jueves, 29 de mayo de 2014

DISNEY MAGIC (Primera escala en Málaga)



Nombre: Disney Magic.
Tipo de buque: Pasaje/crucero.
Fecha de llegada: Jueves 29 de Mayo procedente de Funchal (Madeira, Portugal).
Entrada a puerto: El mismo día a las 07:05 horas.
Atraque: Muelle de levante, atraque norte.
Consignatario: Intercruises Shoreside & Port.
Fecha de salida: Jueves 29 de Mayo a las 18:20 horas.
Destino: Barcelona (España).


Datos técnicos:

Eslora: 294 metros  Manga: 32,25 metros  Calado: 7 metros
Arqueo bruto: 83.338t  Arqueo neto: 59.476t  Peso muerto: 8.452t
Capacidad diesel oil: 399  Capacidad fuel oil: 1.578
Capacidad pasajeros: 2.400   Tripulación: 945
IMO: 9126807  MMSI: 308516000  Indicativo de llamada: C6PT7
Astillero: Fincantieri Cant. Nav. Italiani S.p.A. (Breda, Italia)  Nº: 5.989  Año: 1998
( La popa se construyó en la factoría de Fincantieri en Ancona y se ensambló en Breda )
Propulsión: (5) Sulzer 16ZAV40S para dos hélices de paso fijo.
Propietario: Disney Magic Corporation para Magical Cruise Co. Ltd. (EEUU).
Puerto de matrícula: Nassau    Pabellón: Bahamas.



Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga y también la primera de un buque 
de la compañía Disney Cruise Line.

Es gemelo del buque Magic Wonder, en servicio desde el año 1999. Ambos están
diseñados para rendir homenaje a la gran era de los Transatlánticos de antaño que
cruzaban el Océano Atlántico y comunicaban América y Europa. 

La Disney Cruise Line tiene en la actualidad cuatro buques de cruceros: Disney Magic
(1998), Disney Wonder (1999), Disney Dream  (2010) y Disney Fantasy (2012).



miércoles, 28 de mayo de 2014

MAERSK LANCO (Primera escala en Málaga)



Nombre: Maersk Lanco.
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Lunes 26 de Mayo procedente de Valencia (España).
Fondea a las 00:30 horas en posición 36º 41' 30" N 04º 21' 22" W.
Entrada a puerto: Miércoles 28 de Mayo a las 07:25 horas.
Atraque: Muelle 9.2, norayes 13-28.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Mercancía: Carga contenedores.
Fecha de salida: Miércoles 28 de Mayo a las 18:45 horas.
Destino: Algeciras (España).


Datos técnicos:

Eslora: 299 metros  Manga: 45 metros  Calado: 13 metros
Arqueo bruto: 89.505t  Arqueo neto: 45.087t  Peso muerto: 99.792t
Capacidad TEU: 8.600  Contenedores refrigerados: 1.700  
Capacidad diesel oil: 723  Capacidad fuel oil: 9.082  Capacidad lastre: 33.566
IMO: 9527049  MMSI: 477182700  Indicativo de llamada: VRLI7
Astillero: Daewoo Shipb. & Marine Engin. Ltd (Corea del Sur)  Nº: 4227  Año: 2013 
Propulsión: MAN B&W 9S90ME-C8 para una hélice de paso fijo.
Propietario: Maersk Shipping Hong Kong Ltd. para Moller Singapore AP Pte. Ltd.
Puerto de matrícula: Hong Kong    Pabellón: Hong Kong.

Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.

martes, 27 de mayo de 2014

REPUBBLICA DI ROMA (Cambio de atraque)



26-Mayo-2014. Se procede a su cambio de atraque. Es remolcado desde el muelle 9.2, 
lugar que ocupó para descargar la mercancía que llevaba a bordo, hasta el muelle 6.1, 
donde será reparado por operarios del Astillero Mario López. El Repubblica di Roma 
sufrió un aparatoso incendio el pasado mes de Abril cuando se encontraba frente a la 
costa de Togo. Debido a este incidente el buque quedo sin máquina y tuvo que ser remol-
cado hasta el puerto malagueño por el remolcador Maersk Tender.



