martes, 30 de septiembre de 2014
AFONSO CERQUEIRA F-488
Nombre: Afonso Cerqueira F-488
Tipo de buque: Militar/Corbeta.
Fecha de llegada: Miércoles 24 de Septiembre.
Entrada a puerto: El mismo día a las 08:45 horas.
Atraque: Muelle 2.
Datos técnicos:
Eslora: 81 metros Manga: 10,30 metros Calado: 3,30 metros
Desplazamiento: 1.252t - 1.401t a plena carga.
MMSI: 263012000 Indicativo de llamada: CTFH
Astillero: E.N.Bazán de Constr. Nav. Militares S.A. (Ferrol, España) Año: 1975
Propulsión: 2 OEW motores diésel para dos hélices Potencia: 10,560Cv
Velocidad: 24 nudos Autonomía: 5.000 mn a 18 nudos Tripulación: 113
Propietario: Marinha de Guerra Portuguesa para Gobierno de Portugal.
Equipamiento:
Armamento: - 1 cañón de 100 mm.
- 2 cañones Bofors de 40 mm/L70 (2x1)
- 6 tubos lanzatorpedos ASW de 325 mm (12.75") (2x3)
Guerra electrónica: - Radar AW-2, TM-626, Pollux
- Sonar: Diodon
Aeronaves: Plataforma para 1 helicóptero.
Más información:
Pertenece a la clase Baptista de Andrade, versión mejorada de la clase Joao Coutinho.
Su botadura se produjo en Octubre de 1973 y fue asignada en Junio de 1975.
Las corbetas de la clase Baptista de Andrade se construyeron en los astilleros
españoles de Bazán, según diseño del ingeniero portugués Rogério d´Oliveira.
Estas corbetas debían prestar servicio en las colonias portuguesas de África en
los años 70. Tras la retirada de Portugal de sus colonias (1977) los buques iban
a ser vendidos a Colombia, pero esta operación no se realizó.
Son buques bastante limitados en sus capacidades, tanto desde el punto de vista
de sus sensores y desplazamiento, como por su armamento, carente de misiles.
Las cuatro corbetas construidas de la clase Baptista de Andrade son:
NRP Baptista de Andrade F-486 (en la reserva desde 2007)
NRP Joao Roby F-487 (en servicio)
NRP Afonso Cerqueira F-488 (en servicio)
NRP Oliveira e Carmo F-489 (baja en 1994)
Estas unidades serán reemplazadas por los patrulleros de la clase Viana do Castelo.
25-Septiembre-2014. Participa en Málaga, junto a unidades de España, Marruecos
y Argelia, en el ejercicio de seguridad marítima "Seaborder-2014" dentro de las acti-
vidades de la `Iniciativa 5+5 Defensa´ que este año preside España.
CLARA (actual Adalady)
Nombre: Clara
Fecha de llegada: Lunes 29 de Septiembre procedente de Brunsbuttel (Alemania).
Realiza escala en Ceuta (España) para hacer combustible.
Entrada a puerto: El mismo día a las 01:50 horas.
Atraque: Muelle 7.2, norayes 7-12.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Mercancía: Descarga 7.000 toneladas de altramuces y avena.
Fecha de salida: Miércoles 01 de Octubre a las 16:10 horas.
Destino: San Ciprián (Lugo, España).
Datos técnicos:
Eslora: 108,20 metros Manga: 18,20 metros Calado: 6,70 metros
Arqueo bruto: 5.581t Arqueo neto: 2.849t Peso muerto: 7.600t
Capacidad carga granel: 10.244
IMO: 9306421 MMSI: 304983000 Indicativo de llamada: V2CC9
Astillero: Jiangsu Yangzijiang Shipb. Co. Ltd. Nº: YZJ2003-674C Año: 2006
Propulsión: MAN B&W 7S26MC-MK6 para una hélice de paso variable.
Propietario: Doehle Minibulker Beteiligungs para Doehle P (Alemania).
Puerto de matrícula: Saint John´s Pabellón: Antigua y Barbuda.
Más información:
10-Junio-2009. Primera escala en el puerto de Málaga. Procedente de Rijeka
Bakar (Croacia) y consignado por Ttes. y Cereales Málaga, S.A. atraca en el
muelle 6.2, norayes 8-13. Queda a órdenes.
01-Agosto-2015. Desde esta fecha navega llamándose Adalady con pabellón de
Turquía. El MMSI es 271044295 y el Indicativo de llamada TCA3732. Es propie-
dad de Adasun Denizcilik San Ve Tic y navega para Adakent Gemi Isletmeciligi
ve Ticaret Ltd. Sti (Estambul, Turquía).
ORALUNA (Primera escala en Málaga)
Nombre: Oraluna
Tipo de buque: Cisterna.
Fecha de llegada: Domingo 28 de Septiembre procedente de Huelva (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 10:20 horas.
Atraque: Muelle 6 Olistock, norayes 0-7.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Mercancía: Carga aceite de oliva.
Fecha de salida: Martes 30 de Septiembre a las 22:00 horas.
Destino: Monopoli (Italia).
