SEABOURN GODDES II fletado por Seabourn Cruises.
2001 SEADREAM II con bandera de Bahamas para Seadream Yacht Club.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
miércoles, 22 de octubre de 2014
WATERWAY
Nombre: Waterway
Tipo de buque: Draga.
Fecha de llegada: Martes 21 de Octubre procedente de Génova (Italia).
Entrada a puerto: El mismo día a las 12:25 horas.
Atraque: Muelle 4.3, norayes 15-22.
Consignatario: A. Pérez y Cía, S.L.
Fecha de salida: Jueves 06 de Noviembre a las 22:00 horas.
Destino: Calabar (Nigeria).
Datos técnicos:
Eslora: 97,70 metros Manga: 23 metros Calado: 6,58 metros
Arqueo bruto: 5.395t. Arqueo neto: 1.618t. Peso muerto: 6.605t.
IMO: 9240005 MMSI: 210407000 Indicativo de llamada: 5BGD2
Astillero: Merwede Shipyard (Países Bajos) Nº: 686 Año: 2001
Propulsión: Wärtsilä NSD para dos hélices de paso variable.
Propietario: BW Marine Cyprus Ltd. para Westminster Dredging Co. Ltd.
Puerto de matrícula: Limassol Pabellón: Chipre.
Más información:
Operarios del astillero Mario López-Cernaval le realizan trabajos de calderería
(aceros) para instalarle un sistema anti-piratas, ya que África es el próximo
destino de esta draga. Se calcula que estos trabajos tendrán una duración de 6 días.
lunes, 20 de octubre de 2014
LONG GLORY (Primera escala en Málaga)
Nombre: Long Glory
Tipo de buque: Granelero (Bulkcarrier).
Fecha de llegada: Sábado 18 de Octubre procedente de Constanta (Rumanía).
Fondea en la bahía a las 11:30 horas en posición 36º 41' 23" N 04º 21' 02" W.
Entrada a puerto: Lunes 20 de Octubre a las 09:05 horas.
Atraque: Muelle 7.1, norayes 5-12.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Mercancía: Descarga 19.800 toneladas de semillas de girasol.
Fecha de salida: Viernes 24 de Octubre a las 19:20 horas.
Destino: San Petersburgo.
Datos técnicos:
Eslora: 190 metros Manga: 28 metros Calado: 10 metros
Arqueo bruto: 24.150t. Peso muerto: 37.391t.
IMO: 9471666 MMSI: 373553000 Indicativo de llamada: 3EYI3
Astillero: Shandong Huanghai (China) Año: 2012
Propulsión: ? Potencia: 7470 KW.
Propietario: Long Glory Shipping Co. Ltd-Hkg. para Highrich Logistics Co.
Puerto de matrícula: Ciudad de Panamá Pabellón: Panamá.
Historial:
2012 AFRICAN SAGITTA con matrícula de Panamá, para Orsel Shipping Inc.
2012 LONG GLORY bajo el mismo pabellón, para Long Glory Shipping Co.
* Historial obtenido de: http://www,baixamar.com/
sábado, 18 de octubre de 2014
ARCTIC SUNRISE
Nombre: Arctic Sunrise
Tipo de buque: Investigación.
Fecha de llegada: Jueves 16 de Octubre procedente de Ijmuiden (Países Bajos)
Entrada a puerto: El mismo día a las 19:35 horas.
Atraque: Muelle 2.1, norayes 4-8.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Fecha de salida: Martes 21 de Octubre a las 08:20 horas.
Destino: Arrecife (Islas Canarias, España).
Datos técnicos:
Eslora: 49,49 metros Manga: 11,55 metros Calado: 5,32 metros
Arqueo bruto: 949t Arqueo neto: 353t Peso muerto: 610t
IMO: 7382902 MMSI: 244538000 Indicativo de llamada: PE6851
Astillero: A/S Vaagen Verft (Kyrkesaeterora, Noruega) Nº: 039 Año: 1975
Propulsión: MaK 9M452AK para una hélice de paso fijo.