La falta de máquina y un molesto viento del oeste convirtió la operación de cambio de
atraque en algo delicado. Siguiendo las precisas instrucciones del práctico, a bordo del
Repubblica di Roma, los remolcadores con base en el puerto de Málaga realizaron
unas magníficas maniobras que concluyeron sin incidente alguno. Indicar que en esta
operación también participó de forma activa el remolcador V.B.Coco, llegado desde
Algeciras para la ocasión.


Datos técnicos VB Coco:

Eslora: 22,10 metros  Manga: 8,40 metros  Calado: 4 metros  Arqueo bruto: 168t
IMO: 8017372  MMSI: 224100330   Indicativo de llamada: EABI
Astillero: Astilleros de Tarragona (Tarragona, España)  Nº: 213  Año: 1981
Propulsión: Caterpillar 3606-DITA
Propietario: Boluda Corporación Marítima (España).
Pabellón: España.

Historial:

1981 ESCOTA con matrícula de Santander, para Remolques y Servicios.
2011 V.B.COCO para Remolcadores de Cartagena.

* Historial y datos técnicos obtenidos de: http://www.baixamar.com/ 



lunes, 26 de mayo de 2014

ANTWERP (Primera escala en Málaga)



Nombre: Antwerp.
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Viernes 23 de Mayo procedente de Sevilla (España). Fondea
a las 20:45 horas en posición 36º 41' 48" W 04º 22' 31" W.
Entrada a puerto: Al día siguiente a las 11:40 horas.
Atraque: Muelle 7.1, norayes 1-5.
Consignatario: Cabeza Marítima, S.L.
Mercancía: Descarga 1.500 toneladas de abono.
Fecha de salida: Lunes 26 de Mayo a las 20:15 horas.
Destino: Garrucha (Almería, España).


Datos técnicos:

Eslora: 88 metros  Manga: 12,40 metros  Calado: 5 metros
Arqueo bruto: 2.451t  Arqueo neto: 1.033t  Peso muerto: 3.600t
Capacidad TEU: 20  Capacidad carga granel: 4.512
IMO: 9375848  MMSI: 249198000  Indicativo de llamada: 9HMU9
Astillero: Slovenske Lodenice Komarno A.S. (Eslovaquia)  Nº: 2.109  Año: 2008
Propulsión: Wärtsilä 6L20 para una hélice de paso fijo.
Propietario: Sibet Attena para Siegfried Bojen Schiffahrtsbetrieb ek. (Alemania)
Puerto de matrícula: La Valeta    Pabellón: Malta.

Historial:

2008 Botado como SIBET ATTENA con matrícula de La Valeta, para MS Sibet
Attena Reederei Bojen GmbH & Co. Kg.
2008 WILSON ANTWERP fletado por Wilson Shipowning AS.
2011 ANTWERP para el mismo armador.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.




JOLLY ROSSO (CÁDIZ 1982 - ALANG 2014)



Nombre: Jolly Rosso.
Tipo de buque: Mixto (Carga rodada y contenedores).
Fecha de llegada: Sábado 24 de Mayo procedente de Dakar (Senegal).
Entrada a puerto: El mismo día a las 13:40 horas.
Atraque: Muelle 6.1, norayes 2-14.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Mercancia: Carga rodada.
Fecha de salida: Domingo 25 de Mayo a las 00:30 horas.
Destino: Castellón de la Plana (España).


Datos técnicos:

Eslora: 199 metros  Manga: 31 metros  Calado: 10 metros
Arqueo bruto: 30.969t  Arqueo neto: 9.358t  Peso muerto: 27.229t
Capacidad TEU: 1.430  Capacidad vehículos: 113
Capacidad diesel oil: 695  Capacidad fuel oil: 2.558
Capacidad carga embalada: 52.569  Capacidad lastre: 9.863
IMO: 7931777  MMSI: 247228000  Indicativo de llamada: ICYY
Astillero: Astilleros Españoles S.A. (Puerto Real, Cádiz, España)  Nº: 32  Año: 1982
Propulsión: Sulzer 7RND90M para una hélice de paso fijo.
Propietario: Ignazio Messina & C S.P.A. (Génova, Italia)
Puerto de matrícula: Nápoles   Pabellón: Italia.