Datos técnicos:
Eslora: 103 metros Manga: 16 metros Calado: 7 metros
Arqueo bruto: 3.953t Arqueo neto: 1.940t Peso muerto: 6.907t
IMO: 9537094 MMSI: 236111857 Indicativo de llamada: ZDKZ6
Astillero: Rongcheng Xixiakou Ship. Co. Ltd. (China) Nº: XXK06-042 Año: 2012
Propulsión: MaK 8M25 para una hélice de paso variable. Potencia: 2640 kw
Propietario: Priority Shipping CV para South End Tanker Management B.V.
Puerto de matricula: Gibraltar Pabellón: Gibraltar.
Historial:
ORALINA
lunes, 29 de septiembre de 2014
VANGUARD
Nombre: Vanguard
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Lunes 29 de Septiembre procedente de Ceuta (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 01:05 horas.
Atraque: Muelle 7
Consignatario: Servimad Málaga, S.L.
Mercancía: Carga 2.800 toneladas de dolomita.
Fecha de salida: Lunes 29 de Septiembre a las 19:05 horas.
Destino: Belfast (Irlanda del Norte).
Datos técnicos:
Eslora: 91,25 metros Manga: 13,75 metros Calado: 4,92 metros
Arqueo bruto: 2.548t Arqueo neto: 1.428t Peso muerto: 3.300t
Capacidad TEU: 140 Capacidad carga granel: 5.168 m3.
Capacidad fuel oil: 285 Capacidad lastre: 1.533
IMO: 9224116 MMSI: 235102352 Indicativo de llamada: 2HBU7
Astillero: Tille Shipyards B.V. (Kootstertille, Países Bajos) Nº: 335 Año: 2001
Propulsión: Wärtsilä 6L26A para una hélice de paso variable.
Propietario: Windle Shipping Co. Ltd-Gbi para Faversham Ships Ltd.
Puerto de matrícula: Peel Pabellón: Reino Unido.
Historial:
2001 HUNZEDIJK con matrícula de Groningen, para Hunzedijk B.V.
2001 FLINTERHUNZE bajo el mismo pabellón, para Flinterhunze B.V.
2013 VANGUARD con matrícula de Peel, para Windle Shipping Co. Ltd.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
VICTORIA F-82
Nombre: Victoria F-82
Tipo de buque: Militar/Fragata.
Fecha de llegada: Miércoles 24 de Septiembre.
Entrada a puerto: El mismo día a las 08:30 horas.
Atraque: Muelle 2.
Fecha de salida: Jueves 25 de Septiembre a las 17:00 horas.
Destino: Base Naval de Rota (Cádiz, España).
Datos técnicos:
Eslora: 137,70 metros Manga: 14,30 metros Calado: 7,50 metros
Arqueo bruto: 3.610t Desplazamiento: 3.982t a plena carga.
Dotación: 214 Aeronaves: 1 Sikorsky SH-60B "Seahawk"
Equipamiento aeronaves: - Plataforma para apontaje a popa.
- Hangar para dos helicópteros.
MMSI: 224906000 Indicativo de llamada: EBFM
Astillero: E.N. Bazán de Construcciones Navales Militares (El Ferrol) Año: 1987
Propulsión: (2) Turbinas de Gas General Electric LM-2500 para una hélice de
paso variable de 5 palas Prairie Maskery.
2 Unidades auxiliares situadas a proa.
Potencia: 40.000 cv Velocidad: 29 nudos Autonomía: 5.300 mn a 12 nudos.
Propietario: Ministerio de Defensa para el Gobierno de España.
Puerto base: Base Naval de Rota (Cádiz, España) Pabellón: España.
Equipamiento buque:
Sensores: - 1 Radar aéreo Raytheon AN/SPS-49(V)4,operando en las bandas C/D
y un alcance de 457 km (250 mn).
- 1 Radar de superficie Raytheon AN/SP-55 banda I y RAN 12L
(designador para los Meroka).
- 1 dirección de tiro Mk 92 Mod2
- 1 dirección de tiro Sperry VPS-2 (Meroka).
- TACAN URN-25
- Equipo interceptador/interferidor de comunicaciones ESM/ECM
Indra ELNATH Mk.9000
- 1 Sonar de casco Raytheon SQS-56. Gould SQR-19(V) TACTASS
(sistema TACTASS/LAMPS).
- Sistema de supresión de ruidos de casco y hélices Prairie Maskery.
Armamento: - 1 Lanzador Mk 13 mod 4 de un rail para 32 misiles AA GDC
Pomona Standar SM-1MR y 8 misiles antibuque RGM-84 Harpoon.
- 1 Cañón Oto Melara 76mm/62 Mk75
- 1 FABA Meroka Mod 2A3 CIWS 20mm/120
- 2 Tubos triples de 324 mm para torpedos antisubmarinos Mk 32,
Mk 46 mod 5 o Mk 50.
- 2 Ametralladoras Browning M2 de 12,7 mm.
Guerra electrónica: - 1 Lanzador de chaff de seis tubos.
- Señuelos: 4 FMC SRBOC Mk 36.
Bengalas infrarrojas y lanzadores de chaff.
- Señuelo para torpedos SLQ-25 Nixie.
- ESM/ECM/ELINT: Elettronica.
Más información:
Su construcción se autorizó en 1977, su botadura se produjo el 23 de Julio de
1986 y fue asignada el 29 de Octubre de 1987.