Propietario: Stichting Phoenix para Stichting Greenpeace Council.
Puerto de matrícula: Amsterdam Pabellón: Países Bajos.
Historial:
1975 POLARBJORN para Rieber Shipping A/S, de Aalesund.
1995 Remodelado para Arctic Sunrise Ventures (Greenpeace).
1996 ARCTIC SUNRISE para Greenpeace.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
Más información:
Llega hasta el puerto de Málaga para llevar a cabo una campaña contra las prospec-
ciones de hidrocarburos que se pretenden realizar en el Mar de Alborán. Hacen un
llamamiento a todas las embarcaciones de la zona para que el domingo 19 de Octubre
participen en una concentración frente a la costa de Mijas. Posteriormente el Arctic
Sunrise navegará hasta las Islas Canarias, lugar donde también están previstas pros-
pecciones.
miércoles, 15 de octubre de 2014
STENA FERONIA (actual Strait Feronia)
Nombre: Stena Feronia
Tipo de buque: Carga rodada/contenedores
Fecha de llegada: Miércoles 08 de Octubre procedente de la bahía de Algeciras.
Fondea a las 18:30 horas en posición 36º 40' 59" N 04º 22' 19" W.
Entrada a puerto: Miércoles 15 de Octubre a las 08:15 horas.
Atraque: Muelle de levante 1, norayes 2-9.
Consignatario: Wilhelmsen Ships Service Spain.
Fecha de salida: Miércoles 18 de Octubre a las 19:50 horas. Queda de nuevo
fondeado en la bahía.
Destino: Quedará a órdenes.
Datos técnicos:
Eslora: 186 metros Manga: 26 metros Calado: 5,55 metros
Arqueo bruto: 21.856t Arqueo neto: 6.580t Peso muerto: 7.910t
Capacidad TEU: 332 Capacidad agua de lastre: 7.175
Capacidad fuel oil: 1.300 Capacidad diesel oil: 298
IMO: 9136022 MMSI: 209894000 Indicativo de llamada: 5BXF3
Astillero: Cantiere Navale Visentini S.R.L. (Italia) Nº: 180 Año: 1997
Propulsión: (2) Wärtsilä 8R46 para dos hélices de paso variable.
Propietario: Stena North Sea Ltd. para Stena Line B.V. (Países Bajos)
Puerto de matrícula: Limassol Pabellón: Chipre.
Historial:
1997 MERSEY VIKING con matrícula de Bari, para Levantina Transporti.
2005 DUBLIN VIKING con matrícula de Glasgow, para Norfolkline Irish Sea.
2010 DUBLIN SEAWAYS para el mismo armador.
2011 STENA FERONIA bajo el mismo pabellón, para Stena Line North Sea.
2012 Junio-Noviembre fletado por FRS Iberia para la línea Algeciras-Tánger Med.
2012 Noviembre fletado por Intershipping.
2013 Con matrícula de Limassol, para el mismo armador.
2015 STRAIT FERONIA con pabellón de Nueva Zelanda, para Ferry Lines Ltd.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
Más información:
Esta es la primera escala en el puerto de Málaga llamándose Stena Feronia.
martes, 14 de octubre de 2014
SHABAB OMAN 2 (Primera escala en Málaga)
Nombre: Shabab Oman 2
Tipo de buque: Velero - Clipper/Buque Escuela
Fecha de llegada: Martes 14 de Octubre procedente de Portsmouth (Reino Unido)
Entrada a puerto: El mismo día a las 16:40 horas.
Atraque: Muelle 2
Fecha de salida: Viernes 17 de Octubre a las 09:15 horas.
Destino: La Valeta (Malta).
Datos técnicos:
Eslora: 86 metros Manga: 12 metros
Arqueo bruto: 750t Peso muerto: 360t
IMO: 9667215 MMSI: 461000441 Indicativo de llamada: A4LB
Astillero: Damen Shelde Naval Shipbuilding (Vlissingen, Países Bajos) Año: 2014
* Casco: Damen Shipyards (Galati, Rumanía).
Propulsión a vela: 3 mástiles para 2.700 metros cuadrados de velas.