Historial:

1983 GDANSK II con matrícula de Gdansk, para la Spanish-Polish Shipping Co.
1989 JOLLY ROSSO con matrícula de Nápoles, para Ignazio Messina S.p.A.
1990 CGM RENAN fletado por la Compagnie Generale Maritime.
1990 14 Diciembre. Sufre una varada en la playa de Amantea, en la costa de
Calabria por un fallo de propulsión. Reflotado y reparado. 
1991 JOLLY ROSSO de nuevo, para el mismo armador.
2014 ROSS con pabellón de Saint Kitts and Nevis.
2014 13 Julio. Llega a Alang (India) para ser desguazado.
2014 15 Julio. Comienzan los trabajos para su demolición.



domingo, 25 de mayo de 2014

POSEIDON



Nombre: Poseidon.
Tipo de buque: Investigación.
Fecha de llegada: Jueves 22 de Mayo.
Entrada a puerto: El mismo día a las 08:15 horas.
Atraque: Muelle 4.2, norayes 17-22.
Fecha de salida: Domingo 25 de Mayo a las 09:10 horas.
Destino: Funchal (Madeira, Portugal).


Datos técnicos:

Eslora: 60 metros  Manga: 11,40 metros  Calado: 4 metros
Arqueo bruto: 1.105t  Arqueo neto: 331t  Peso muerto: 287t
Capacidad gas oil: 130  Capacidad agua de lastre: 102
IMO: 7427518  MMSI: 211204360  Indicativo de llamada: DBKV
Astillero: Schichau Unterweser AG (Bremerhaven, Alemania)  Nº: 2266  Año: 1976
Propulsión: AEG 106/83/8 MOD para una hélice de paso fijo.
Propietario: Germany Land Schleswig (Govt) para Briese Schiffahrt (Alemania).
Puerto de matrícula: Kiel    Pabellón: Alemania.


viernes, 23 de mayo de 2014

ARHON (Vendido en subasta) (actual Haddad 1)



Nombre: Arhon.
Tipo de buque: Carga general.
Fecha de llegada: Martes 21 de Diciembre de 2010 procedente de Cartagena.
Entrada a puerto: El mismo día a las 14:00 horas.
Atraque inicial: Muelle 7.1, norayes 1-4. (Durante estos cuatro años ha estado
atracado en diferentes muelles del puerto). Actualmente se encuentra en el espigón
pesquero norte.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Mercancía: Debería haber cargado huesos de aceitunas molidos.
Fecha de salida: Septiembre 2014.
Destino: Mediterráneo oriental.


Datos técnicos:

Eslora: 65,82 metros  Manga: 10,80 metros  Calado: 4,32 metros
Arqueo bruto: 1.092t  Arqueo neto: 570t  Peso muerto: 1.400t
Capacidad carga granel: 2025  Capacidad carga embalada: 1982
Capacidad diesel oil: 186  Capacidad lastre: 559
IMO: 7413921  MMSI: 240784000  Indicativo de llamada: SY9480
Astillero: Scheepswerf Voorwaarts B.V. (Países Bajos)  Nº: 215  Año: 1976
Propulsión: Caterpillar 3512TA para una hélice de paso fijo.
Propietario: Delta Sea Maritime Co. para XT Mesogiakos Navigation Inc.
Puerto de matrícula: Mitilene   Pabellón: Grecia.