Perteneciente a la Clase Santa Maria, es la segunda de dicha clase. En principio
se llamaría Murcia, nombre que posteriormente fue cambiado por Pinta y final-
mente por el que luce en la actualidad.
La clase Santa Maria deriva de la clase Oliver Hazard Perry. Esta clase debía
reemplazar a los buques de la clase Knox (en España, Clase Baleares).
27-Mayo-1989. Desde esta fragata, el Rey Juan Carlos I pasa revista en una
parada naval en aguas de Barcelona a la flota. Participan, entre otros buques,
el Dedalo, el Principe de Asturias R-11, las fragatas Baleares, Andalucia y
Extremadura, las corbetas Descubierta, Diana, Vencedora e Infanta Cristina y
los submarinos Delfin y Marsopa. También participan el portaaviones francés
Foch, el italiano Giuseppe Garibaldi, el crucero estadounidense USS Belknap
y la fragata portuguesa Comandante Hermenegildo Capelo.
1991. Destinada al Golfo Pérsico, junto a las corbetas Infanta Elena y Vencedora,
en misión de vigilancia y bloqueo cumpliendo mandato de la ONU tras la invasión
de Kuwait por parte de Irak.
1992. Participa junto al petrolero Mar del Norte en el embargo a Serbia. Formaba
parte de la Fuerza Naval Permanente de la OTAN del Mediterráneo.
1997. Interviene en el ejercicio combinado UNITAS, desarrollado en aguas Argentinas.
Enero-Junio 2001. Forma parte de la Fuerza Naval Permanente de la OTAN del
Atlántico. Participa en numerosos ejercicios y visita gran cantidad de puertos.
Mediados 2002. Participa en aguas del Golfo Pérsico en tareas de la operación Libertad
Duradera, junto a los buques Marques de la Ensenada y Santa Maria.
2003. Participa en la operación Active Endeavour en apoyo de la operación Libertad
Duradera en aguas del Estrecho de Gibraltar.
2004. Junto con el buque Patiño interviene en las maniobra Unitas 2004.
2008. Toma parte en el Crucero Escuela Naval Militar 2008 junto con la fragata
Numancia y el LST Pizarro, encuadrado en los Planes de Estudio de la Escuela Naval
Militar. Durante esta singladura participa en las maniobras de la OTAN "Swordfish 08".
23-Enero-2009. Zarpa de la base naval de Rota con rumbo a aguas de Somalia para
participar en la operación Atalanta contra la piratería. Se le añaden cubiertas blindadas
de 127 mm de espesor y varias ametralladoras. Durante esta misión detiene a un esquí-
fe con siete piratas somalíes a bordo. Previamente el esquife había atacado al petrolero
Spessart de la Deustche marine, el cual formaba parte de la fuerza naval desplegada.
7 y 8-Noviembre-2009. Junto a la Numancia toma parte en unos ejercicios antiaéreos
en aguas del Golfo de Cádiz. Ambas fragatas lanzan misiles antiaéreos de alcance me-
dio sobre blancos teledirigidos Chukar III.
26-Marzo-2010. De nuevo zarpa de la base naval de Rota para relevar a la fragata
Navarra en aguas de Somalia, dentro de la operación Atalanta. A mediados de Abril
intercepta una ballenera con piratas a bordo, los detienen y hunden la ballenera. El
25 de Abril destruye otra ballenera utilizada para actos de piratería, en el marco de la
Focus Operation para controlar y vigilar los puertos desde donde parten los piratas.
07-Mayo-2010. Proporciona escolta al Galeon Andalucia en su tránsito al Golfo de
Aden.
03-Agosto-2010. Frustra el ataque pirata contra un buque noruego. Vuelve a su base
de Rota el 22 de Agosto.
25-Septiembre-2014. Participa en Málaga, junto a buques de Marruecos, Argelia y
Portugal, en el ejercicio de seguridad marítima "Seaborder-2014" dentro de las acti-
vidades de la `Iniciativa 5+5 Defensa´ que este año preside España.
domingo, 28 de septiembre de 2014
IVER ACTION (Primera escala en Málaga)
Nombre: Iver Action
Tipo de buque: Cisterna.
Fecha de llegada: Martes 23 de Septiembre procedente de Argel (Argelia).
A las 13:00 horas fondea en la bahía en posición 36º 42' 11" N 04º 23' 35" W.
Entrada a puerto: El mismo día a las 21:40 horas.
Atraque: Muelle 3.3, norayes 18-25. El lunes 29 de Septiembre entra en el
dique flotante del astillero Mario López-Cernaval. El lunes 20 de Octubre aban-
dona el dique flotante y queda atracado en el muelle 3.3.
Consignatario: Thomas Wilson, S.L.
Fecha de salida: Domingo 02 de Noviembre a las 11:00 horas. Queda fondeado
en la bahía en posición 36º 42' 03" N 04º 23' 46" W. El lunes 03 de Noviembre
levanta el fondeo.
Destino: Gibraltar.
Datos técnicos:
Eslora: 99,15 metros Manga: 18 metros Calado: 6,50 metros
Arqueo bruto: 5.030t Arqueo neto: 1.509t Peso muerto: 5.897t
Capacidad diésel oil: 71 Capacidad fuel oil: 459
Capacidad crudo: 37.739 Capacidad lastre: 2.263
IMO: 9507984 MMSI: 236629000 Indicativo de llamada: ZDRN2
Astillero: CSC Chongqing Dongfeng Shipbuild. Corp. Nº: K08-1008 Año: 2010
Propulsión: MaK 9M25 para una hélice.