Propulsión motor: Caterpillar C-32
Propietario: Armada Real de Omán (RNO) para Sultanato de Omán.
Pabellón: Omán.
Más información:
Marzo 2013. Colocación de la quilla en el astillero Damen en Galati (Rumanía).
02-Diciembre-2013. Se realiza su botadura.
Enero-2014. Es remolcado hasta el astillero Damen en Vlissingen (Países Bajos)
para su habilitación, incluyendo el montaje de los mástiles, el más alto de los cuales
medirá 50 metros.
13-Septiembre-2014. Es entregado a la Marina de Guerra de Omán. La ceremonia
se celebra en el astillero Damen, situado en la localidad holandesa de Vlissingen.
Este buque forma parte del proyecto "Orquídea" firmado entre el sultanato y la
compañía holandesa para el diseño y construcción del buque con arreglo a las
normas más recientes del mundo y las especificaciones de veleros. El Shabab
Oman 2 tiene capacidad para alojar a 90 personas en camarotes situados en tres
cubiertas. Este velero es más grande y rápido que la anterior versión a la cual reem-
plazará, el Shabab Oman.
Tras abandonar Vlissingen y antes de atracar en Málaga, ha visitado los puertos de
Den Helder (Países Bajos) y Portsmouth (Reino Unido). De esta manera el puerto
de Málaga es el primer puerto español y el primero del Mediterráneo en el que el
Shabab Oman 2 hace escala.
OCEAN BEAUTY (Primera escala en Málaga)
Nombre: Ocean Beauty
Tipo de buque: Granelero (Bulkcarrier)
Fecha de llegada: Domingo 12 de Octubre procedente de Burgas (Bulgaria).
Fondea en la bahía a las 01:15 horas en posición 36º 42' 04" N 04º 23' 54" W.
Entrada a puerto: Lunes 13 de Octubre a las 08:10 horas.
Atraque: Muelle 6.2, norayes 8-18.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Mercancía: Descarga 17.600 toneladas de pipas de girasol.
Fecha de salida: Sábado 18 de Octubre a las 18:50 horas.
Destino: Casablanca (Marruecos).
Datos técnicos:
Eslora: 180 metros Manga: 30 metros
Arqueo bruto: 23.264t Peso muerto: 38.246t
IMO: 9642186 MMSI: 477305100 Indicativo de llamada: VRLB4
Astillero: Shimanami Shipyard (Japón) Nº: 598 Año: 2012
Propulsión: MAN B&W 6S46MC-C
Propietario: Ocean Beauty Maritime Inc. para Ocean Longevity Shipping.
Puerto de matrícula: Hong Kong Pabellón: Hong Kong.
jueves, 9 de octubre de 2014
SELAHATTIN ASLAN 2 (Primera escala en Málaga)
Nombre: Selahattin Aslan 2
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Jueves 09 de Octubre procedente de Barcelona (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 14:00 horas.
Atraque: Muelle 7.2, norayes 8-12.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Mercancía: Carga 3.300 toneladas de huesos de aceitunas molidos.
Fecha de salida: Viernes 10 de Octubre a las 16:30 horas.
Destino: Ortona (Italia)
Datos técnicos:
Eslora: 88,80 metros Manga: 14 metros Calado: 6,63 metros
Arqueo bruto: 2.875t Arqueo neto: 1.397t Peso muerto: 4.300t
IMO: 9420162 MMSI: 271000965 Indicativo de llamada: TCSS2
Astillero: Aslan (Estambul, Turquía) Nº: 9 Año: 2007
Propulsión: MAN B&W 6L28/32A Potencia: 1.470 Kw
Propietario: Arintas para Selmar Denizcilik Sanayi ve Ticaret A.S.
Puerto de matrícula: Estambul Pabellón: Turquía
lunes, 6 de octubre de 2014
FRI SKIEN
Nombre: Fri Skien
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Domingo 05 de Octubre procedente de Uddevalla (Suecia).
Entrada a puerto: El mismo día a las 19:40 horas.