Historial:

1976 DOGGERSBANK con matrícula de Delfzijl, para P. Pot.
1995 DOLLARD bajo el mismo pabellón, para C.V. Scheepvaartonderneming.
1996 DOGER con bandera noruega.
2007 ARHON con bandera griega, para Delta Sea Maritime Co.
2014 MAMO con bandera de Camboya, para Spanish Sea Maritime Ltd.
2015 HADDAD 1 con pabellón de Bolivia, para Haddad Shipping Co. S.A. 
2015 Septiembre. Es apresado por la Guardia Costera de Grecia con un 
cargamento de armas cerca de Creta cuando navegaba de Iskenderun (Turquía) 
para Misurata (Libia). Se sospecha que las armas estaban destinadas a los 
terroristas islámicos. 

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

El buque Arhon, abandonado en el puerto de Málaga por su antiguo propietario en
Diciembre de 2010, ha sido comprado en subasta por 101.255 euros por el armador
sirio Mohamad Kheir Kaddourah. Su antiguo propietario, el operador griego Delta Sea
Maritime, se negó a reparar el buque después de haber sido inmovilizado por las auto-
ridades portuarias debido a deficiencias técnicas. El capitán, que se quedó en el buque
durante varios meses sin agua y electricidad, se marchó en el año 2012, cuando las au-
toridades griegas le dieron una compensación económica por haber sido abandonado
en Málaga. El resto de la tripulación ya había regresado a sus países de origen. El bu-
que Arhon fue declarado abandonado el año pasado y el mal estado que presentaba,
condicionaban las posibles ofertas económicas.

01-Agosto-2014. Desde esta fecha se llama Mamo y en su popa ondea la bandera
de Camboya. Su nuevo propietario es Spanish Sea Maritime Ltd. y navega para ISM
Group Inc. (Beirut, Líbano). MMSI: 515257000 e Indicativo de llamada: XUJG4.


2015. Recibe el nombre de Haddad 1. En su popa ondea el pabellón de Bolivia y
está matriculado en La Paz. Su propietario es Haddad Shipping Co. SA para IMS
Hellenic Co. (El Pireo, Grecia). Su nuevo MMSI es 720917000 y el indicativo de
llamada es CPB3032.

Septiembre 2015. Es apresado por la Guardia Costera de Grecia cerca de Creta
 con un cargamento de armas cuando navegaba de Iskenderun (Turquía) para
Misurata (Libia). Se sospecha que la carga, compuesta por casi 500.000 balas
y 5.000 rifles, así como más de 4.900 cartones de cigarrillos, iba destinada a
radicales islamistas. El buque está amarrado en el puerto de Heraclión (Creta).

jueves, 22 de mayo de 2014

HADIA



Nombre: Hadia.
Tipo de buque: Yate.
Fecha de llegada: Martes 20 de Mayo procedente de Valencia (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 13:50 horas.
Atraque: Muelle 1.
Fecha de salida: Jueves 22 de Mayo a las 07:20 horas.
Destino: Gibraltar (Reino Unido).


Datos técnicos:

Eslora: 49,99 metros  Manga: 9,73 metros  Calado: 3,20 metros
Arqueo bruto: 696t  Arqueo neto: 208t   Tripulación: 11
Capacidad pasajeros: 12   Número de cabinas: 6
IMO: 1008009  MMSI: 319286000  Indicativo de llamada: ZCP5
Astillero: Hakvoort Shipyard (Monnickendam, Países Bajos)   Año: 2006
Propulsión: Caterpillar 3512B DITA
Propietario: Hadia Abdul Latif Jameel (Yeda, Arabia Saudita).
Puerto de matrícula: Georgetown Guyana   Pabellón: Islas Caimán.





miércoles, 21 de mayo de 2014

LOUIS AURA



Nombre: Louis Aura.
Tipo de buque: Pasaje/crucero.
Fecha de llegada: Martes 20 de Mayo procedente de Barcelona (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 06:05 horas.
Atraque: Muelle de levante, atraque sur.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Fecha de salida: Martes 20 de Mayo a las 21:00 horas. 
Destino: Cádiz (España).