Propietario: HB Tankship IV B.V. para Iver Ships B.V. (Países Bajos).
Puerto de matrícula: Gibraltar Pabellón: Gibraltar.
Historial:
2010 DIAMOND STAR con matrícula de Majuro, para Diamond Navigation Ltd.
2013 IVER ACTION con matrícula de Gibraltar, para HB Tankship IV B.V.
Más información:
Llega hasta el puerto de Málaga a remolque del Multratug 19.
Trabajadores del astillero Mario López-Cernaval le practicarán reparaciones
de maquinaria, electricidad y aceros. También se le renovará la pintura del
casco.
MULTRATUG 19 (Primera escala en Málaga)
Nombre: Multratug 19
Tipo de buque: Remolcador.
Fecha de llegada: Martes 23 de Septiembre procedente de Argel (Argelia).
Queda fondeado en la bahía a las 13:00 horas en posición 36º 42' 06" N 04º
23' 51" W.
Entrada a puerto: El mismo día a las 21:15 horas.
Atraque: Muelle 6.1, norayes 1-3.
Consignatario: Thomas Wilson, S.L.
Fecha de salida: Miércoles 24 de Septiembre a las 09:00 horas.
Destino: Terneuzen (Países Bajos).
Datos técnicos:
Eslora: 32,70 metros Manga: 12,82 metros Calado: 5,50 metros
Arqueo bruto: 453t Arqueo neto: 135t Peso muerto: 226t
Capacidad fuel oil: 135 m3 Capacidad agua potable: 15,2 m3
Tripulación: 8 personas Velocidad máxima: 15 nudos
IMO: 9630250 MMSI: 245875000 Indicativo de llamada: PCHZ
Astillero: Damen Shipyards Gorinchem (Países Bajos) Nº: 512509 Año: 2012
Propulsión: (2) Caterpillar 3516C HD TA/D para dos hélices de paso variable.
Equipamiento auxiliar: (2) Caterpillar 6,6 TA 125 kVA
Propietario: Multraship Towage & Salvage B.V. (Terneuzen, Países Bajos).
Puerto de matrícula: Terneuzen Pabellón: Países Bajos.Más información:
Llega hasta el puerto de Málaga remolcando al buque cisterna Iver Action.
sábado, 27 de septiembre de 2014
SULTAN MOULAY ISNAIL 614
Nombre: Sultan Moulay Isnail
Tipo de buque: Militar/Corbeta (Clase SIGMA).
Fecha de llegada: Martes 23 de Septiembre.
Entrada a puerto: El mismo día a las 09:00 horas.
Atraque: Muelle 2.
Datos técnicos:
Eslora: 90,91 metros Manga: 13,02 metros Calado: 3,75 metros
Desplazamiento: 2.075t Dotación: 91 Numeral: 614
Astillero: Schelde Naval Shipbuilding (Países Bajos) Año: 2011
Propulsión: (2) SEMT Pielstick 20PA6B STC Potencia máxima: 8.910 kW.
Velocidad: Máxima: 28 nudos Crucero: 18 nudos Eficiente: 14 nudos.
Autonomía: 4.000 millas náuticas a 18 nudos.
Propietario: Marina Real de Marruecos.
Equipamiento:
Sensores:
-Sistema de combate: Thales Group TACTICOS con 4 x Multifunction Operator
Console Mk 3 2H
-Radar localizador: radar de vigilancia MW08 3D
-IFF: Thales TSB 2525 Mk XA (integrado con MW08)
-Radar de navegación: Radar Sperry Marine BrigdeMasterE ARPA
-Radar de control de disparo: LIROD Mk 2
-Sistema de enlace de datos: LINK y Mk 2
-Sonar: Thales UMS 4132 Kingklip
ASW hull
-Comunicaciones Internas: Thales Communication´s Fibre Optical Communications
Network (FOCON) o EID´s ICCS
-Satellite Comms: Nera F series
-Sistema de navegación: Raytheon Anschutz integrated navigation
-Plataforma de Sistema Integrado de Gestión: Imtech UniMACs 3000 Integrated
Bridge System.
Armamento:
-1 cañón Otobreda 76 mm.
-2 Denel Vektor G12 20 mm.
-2 lanzadores para 4 misiles anti-aéreos MBDA Mistral TETRAL
-4 misiles contra-buque Exocet MM40 Block II
-Torpedos: Euro Torp 3A 244S modelo II/MU 90 en dos lanzadores B 515.
Guerra electrónica:
-ESM: Thales DR3000
-ECM: Racal Scorpion 2L
-Señuelos: TERMA SKWS, DLT-12T 130 mm decoy launchers, port, estribor.
Más información:
Su construcción se ordenó en Marzo de 2009, la botadura se produjo el 4 de
Febrero de 2011 y fue asignada el 10 de Marzo de 2012.
Pertenece a la clase de corbetas y fragatas SIGMA (Ship Integrated Geometrical
Modularity Approach) con capacidad para operar en aguas oceánicas. En los buques
de esta clase puede variar el número de equipos y la disposición en que estos están
situados.