Atraque: Muelle 6.2, norayes 8-18.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Mercancía: Descarga 3.300 toneladas de avena.
Fecha de salida: Lunes 06 de Octubre a las 20:10 horas.
Destino: Huelva (España).
Datos técnicos:
Eslora: 89,25 metros Manga: 13,40 metros Calado: 5,65 metros
Arqueo bruto: 2.780t Arqueo neto: 1.587t Peso muerto: 3.740t
Capacidad TEU: 181 Capacidad carga granel: 5.805
Capacidad fuel oil: 259 Capacidad agua de lastre: 1.602
IMO: 9148192 MMSI: 236232000 Indicativo de llamada: ZDGD3
Astillero: Scheepswerft Peters B.V. (Harlingen, Países Bajos) Nº: 455 Año: 2000
Propulsión: MaK 6M25 para una hélice de paso variable.
Propietario: Hogli AS para Kopervik Ship Management AS (Noruega).
Puerto de matrícula: Gibraltar Pabellón: Gibraltar.
Historial:
2000 POLAR SUN para Polar Sun
2004 FRISIAN SUN para Roter Sand
2010 FRI SKIEN con matrícula de Gibraltar, para Hogli AS.
Más información:
Esta es la primera escala que realiza en el puerto de Málaga llamándose Fri Skien.
viernes, 3 de octubre de 2014
THOMSON DREAM
Nombre: Thomson Dream
Tipo de buque: Pasaje/crucero.
Fecha de llegada: Jueves 02 de Octubre procedente de Cádiz (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 07:30 horas.
Atraque: Muelle de levante, atraque norte.
Consignatario: Intercruises Shoreside & Port.
Fecha de salida: Jueves 02 de Octubre a las 17:25 horas.
Destino: Cartagena (España).
Datos técnicos:
Eslora: 243,20 metros Manga: 29 metros Calado: 7,21 metros
Arqueo bruto: 54.763t Arqueo neto: 28.505t Peso muerto: 5.340t
Capacidad pasajeros: 1.506 Tripulación: 600
IMO: 8407735 MMSI: 248481000 Indicativo de llamada: 9HA2381
Astillero: Meyer Werft GmbH (Papenburg, Alemania) Nº: 610 Año: 1986
Propulsión: (2) MAN B&W 10L55GB para dos hélices de paso variable.
Propietario: Grand Cruise Investments para Columbia Shipmanagement Ltd.
Puerto de matrícula: La Valeta Pabellón: Malta
Historial:
1986 HOMERIC con bandera de Panamá, para Home Line.
1988 WESTERDAM con matrícula de Nassau, para Holland America Line.
2002 COSTA EUROPA con matrícula de Génova, para Costa Crociere.
2010 THOMSON DREAM fletado por Thomson Cruises,
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
Más información:
Su lanzamiento se produjo el 28 de Septiembre de 1985. Las pruebas de mar se
realizan entre el 26 y el 30 de Diciembre de ese año. La entrega se realiza el 06
de Mayo de 1986. Su construcción tuvo un costo de 150 millones de dólares.
30-Octubre-1989. Bajo la contraseña de Holland America Lines entra en los astilleros
Meyer Werft (Papenburg, Alemania). Se alarga su casco en 36,9 metros y se mejora
el interior. Los factura ascendió a 84 millones de dólares.
2002. Poco antes de entrar en servicio para Costa Cruceros recibe una inversión de
5 millones de euros. Se redecoran algunos salones y se añaden seis suites con balcón.
Febrero-2009. Llamándose Costa Europa sufre problemas de motor durante un itine-
rario por el Océano Índico. Hubo amotinamiento del pasaje después de que se cancela-
sen algunas escalas previstas.
26-Febrero-2010. Choca contra un muelle en Sharm al-Sheikh (Egipto) cuando inten-
taba atracar con mal tiempo. Mueren tres miembros de la tripulación y otras cuatros
personas resultan heridas, tres de ellas pasajeros. Esto ocurrió también, navegando
para Costa.