Datos técnicos:

Eslora: 160,11 metros  Manga: 22,84 metros  Calado: 6,70 metros
Arqueo bruto: 15.781t  Arqueo neto: 6.916t  Peso muerto: 2.516t
Capacidad pasajeros: 895   Número de camarotes: 355
IMO: 68221080  MMSI: 215467000  Indicativo de llamada: 9HA2738
Astillero: A.G.Weser, Werk Seebeck (Alemania)  Nº: 935  Año: 1968
Propulsión: (2) MAN 16V40/54 para dos hélices de paso fijo.
Propietario: Teal Shipping SA para Core Marine Ltd. (Atenas, Grecia).
Puerto de matrícula: La Valeta    Pabellón: Malta.

Historial:

1968 STARWARD como buque de pasaje y carga rodada, para Lauritz Kloster, Oslo.
1977 Convertido en buque de cruceros, para Kloster Cruise Ltd.
1995 BOLERO con bandera de Panamá, para Mediterranean Transportation.
2001 Fletado por Spanish Cruise Line.
2004 ORIENT QUEEN bajo el mismo pabellón, para Cruise Eleonora, de Grecia.
2007 Con bandera de Grecia, para Teal Shipping S.A.
2009 Con matrícula de Majuro, para el mismo armador.
2013 LOUIS AURA con matrícula de La Valeta, para el mismo armador.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

12-Abril-2011. Primera escala en el puerto de Málaga llamándose Orient Queen.
Procedente de Almería y consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A. atracó
en el muelle de levante, atraque sur. Zarpa con destino Tánger (Marruecos).



Esta es su primera escala en el puerto de Málaga llamándose Louis Aura.

Actualmente Louis Cruises dispone de tres buques de cruceros: Louis Cristal,
Louis Olympia Louis Aura.


   

ROSELINE A



Nombre: Roseline A
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Martes 20 de Mayo procedente de Algeciras (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 15:10 horas.
Atraque: Muelle 9.1, norayes 4-13.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Mercancía: Contenedores.
Fecha de salida: Miércoles 21 de Mayo a las 01:50 horas.
Destino: Cagliari (Italia).


Datos técnicos:

Eslora: 147,98 metros  Manga: 24,50 metros  Calado: 9,03 metros
Arqueo bruto: 11.153t  Arqueo neto: 5.284t  Peso muerto: 16.727t
Capacidad TEU: 1.122  Refrigerados: 120  Capacidad 14t: 750
Capacidad diesel oil: 240  Capacidad fuel oil: 1025
Equipamiento: 2 grúas para cargas de hasta 40 toneladas de peso cada una.
IMO: 9163984  MMSI: 271043491  Indicativo de llamada: TCWE9
Astillero: Peene Werft GmbH (Wolgast, Alemania)  Nº: 478  Año: 1998
Propulsión: MAN B&W 6S50MC-C para una hélice de paso variable.
Propietario: Arkas Konteyner Tasimacilik AS para Arkas Denizcilik Ve Nakliyat.
Puerto de matrícula: Izmir   Pabellón: Turquía.

Historial:

1998 ARA J para Jungerhans Maritime Services GmbH.
1998 RAL SCHWERIN para el mismo armador.
1998 SCHWERIN para el mismo armador.
1998 SCL ITALIA fletado por Safmarine Container Line.
2000 SAFMARINE ITALIA fletado por Safmarine Container Line.
2001 ARA J para el mismo armador.
2007 MANX LION para Bloemfontein Shipping Company Limited.
2011 MACUBA para Macuba GmbH & Co.
2013 ROSELINE A con matrícula de Izmir, para Arkas Konteyner Tasimacilik AS.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/ 

Más información:

26-Enero-2011. Primera escala en Málaga llamándose Macuba. Procedente de
Casablanca (Marruecos) y consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. atraca
en el muelle 9.2, norayes 26-33. Zarpa con destino Casablanca (Marruecos).



Esta es su primera escala en el puerto de Málaga llamándose Roseline A.