Ha llegado hasta el puerto de Málaga para participar, junto a unidades de España,
Argelia y Portugal, en el ejercicio de seguridad marítima "Seaborder-2014" dentro
de las actividades de la `Iniciativa 5+5 Defensa´ que este año preside España.
BREMEN
Nombre: Bremen
Tipo de buque: Pasaje/crucero.
Fecha de llegada: Martes 23 de Septiembre procedente de Tánger (Marruecos).
Entrada a puerto: El mismo día a las 06:10 horas.
Atraque: Muelle 2.2, norayes 16-23.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Fecha de salida: Martes 23 de Septiembre a las 18:45 horas.
Destino: Cartagena (España).
Datos técnicos:
Eslora: 111,51 metros Manga: 17 metros Calado: 4,80 metros
Arqueo bruto: 6.752t Arqueo neto: 2.073t Peso muerto: 1.226t
Capacidad fuel oil: 641 Capacidad agua de lastre: 750
Capacidad pasajeros: 184 Tripulación: 94 Cabinas: 82 (ninguna interior).
IMO: 8907424 MMSI: 308429000 Indicativo de llamada: C6JC3
Astillero: Mitsubishi Heavy Industries, Ltd (Kobe, Japón) Nº: 1182 Año: 1990
Propulsión: (2) Daihatsu KM 8-32 para dos hélices de paso variable.
Propietario: Hapag-Lloyd Bahamas para Hapag-Lloyd Cruiseship (Alemania).
Puerto de matrícula: Nassau Pabellón: Bahamas.
Historial:
1990 FRONTIER SPIRIT para Frontier Cruises.
1993 BREMEN para Hapag-Loyd Bahamas.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
Más información:
Marzo 2001: Durante una tormenta en el Atlántico Sur una ola causa graves
daños, incluso rompe una ventana en el puente. El buque estuvo dos horas a
la deriva sin propulsión.
2003. Una isla desconocida en la Antártida fue descubierta por este buque. En
el año 2004 recibe el nombre de Isla de Bremen.
2006. Navega con éxito por el paso del Noroeste, ayudado por imágenes vía
satélite avisándole donde se encuentra el hielo.
viernes, 26 de septiembre de 2014
URANUS
Nombre: Uranus
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Sábado 20 de Septiembre procedente de Ceuta. Queda
fondeado en la bahía a las 10:20 horas en posición 36º 42' 19"N 04º 23' 29" W.
Entrada a puerto: Lunes 22 de Septiembre a las 15:35 horas.
Atraque: Muelle 7.1, norayes 1-6.
Consignatario: Servimad Málaga, S.L.
Mercancía: Carga 2.800 toneladas de dolomita.
Fecha de salida: Martes 23 de Septiembre a las 21:30 horas.
Destino: Moerdijk (Países Bajos).
Datos técnicos:
Eslora: 116,79 metros Manga: 17,90 metros Calado: 6,85 metros
Arqueo bruto: 5.025t Arqueo neto: 2.520 Peso muerto: 6.541t
Capacidad TEU: 510 Refrigerados: 50 Capacidad fuel oil: 513
Capacidad carga granel: 8.349 Capacidad carga embalada: 8.071
IMO: 9053919 MMSI: 304010957 Indicativo de llamada: V2AQ3
Astillero: J.J.Sietas KG Shiffswerft GmbH & Co. Nº: 1030 Año: 1992
Propulsión: MAN 6L48/60 para una hélice de paso variable.
Propietario: Uranus Reederei Corleis para Corleis Reederei KG Heinz.
Puerto de matrícula: Saint John´s Pabellón: Antigua y Barbuda.
Historial:
1992 URANUS con matrícula de Hamburgo, para Heinz Korleis MS Uranus.
1997 GRACECHURH SUN fletado por Gracechurch Container Line, con
matrícula de Saint John´s.
2002 LUCY BORCHARD fletado por Borchard Lines.
2005 URANUS bajo el mismo pabellón y armador.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
jueves, 25 de septiembre de 2014
DS BLUE OCEAN (Primera escala en Málaga)
Nombre: DS Blue Ocean
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Viernes 19 de Septiembre procedente de Argel (Argelia).
Queda fondeado en el sector F5 de la bahía a las 23 horas.
Entrada a puerto: Lunes 22 de Septiembre a las 09:25 horas.
Atraque: Muelle 5, dique flotante. El viernes 26 de Septiembre abandona el
dique flotante a las 10:00 horas y es atracado en el muelle de levante 2, norayes
8-14
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Fecha de salida: Viernes 26 de Septiembre a las 19:45 horas.
Destino: Setúbal (Portugal).
Datos técnicos:
Eslora: 129,62 metros Manga: 20,60 metros Calado: 7,40 metros
Arqueo bruto: 7.545t Arqueo neto: 3.165t Peso muerto: 8.200t
Capacidad TEU: 698 Contenedores 14t: 436 Refrigerados: 120
IMO: 9341976 MMSI: 636092202 Indicativo de llamada: A8YL4
Astillero: Fujian Mawei Shipbuilding Ltd. (China) Nº: 437-24 Año: 2007
Propulsión: MaK 8M43C para una hélice de paso variable.
Propietario: DS Blue Ocean und DS Blue Wave para DS Shiffahrts GmbH.
Puerto de matrícula: Monrovia Pabellón: Liberia.