Abril-2010. Abandona la flota de Costa Cruceros y pasa a estar fletado por Thomson
Cruises por un periodo de diez años. Hay una opción de compra pasados cinco años.
En los primeros itinerarios que realiza para Thomson Cruises hay quejas de los pasa-
jeros al aparecer problemas con el aire acondicionado (unidades estropeadas), con las
aguas residuales y las tuberías. También resulta haber publicidad engañosa, ya que el
buque se anuncia de lujo, a estrenar y de cinco estrellas, cuando en realidad tiene más
de 24 años.
24-Julio-2014. Primera escala en Málaga llamándose Thomson Dream. Procedente
de Cádiz y consignado por Intercruises Shoreside & Port queda amarrado en el muelle
de levante, atraque norte. Zarpa con destino Cartagena.
Septiembre-2014. Thomson Cruises anuncia una importante inversión para la moderni-
zación del buque. La remodelación afectará a las zonas interiores y exteriores destina-
das al pasaje. También contará con nuevos restaurantes a la carta.
jueves, 2 de octubre de 2014
YASEMIN
Nombre: Yasemin
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Domingo 28 de Septiembre procedente de Sete (Francia).
Fondea en la bahía a las 18:10 horas en posición 36º 42' 05" N 04º 23' 53" W.
Entrada a puerto: Miércoles 01 de Octubre a las 17:15 horas.
Atraque: Muelle 9.1, norayes 15-21.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Mercancía: Carga 5.200 toneladas de orujillo (pulpa de aceituna).
Fecha de salida: Viernes 03 de Octubre a las 19:15 horas.
Destino: Nea Moudania.
Datos técnicos:
Eslora: 105,50 metros Manga: 16,80 metros Calado: 6,90 metros
Arqueo bruto: 4.355t Arqueo neto: 2.504t Peso muerto: 6.830t
Capacidad carga granel: 8.878 Capacidad carga embalada: 8.226
Capacidad fuel: 475 Capacidad agua potable: 283 Capacidad lastre: 1.215
Equipamiento: 2 grúas para cargas de hasta 15 toneladas de peso cada una.
IMO: 9136838 MMSI: 249988000 Indicativo de llamada: 9HA2114
Astillero: Sasebo Heavy Industries Co. Ltd. (Sasebo, Japón) Nº: 408 Año: 1996
Propulsión: Mitsui para una hélice de paso fijo.
Propietario: IST Denizcilik Ltd STI (Estambul, Turquía).
Puerto de matrícula: La Valeta Pabellón: Malta.
Historial:
BALSA 51
HMS FALKEN (S-02)
Nombre: HMS Falken S-02
Tipo de buque: Goleta/Buque Escuela.
Fecha de llegada: Lunes 29 de Septiembre procedente de Cádiz (España).
Fondea en la bahía a las 21:30 horas en posición 36º 42' 18" N 04º 23' 24" W.
Entrada a puerto: Martes 30 de Septiembre a las 09:25 horas.
Atraque: Muelle 2.
Fecha de salida: Miércoles 01 de Octubre a las 12:00 horas.
Destino: Palma de Mallorca (España).
Datos técnicos:
Eslora: 39,60 metros Manga: 7,27 metros Calado: 4,20 metros
Desplazamiento: 225t Superficie vélica: 703 m2 Tripulación: 40 personas.
IMO: 6122603 MMSI: 265070000 Indicativo de llamada: SBCH
Astillero: Stockholm Naval Dockyard (Estocolmo) Año: 1947
Propulsión (motor): Scania DS11
Propietario: Armada sueca para Gobierno de Suecia.
Puerto base: Escuela Naval de Karlskrona.
Más información:
Junto al HMS Gladan (S-01) es uno de los dos buques a vela que sirven para
formar a los futuros marinos de la armada sueca. Ambos forman parte de la
Skonertdivisionen.
Su construcción se ordenó el 12 de Enero de 1946, el lanzamiento se produjo
el 12 de Junio de 1947 y entró en servicio el 01 de Octubre de ese mismo año.
En esta escala en Málaga estaba comandada por Carl Johan Ekholm.