STOLT PONDO (Primera escala en Málaga)



Nombre: Stolt Pondo.
Tipo de buque: Cisterna.
Fecha de llegada: Martes 20 de Mayo procedente de Fos-sur-Mer (Francia).
Entrada a puerto: El mismo día a las 13:40 horas.
Atraque: Muelle 6 Olistock, norayes 3-13.
Consignatario: A.M.Condeminas Málaga, S.A.
Mercancía: Carga aceite de uso alimentario.
Fecha de salida: Viernes 23 de Mayo a las 10:15 horas.
Destino: Bahía de Algeciras. Fondea en posición 36º 06' 00" N 05º 24' 53" W
y hace combustible del buque cisterna Lioba. Nueva York (Estados Unidos) es 
el destino final de la carga.



Datos técnicos:

Eslora: 170 metros  Manga: 26,60 metros  Calado: 11,31 metros
Arqueo bruto: 19.380t  Arqueo neto: 9.740t  Peso muerto: 33.232t
Capacidad diesel oil: 123   Capacidad fuel oil: 1.837
Capacidad agua potable: 456  Capacidad agua de lastre: 13.548
Capacidad crudo: 232.213  Desplazamiento: 41.574t
IMO: 9374521  MMSI: 371101000  Indicativo de llamada: 3EMR4
Astillero: Kitanihon Shipbuilding Co. Ltd. (Hachinone, Japón)  Nº: 371  Año: 2007
Propulsión: Mitsubishi 6UEC52LS para una hélice de paso fijo.
Propietario: ST Ocean Shipping SA para Stolt-Nielsen Singapore (Singapur).
Puerto de matrícula: Ciudad de Panamá   Pabellón: Panamá.

Historial:

2007 STOLT PONDO con matrícula de Panamá, para ST Ocean Shipping S.A.
         Fletado por Stolt-Nielsen Ltd.
2010 PONDO para el mismo armador.
2012 STOLT PONDO fletado por Stolt-Nielsen Ltd.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.



martes, 20 de mayo de 2014

REPUBBLICA DI ROMA (Reparación en Málaga)



Nombre: Repubblica di Roma.
Tipo de buque: Carga Mixta (Transporte de contenedores y vehículos).
Fecha de llegada: Jueves 15 de Mayo procedente de Lóme (Togo). Llega remolcado 
por el buque Maersk Tender, un remolcador de altura. Ambos quedan fondeados en 
la bahía a las 22:30 horas en posición 36º 41' 19" N 04º 23' 20" W.





Entrada a puerto: Sábado 17 de Mayo a las 18:45 horas. Es asistido por los 
dos remolcadores titulares del puerto de Málaga (Vehinticuatro y Vehinticinco).
Atraque: Muelle 9.2, norayes 21-32.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Mercancía: Contenedores y vehículos usados.
Fecha de salida: Jueves 06 de Noviembre a las 10:00 horas.
Destino: Tuzla (Turquía).


Datos técnicos:

Eslora: 216,12 metros  Manga: 30,40 metros  Calado: 9,30 metros
Arqueo bruto: 42.001t  Arqueo neto: 12.600t  Peso muerto: 19.287
Capacidad TEU: 1.116   Capacidad automóviles: 3.666
IMO: 9009504  MMSI: 247161000  Indicativo de llamada: ICRR
Astillero: Fincantieri Cantieri Navali Italiani S.P.A. (Trieste, Italia) Nº: 5913 Año: 1992
Propulsión: Sulzer 8RTA58 para una hélice de paso variable.
Propietario: Inarme para Grimaldi Group (Nápoles, Italia).
Puerto de matrícula: Palermo   Pabellón: Italia.

Más información:

10-Abril-2014. Sufre un incendio a bordo cuando se encontraba en el Golfo de
Guinea, frente a las costas de Togo. La tripulación evacuó el buque en los botes
salvavidas y nadie sufrió heridas. El buque fue remolcado hasta el puerto de Lomé
una vez que el fuego fue extinguido. Allí ha permanecido atracado hasta que zarpó 
remolcado con destino Málaga.



En el puerto de Málaga será reparado por trabajadores del Astillero Mario López,
que consiguió el encargo frente a otras empresas de reparación de buques muy 
importantes a nivel mundial. Se calcula que los trabajos de reparación tendrán una
duración aproximada de 60 días y en ellos se emplearán una cantidad importante de
operarios. El Repubblica di Roma será previamente descargado por los estibadores
del puerto malagueño.