Historial:
2007 RBD CONSTANTIA con matrícula de Londres, para RBD Constantia GmbH.
2007 DS BLUE OCEAN con matrícula de Monrovia, para DS Blue Ocean und DS
Blue Wave.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
Más información:
Durante su estancia en el astillero Mario López-Cernaval, se procede a la renovación
de los sellos de popa y a la reparación de unas guías de bodega y de los ejes de propul-
sión.
Tiene como gemelo al buque DS Blue Wave.
miércoles, 24 de septiembre de 2014
BBC CANADA
Nombre: BBC Canada.
Tipo de buque: Carga general/Multipropósito.
Fecha de llegada: Domingo 21 de Septiembre procedente de Southampton (R.U.)
Entrada a puerto: El mismo día a las 10:15 horas.
Atraque: Muelle 6.1, norayes 8-14.
Consignatario: Cabeza Marítima, S.L.
Mercancía: Carga maquinaria embalada.
Fecha de salida: Lunes 22 de Septiembre a las 23:45 horas.
Destino: Marina di Carrara (Italia).
Datos técnicos:
Eslora: 100,60 metros Manga: 16,80 metros Calado: 6,40 metros
Arqueo bruto: 4.086 Arqueo neto: 2.016 Peso muerto: 4.798
Capacidad TEU: 377 Contenedores 14t: 220 Capacidad granel: 6.836
Capacidad carga embalada: 6.801 Capacidad agua de lastre: 1.784
Capacidad diesel oil: 120 Capacidad fuel oil: 480
Capacidad tripulación: 14 personas acomodadas en 13 cabinas.
Equipamiento: 2 grúas para cargas de hasta 60 toneladas de peso cada una.
IMO: 9197686 MMSI: 236258000 Indicativo de llamada: ZDGL5
Astillero: Zhonghua Shipyard (Shanghai, China) Nº: 316 Año: 1999
Propulsión: MAN B&W 9L32/40 para una hélice de paso variable.
Propulsión auxiliar: (2) MAN D2842 LE, 396 kW.
Propietario: Jemgum para Briese Schiffahrts GmbH & Co. (Leer, Alemania).
Puerto de matrícula: Gibraltar Pabellón: Gibraltar.
Historial:
1999 MEMMERT con matrícula de Leer, para Briese Schiffahrts GmbH KG.
2000 BBC CANADA con matrícula de Willemstad, para el mismo armador.
2004 Con matrícula de Gibraltar, para Jemgum Shipping Co. Ltd.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
martes, 23 de septiembre de 2014
IDA
Nombre: Ida
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Jueves 18 de Septiembre procedente de Agadir (Marruecos).
Fondea a las 11:15 horas en la bahía en posición 36º 41' 58" N 04º 23' 46" W.
Entrada a puerto: Sábado 20 de Septiembre a las 12:00 horas.
Atraque: Muelle 6.2, norayes 2-7.
Consignatario: Cabeza Marítima, S.L.
Mercancía: Carga maquinaria embalada.
Fecha de salida: Lunes 22 de Septiembre a las 20:20 horas.
Destino: Grangemouth (Escocia).
Datos técnicos:
Eslora: 82,53 metros Manga: 11,30 metros Calado: 3,89 metros
Arqueo bruto: 1.616t Arqueo neto: 844t Peso muerto: 2.019t
Capacidad TEU: 76 Capacidad carga granel: 2.873
Capacidad fuel: 112 Capacidad diésel oil: 96
Capacidad agua para lastre: 1.239 Capacidad carga embalada: 2.873
IMO: 8613358 MMSI: 210319000 Indicativo de llamada: C4CZ2
Astillero: Schiffswerft Hugo Peters Wewelsfleth Peters & Co. Gmbh
(Wewelsfleth, Alemania) Nº: 613 Año: 1986
Propulsión: MWM TBD440-6 K para una hélice de paso fijo.
Propietario: Provence Navigation Ltd. para Interscan Schiffahrts MBH.
Puerto de matrícula: Limasol Pabellón: Chipre
Historial:
1986 SOONECK con matrícula de Rendsburg, para MS Sooneck Sort Str.
2005 IDA con matrícula de Limasol, para Provence Navigation Ltd.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
MARINA
Nombre: Marina
Tipo de buque: Pasaje/crucero.
Fecha de llegada: Viernes 19 de Septiembre procedente de Cartagena (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 07:10 horas.
Atraque: Muelle de levante, atraque norte.
Consignatario: Intercruises Shoreside & Port.
Fecha de salida: Viernes 19 de Septiembre a las 23:15 horas.
Destino: Gibraltar (Reino Unido).
Datos técnicos:
Eslora: 251 metros Manga: 32 metros Calado: 7,60 metros
Arqueo bruto: 66.084t Arqueo neto: 29.151t Peso muerto: 8.676t
Capacidad pasajeros: 1.258 Tripulación: 800
IMO: 9438066 MMSI: 538003668 Indicativo de llamada: V7SK2
Astillero: Sestri Cantiere Navale S.P.A. (Génova, Italia) Nº: 6194 Año: 2011
Propulsión: (4) Sulzer 8ZAL40S para dos hélices de paso fijo.
Propietario: Marina New Build Llc. para Oceania Cruises Inc. (EEUU).