18-Noviembre-2014. Llega a Aliaga (Turquía) para ser desguazado.








lunes, 19 de mayo de 2014

AMERICA FEEDER



Nombre: America Feeder.
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Domingo 18 de Mayo procedente de Cartagena (España).
Queda fondeado en la bahía a las 14:00 horas en posición 36º 41' 24" N 04º
23' 40" W.
Entrada a puerto: Al día siguiente a las 06:40 horas.
Atraque: Muelle 9.1, norayes 4-11.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo, S.A.
Mercancía: Descarga contenedores.
Fecha de salida: Lunes 19 de Mayo a las 13:20 horas. Queda fondeado en la 
bahía en posición 36º 42' 17" N 04º 22' 44" W. 
Destino: Gibraltar.


Datos técnicos:

Eslora: 121,91 metros  Manga: 18,60 metros  Calado: 7,25 metros
Arqueo bruto: 6.246t  Arqueo neto: 3.039t  Peso muerto: 7.300t
Capacidad TEU: 580   Capacidad agua de lastre: 2413.4 m3
Equipamiento: 2 grúas para cargas de hasta 40 toneladas de peso cada una.
IMO: 9114268  MMSI: 277367000  Indicativo de llamada: LYSQ
Astillero: Sedef Gemi Endustrisi A.S. (Estambul, Turquía)  Nº: 105  Año: 1997
Propulsión: MAN B&W 6L48/60 para una hélice de paso variable.
Propietario: Limarko Shipping Co. AB. (Klaipeda, Lituania).
Puerto de matrícula: Klaipeda   Pabellón: Lituania



Historial:

1997 AMERICA FEEDER con matrícula de Monrovia, para Globe Caribic Inc.
1997 LAURITZEN CHILE fletado por Lauritzen A/S.
1999 AMERICA FEEDER de nuevo para el mismo armador.
2003 CMA CGM LIVERPOOL fletado por CMA CGM.
2004 AMERICA FEEDER bajo el mismo pabellón, para America Feeder GmbH.
2007 Con matrícula de Klapeida, para Limarko Shipping Co. AB.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

La quilla se colocó el 14 de Abril de 1995 y fue botado el 13 de Marzo de 1996.



domingo, 18 de mayo de 2014

SPLIT 5 Y DABHOL 2



Nombre: Split 5
Tipo de buque: Ganguil (barcaza para el transporte de áridos). 
Fecha de llegada: Domingo 11 de Mayo procedente de Tánger Med (Marruecos).
Entrada a puerto: El mismo día a las 08:35 horas.
Atraque: Muelle 4.3, norayes 28-32. 
Consignatario: A.Pérez y Cía, S.L.
Fecha de salida: Actualmente en puerto.
Destino: Tánger Med (Marruecos).

Datos técnicos:

Eslora: 50 metros  Manga: 9 metros  Calado: 3 metros.
Arqueo bruto: 563t  Arqueo neto: 168t  Peso muerto: 845t
IMO: 8857112  MMSI: 375594000  Indicativo de llamada: J8B2143
Astillero: Dwe Deggendorfer Werft und Eisenbau GmbH  Nº: 770  Año: 1985
Propulsión: (2) Deutz F12L413F para dos hélices de paso fijo.
Propietario: Besix SA (Bruselas, Bélgica).
Puerto de matrícula: Kingstown   Pabellón: San Vicente y Granadinas.

Historial:

1985 VOLNA
2000 SPLIT 5 con matrícula de Kingstown, para N.V.Besix S.A.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/


Nombre: Dabhol 2
Tipo de buque: Remolcador.
Fecha de llegada: Lunes 12 de Mayo procedente de Tánger-Med (Marruecos).
Entrada a puerto: El mismo día a las 18:00 horas.
Atraque: Muelle 4.3, norayes 26-28.
Consignatario: A.Pérez y Cía, S.L.
Fecha de salida: Actualmente en puerto.
Destino: Tánger-Med (Marruecos).

Datos técnicos:

Arqueo bruto: 72t      IMO: 9173989
Astillero: Damen Shipyard Gorinchem    Nº: 6131/33
Propulsión: (2) Caterpillar 3412 CTA/B
Propietario: N.V.Besix S.A. (Bruselas, Bélgica)
Puerto de matrícula: Kingstown    Pabellón: San Vicente y Granadinas.

* Datos técnicos obtenidos de: http://www.baixamar.com/ 

Más información:


Han llegado hasta Málaga para entrar en el dique flotante del astillero Mario López, S.A.
A cada uno se le realiza trabajo intensivo de chorreo y pintura del casco. Terminada su
estancia en Málaga volverán al puerto de Tánger-Med (Marruecos). Una vez allí, un buque
semi-sumergible los recogerá y los trasladará hasta Emiratos Árabes para trabajar en 
una gran construcción.   


MSC SINFONIA



Nombre: MSC Sinfonia.
Tipo de buque: Pasaje/crucero.
Fecha de llegada: Viernes 16 de Mayo procedente de Génova (Italia).
Entrada a puerto: El mismo día a las 12:30 horas.
Atraque: Muelle de levante, atraque norte.
Consignatario: Cabeza Marítima, S.L.
Fecha de salida: Viernes 16 de Mayo a las 20:05 horas.
Destino: Funchal (Madeira, Portugal).


Datos técnicos:

Eslora: 251,25 metros  Manga: 28,80 metros  Calado: 6,81 metros
Arqueo bruto: 58.625t  Arqueo neto: 33.519t  Peso muerto: 6.949t
Capacidad pasajeros: 2.223   Tripulación: 710 
IMO: 9210153  MMSI: 356716000  Indicativo de llamada: H8XH
Astillero: STX France SA (Saint Nazaire, Francia)  Nº: X31  Año: 2002
Propulsión: (4) Wärtsilä 12V38 para dos hélices.
Propietario: Newco Sinfonia SA para MSC Mediterranean Shipping Co.
Puerto de matrícula: Ciudad de Panamá    Pabellón: Panamá.

Historial:

2002 Botado como EUROPEAN DREAM con matrícula de Génova, para Festival Crses.
2002 EUROPEAN STARS para el mismo armador.
2004 MSC SINFONIA con matrícula de Panamá, para Compañía Naviera Sinfonía S.A.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/

Más información:

Es el segundo de los dos buques gemelos encargados por Festival Cruises, el primero 
fue el European Vision. El precio de su construcción fue de 185,5 millones de euros.

Su construcción comenzó el 04 de Marzo de 2001, fue entregado el 18 de Abril de 
2002 y oficialmente botado al día siguiente. Entró en servicio el 25 de Abril de 2002 
en un crucero desde Barcelona (España).

En Enero de 2004 Festival Cruises se declara en quiebra y el buque fue incautado e 
inmovilizado el día 19 de Enero en el puerto de Barcelona. En Julio es vendido a MSC 
Croicere por 220 millones de euros y rebautizado como MSC Sinfonia. Entra en 
servicio para sus nuevos propietarios en Marzo de 2005. Su gemelo, el European 
Vision, también se unió a la flota de MSC, como MSC Armonia.

Actualmente la flota de MSC Croicere la componen los siguientes buques:

MSC Armonia (2001)  MSC Sinfonia (2002)   MSC Lirica (2003)
MSC Opera (2004)      MSC Musica (2006)    MSC Orchestra (2007)
MSC Poesia (2008)     MSC Fantasia (2008)   MSC Splendida (2009)
MSC Magnifica (2010) MSC Divina (2012)    MSC Preziosa (2013).

08-Noviembre-2005. Primera escala en el puerto de Málaga llamándose MSC Sinfonia.
Procedente de Funchal (Madeira, Portugal) y consignado por Fco.Cabeza S.A. atraca
en el muelle adosado al dique de levante. Zarpa con destino Génova (Italia).

2013. Durante ese año realiza una escala en el puerto de Málaga.