Puerto de matrícula: Majuro Pabellón: Islas Marshall.
Más información:
24-Enero-2011. Debido a un fuerte temporal de levante no puede realizar su
primera escala en el puerto de Málaga. Llegó procedente de Barcelona y ante
la imposibilidad de entrar en el puerto malagueño continuó navegando hasta
Casablanca (Marruecos).
14-Abril-2011. Primera escala en el puerto de Málaga. Procedente de Funchal
(Madeira, Portugal) y consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.L. atraca en
el muelle de levante, atraque sur. Zarpa con destino Barcelona (España).
jueves, 18 de septiembre de 2014
ARCADIA
Nombre: Arcadia.
Tipo de buque: Pasaje/crucero.
Fecha de llegada: Jueves 18 de Septiembre procedente de Valencia (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 11:10 horas.
Atraque: Muelle de levante, atraque norte.
Consignatario: Cabeza Marítima, S.L.
Fecha de salida: Jueves 18 de Septiembre a las 19:00 horas.
Destino: Cádiz (España).
Datos técnicos:
Eslora: 286,43 metros Manga: 32,54 metros Calado: 8,01 metros
Arqueo bruto: 82.972t Arqueo neto: 50.447t Peso muerto: 10.939t
Capacidad pasajeros: 2.338 Tripulación: 976
IMO: 9226906 MMSI: 310459000 Indicativo de llamada: ZCDN2
Astillero: Fincantieri Porto Marghera (Venecia, Italia) Nº: 6.078 Año: 2005
Propulsión: (4) Sulzer 16ZA40 + (2) Sulzer 12ZA40 para dos hélices de paso fijo.
Propietario: Carnival Corporation Plc. (Londres, Reino Unido).
Puerto de matrícula: Hamilton Pabellón: Bermudas.
Más información:
El 12 de Julio de 2003 se colocó la quilla. Su lanzamiento se produjo el 26
de Junio de 2004. Entra en servicio en Abril de 2005.
La construcción fue ordenada en el año 2000 por Holland America Line para
ser su quinto buque de la clase Vista. En el año 2003 fue asignado a Cunard
Line para convertirse en el Queen Victoria. Poco antes de su lanzamiento se
tomó la decisión de transferir el buque a la flota de P & O Cruises.
Es el tercer buque más grande de los siete que actualmente prestan servicio en
P & O Cruises. Su madrina fue la atleta británica Dame Kelly Holmes.
02-Abril-2005. Primera escala en el puerto de Málaga. Procedente de Porto
Marghera (Italia) y consignado por Francisco Cabeza, S.A. atraca en el muelle
de levante 2, norayes 4-12. Zarpa con destino La Coruña (España).
Noviembre/Diciembre 2008. Durante 24 días es sometido a trabajos de reforma
en el astillero Lloyd Werft (Bremerhaven, Alemania). Se le añaden 34 nuevos
camarotes en la sección de popa, entre otras mejoras.
ARK FORWARDER
Nombre: Ark Forwarder.
Tipo de buque: Carga rodada/contenedores.
Fecha de llegada: Jueves 18 de Septiembre procedente de Génova (Italia).
Entrada a puerto: El mismo día a las 08:45 horas.
Atraque: Muelle 4.3, norayes 18-32.
Consignatario: A.Pérez y Cía, S.L.
Fecha de salida: Viernes 03 de Octubre a las 18:50 horas.
Destino: Quedará a órdenes.
Datos técnicos:
Eslora: 182,60 metros Manga: 25,80 metros Calado: 7,41 metros
Arqueo bruto: 21.104t Arqueo neto: 6.331t Peso muerto: 12.350t
Capacidad TEU: 800 Metros lineales remolques: 2.715
Capacidad diésel oil: 177 Capacidad fuel oil: 1.629 Capacidad lastre: 6.389
IMO: 9138783 MMSI: 212184000 Indicativo de llamada: 5BQY3
Astillero: Societa Esercizio Cantieri S.P.A. (Viareggio, Italia) Nº: 1546 Año: 1998
Propulsión: (4) Sulzer 8ZA405 para dos hélices de paso fijo.
Propietario: Stena Holland BV para Stena Ro Ro AB (Suecia).
Puerto de matrícula: Limasol Pabellón: Chipre.
Historial:
1998 STENA AUSONIA para Stena AB.
1998 SEA CENTURION fletado a la Royal Fleet Auxiliary Service.
2002 MONT VENTOUX fletado por Sudcargo.
2005 STENA FORWARDER para Northern Marine Management.
2006 Fletado por Acciona-Trasmediterránea.
2007 ARK FORWARDER para Northern Marine Management.
2012 Fletado por la Compagnie Maritime Nantaise, con pabellón francés.
2013 Con matrícula de Limasol, para el mismo armador.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
Más información:
Durante su estancia en el puerto de Málaga, operarios del astillero Mario López-
Cernaval, le realizarán unas reparaciones mecánicas. Los trabajos se centrarán
en el arreglo de un alternador del motor principal que tiene una importante avería.
En el costado de babor se abrirá un agujero para sacar el alternador mediante unos
railes y ser depositado en el muelle para la reparación. Además, también se está
renovando acero en el pique de popa. El astillero Mario López-Cernaval calcula
que los trabajos duren 15 días y que para dichos trabajos emplearán 20 operarios.
03-Octubre-2014. Abandona el puerto de Málaga tras concluir la reparación y
queda fondeado en la bahía en posición 36º 41' 23" N 04º 21' 40" W a la espera
de recibir órdenes.
10-Octubre-2014. Abandona la bahía de Málaga a las18:00 horas y pone rumbo
a Port Said (Egipto).
miércoles, 17 de septiembre de 2014
WILSON AVILES (Primera escala en Málaga)
Nombre: Wilson Aviles
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Martes 16 de Septiembre procedente de Alicante (España).
Queda fondeado en la bahía a las 14:30 horas en posición 36º 42' 02" N 04º
23' 53" W.
Entrada a puerto: Miércoles 17 de Septiembre a las 06:30 horas.
Atraque: Muelle 7.2, norayes 8-12.
Consignatario: Cabeza Marítima, S.L.
Mercancía: Carga 1.800 toneladas de dolomita.
Fecha de salida: Miércoles 17 de Septiembre a las 13:40 horas.
Destino: Montrose (Escocia).
Datos técnicos:
Eslora: 88,30 metros Manga: 12,40 metros Calado: 5,13 metros
Arqueo bruto: 2.451t Arqueo neto: 1.325t Peso muerto: 3.596t
Capacidad TEU: 20 Capacidad granel: 4.512 Capacidad fuel oil: 165
IMO: 9313709 MMSI: 249380000 Indicativo de llamada: 9HQT9
Astillero: Slovenske Lodenice Komarno A.S. (Eslovaquia) Nº: 2111 Año: 2008
Propulsión: Wärtsilä W6 L20 para una hélice de paso fijo.
Propietario: Hero Omken para Siegfried Bojen Schiffahrtsbetrieb eK.
Puerto de matrícula: La Valeta Pabellón: Malta.
Historial:
2008 Botado como HERO OMKEN con matrícula de Hamburgo, para MS Hero
Omken Reederei Bojen GmbH.
2008 WILSON AVILES fletado por Wilson Shipowning AS, con matrícula de
La Valeta.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
OCEAN SPARKLE
Nombre: Ocean Sparkle
Tipo de buque: Transporte de cemento (cementero).
Fecha de llegada: Lunes 15 de Septiembre procedente de Navoradi (Rumanía).
Queda fondeado en la bahía a las 21:00 horas en posición 36º 41' 18" W 04º
22' 56" W.
Entrada a puerto: Martes 16 de Septiembre a las 08:35 horas.
Atraque: Muelle 6 Financiera, norayes 16-24.
Consignatario: Servimad Málaga, S.A.
Mercancía: Carga cemento.
Fecha de salida: Sábado 20 de Septiembre a las 16:05 horas.
Destino: Orán (Argelia).
Datos técnicos:
Eslora: 161 metros Manga: 24,40 metros Calado: 8,37 metros
Arqueo bruto: 13.475t Arqueo neto: 4.043t Peso muerto: 18.607t
Capacidad fuel oil: 310 Capacidad gas oil: 170
IMO: 6916201 MMSI: 525003089 Indicativo de llamada: PNXC
Astillero: Shin Kasado Dockyard Co. Ltd. (Japón) Nº: 255 Año: 1969
Propulsión: Mitsubishi 9 UEC 65/135 C para una hélice.
Propietario: Bosowa Lloyd P.T. para Sekur Holdings Inc. (El Pireo, Grecia).
Puerto de matrícula: Makassar Pabellón: Indonesia
Historial:
1969 NAKAOKI MARU con matrícula de Ube, para Ube Kosan K.K.
1993 LIYAN con matrícula de Panamá, para T.K.W. Shipping S.A.
2003 BULK ARROW bajo el mismo pabellón, para Nexum Corp.
2014 OCEAN SPARKLE con matrícula de Makassar, para Bosowa Lloyd.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
martes, 16 de septiembre de 2014
WILSON SKY
Nombre: Wilson Sky.
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Sábado 13 de Septiembre procedente de Sevilla (España).
Queda fondeado en la bahía a las 09:00 horas en posición 36º 41' 56" N 04º
23' 43" W.
Entrada a puerto: Lunes 15 de Septiembre a las 17:30 horas.
Atraque: Muelle 6.2, norayes 9-15.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Mercancía: Carga 2.000 toneladas de dolomita.
Fecha de salida: Martes 16 de Septiembre a las 19:30 horas.
Destino: Huelva (España).
Datos técnicos:
Eslora: 89,90 metros Manga: 15,20 metros Calado: 5,64 metros
Arqueo bruto: 3.037t Arqueo neto: 1.623t Peso muerto: 4.263t
Capacidad TEU: 114 Capacidad carga granel: 5.568
Capacidad diesel oil: 16 Capacidad fuel oil: 153 Capacidad lastre: 1942
IMO: 9017393 MMSI: 209432000 Indicativo de llamada: P3VJ8
Astillero: Brodogradiliste Begej (Zrenjanin, Serbia) Nº: 229 Año: 2001
Propulsión: MaK 8M25 para una hélice de paso variable.
Propietario: Weissenkirchen Co. Ltd. para Wilson Ship Management AS.
Puerto de matrícula: Limasol Pabellón: Chipre.
Historial:
WEISSENKIRCHEN
MARBLE FJORD